En nuestra clínica dental en Argüelles nos preguntan muchos pacientes en qué consiste el tratamiento Invisalign, o también conocido como la ortodoncia invisible. Sin duda es una de las innovaciones tecnológicas más utilizadas en la actualidad para conseguir buenos resultados en ortodoncia reduciendo al máximo las molestias del paciente.

Con Invisalign podemos diseñar una sonrisa personalizada y exclusiva para cada persona con unos alineadores transparentes y removibles que pasan prácticamente inadvertidos a los ojos de la gente. Cada dos semanas, el experto en invisalign cambiará los alineadores al paciente para continuar con el tratamiento y conseguir los objetivos marcados al inicio, que no son otros que una alineación perfecta de los dientes.

Los alineadores son removibles y esto aporta una gran comodidad al paciente, ya que puede quitárselos para las comidas y para la higiene dental diaria, algo que no permiten los tratamientos más tradicionales. Hay muchas formas de llamar a la ortodoncia invisible y también son muchas las ventajas que ofrecen. Estas son algunas de ellas:

–        Invisibles

–        Cómodos

–        Fabricados a medida

–        Personalizado

–        Limpieza fácil

–        Indoloro

–        Cepillado sencillo

–        Antes de empezar se puede ver el final del tratamiento

–        No incide al hablar

–        Rápidas visitas a la clínica

–        Permite practicar todos los deportes

–        Perfecto para pacientes alérgicos

Fases del tratamiento Invisalign

Estudio

Se hace un estudio pormenorizado de la ortodoncia del paciente mediante escáner para analizar el problema y establecer si es posible la utilización de Invisalign para solucionarlo. Si es así, el especialista marcará el tiempo aproximado de tratamiento y el presupuesto. El estudio se puede realizar en menos de una hora.

Planificación

Mediante un software especializado, el paciente puede observar los movimientos de sus dientes en 3D durante su tratamiento. Es decir, que podrá ver el resultado en pantalla y así podrá decidir sobre cómo será su sonrisa cuando finalice el proceso.

Tratamiento

Una vez tomadas las medidas de la dentadura, se procede a la fabricación de los alineadores, totalmente personalizados para cada paciente. El especialista decidirá el número de alineadores que deberá llevar cada persona. La media de tiempo del tratamiento oscila entre 7 y 18 meses. Cada cuatro o seis semanas se hará una visita a la clínica para comprobar la evolución del paciente. La visita no suele durar más de veinte minutos.

Invisalign para adolescentes

El tratamiento Invisalign para adolescentes suele variar respecto al de adultos. La principal ventaja para los más jóvenes es que no trastoca su rutina diaria y tampoco su estética, un aspecto que, como sabemos, es muy importante para los chicos y chicas de estas edades, de tal forma que siempre tendrán la confianza de mostrar su sonrisa aunque lleven los alineadores puestos.

Esta ausencia de limitaciones no la ofrecen los brackets tradicionales de metal que suelen ir asociados a molestias al adolescente y quizá una sonrisa con complejos.

Dependiendo del estado de la dentición de cada paciente adolescente, el especialista decidirá si aplica el tratamiento Invisalign de adultos o uno específico para pacientes de su edad. Después del estudio previo es el momento de tomar la decisión para que la sonrisa final sea perfecta.

Los alineadores para adolescentes tienen algunas peculiaridades que lo diferencian de los utilizados para adultos. Por ejemplo el indicador de color para calcular mejor el tiempo efectivo de uso, ya que la boca del adolescente está en continua evolución. Los alineadores también tienen funciones y características especiales en caso de erupción de caninos o segundos molares y premolares.

Si desea saber más sobre Invisalign pinche aquí para preguntas frecuentes sobre Invisalign. Como siempre, le esperamos en nuestra clínica dental de Madrid para lo que necesite.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…