Scroll to top

Endodoncia con microscopio

La endodoncia es un tratamiento dental que se lleva a cabo cuando la pulpa, lo que la mayoría de las veces se le conoce por nervio, se inflama o se infecta. Si una pulpa afectada no se trata, puede desencadenar en dolor e infección.

Caries o fracturas suelen ser las causas más comunes de problemas en la pulpa del diente. El tratamiento consiste en la limpieza de la zona afectada, proceder a la desinfección y finalmente sellar el interior del diente con un material llamado gutapercha especialmente indicado para ello.

Zonas escondidas

En el interior de un diente hay zonas realmente pequeñas que pueden pasar inadvertidas para el profesional odontólogo. Trabajando con un microscopio se logran tratamientos con resultados mucho más precisos consiguiendo altos porcentajes de pacientes satisfechos.

Reendodoncia

En algunas ocasiones, puede que una endodoncia no de el resultado esperado. En este caso, la primera opción es la de solucionar el problema sin tener que recurrir a la extracción del diente. En la mayoría de ocasiones es posible conservar la pieza y llevar una vida totalmente normal.

Para este tipo de situaciones, lo más recomendable es utilizar un TAC Dental (radiografía tridimensional) para poder analizar detenidamente y de forma pormenorizada el caso en concreto y llevar a cabo una reendodoncia con éxito.

Profesionales odontólogos

Una reendodoncia es una operación de gran dificultad, por lo que solo un profesional cualificado y experimentado debería hacerlo. En en la Clínica Dental González Baquero, conscientes de la importancia de la cualificación que requiere este tipo de tratamientos, contamos con los mejores profesionales para la realización de reendodoncias.

El Doctor Cesar de Gregorio es nuestro especialista en endodoncia con microscopio

El Doctor José Ramón González-Baquero, está acreditado en las Técnicas Invisalign® e IncognitoTM, es Doctor Invisalign® Diamond Provider y especialista certificado en Ortodoncia Lingual.

· Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en 2003.
· Estudios de postgrado y especialización como ortodoncista en la American Orthodontics Society of Dallas, EE.UU.
· Miembro desde 2006 de la International Associations of Orthodontics.
· En 2008 fue nombrado Director Médico de la Clínica Dental González Baquero.

Ver vídeo

Escáner digital iTero

El nuevo escáner digital iTero® Element™ es una herramienta de reciente incorporación en la Clínica Dental González Baquero. Se trata de un escáner intraoral para reproducir con la máxima precisión la dentadura del paciente en 3D, en formato reducido y con múltiples funciones para ayudar a los especialistas en sus tratamientos. Con esta herramienta tecnológica de última generación, los pacientes podrán estar mejor informados de los tratamientos, mejorar su experiencia en la clínica y comprobar los resultados con todo detalle mediante un simulador.

Simulación en 3D con ClinCheck®

El paciente podrá comprobar en 3D cómo quedarán sus dientes gracias al software ClinCheck® donde verá el movimiento de sus dientes en todo el proceso; Todo ello con una animación personalizada que le mostrará la sonrisa deseada.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento, si aún así sigues sin respuestas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Qué sintomas nos indican que es necesaria una endodoncia?

Los síntomas pueden más frecuentes son un dolor intenso o hipersensibilidad al frío o al calor, aunque depende de cada caso. Por ejemplo, hay ocasiones en las que no se detecta la necesidad de endodoncia hasta que se visita la consulta de un dentista.

¿Es dolorosa una endodoncia?

No, este tratamiento se realiza siempre bajo anestesia local. Sí que es cierto que puede haber molestias durante los dos o tres días tras el tratamiento.

¿Se puede realizar una endodoncia en un flemón?

Sí. Incluso en muchas ocasiones es el tratamiento más adecuado para resolver el problema, ya que el flemón se produce como consecuencia de una infección en los tejidos que rodean al diente, afectando a la pulpa.

¿Son los dientes más frágiles que antes?

Solo la restauración del diente hará que éste no sea frágil y haya riesgo de rotura.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Basta con una única sesión, aunque en ocasiones pueden ser necesarias dos o más en función de la existencia de complicaciones, ya que cada caso es único.

¿Necesita algún cuidado especial el diente en el que se ha efectuado la endodoncia?

Siempre que se haya procedido a realizar una restauración definitiva del diente, esté solo necesitará los mismos cuidados de higiene oral, prevención y revisiones periódicas que el resto de la dentadura.