En nuestra clínica dental en Argüelles utilizamos la técnica de carga inmediata, un tratamiento cada vez más utilizado en implantología para que el paciente disponga de la funcionalidad de su dentadura y su sonrisa en una sola sesión.

La carga inmediata, por tanto, consiste en la colocación de implantes dentales y dientes fijos provisionales en menos de 24 horas, de tal forma, que el paciente podrá disponer de los dientes objeto de implante en un tiempo récord. Sin duda, supone una revolución en estética dental, ya que el paciente recupera con gran rapidez su sonrisa y su capacidad para comer y hablar con normalidad.

Requisitos para la carga inmediata

El objetivo de la carga inmediata es solucionar con rapidez problemas estéticos, fonéticos y funcionales del paciente durante el período de osteointegración mediante la colocación de implantes provisionales en un solo día, pero para ello es necesario cumplir con unos requisitos mínimos.

Los requisitos principales que se necesitan para desarrollar la carga inmediata es contar con una mínima cantidad y calidad de hueso adecuado, un buen estado gingival, periodontal y periapical de los dientes adyacentes y que el paciente tenga buenos hábitos de higiene oral.

Otros factores como disponer de espacio suficiente para colocar los implantes, no tener bruxismo y disponer de una buena oclusión dental, son importantes para que el tratamiento pueda realizarse con éxito.

En cuanto a requisitos técnicos, el profesional debe establecer en primer lugar la calidad ósea del paciente y también lograr una mínima estabilidad en los implantes. Además, deberá conseguir una distribución armónica de los implantes para conseguir la mejor funcionalidad posible.

El tratamiento

Los implantes se pueden colocar en la arcada completa (de 6 a 8 implantes dentales) o un implante unitario. Como hemos dicho, los dientes que se colocan en la carga inmediata son provisionales y sirven para una osteointegración óptima en el paciente. Una vez pasado entre tres y seis meses después se colocarán los dientes fijos definitivos.

Durante el proceso de carga inmediata, los especialistas aconsejan el uso de la sedación consciente para mayor comodidad del paciente. De esta forma, no sentirá ninguna molestia en la colocación de los implantes y podrá disfrutar de sus dientes fijos en una sola sesión y sin ningún contratiempo.

Ventajas de la carga inmediata

  • El paciente solo tendrá que pasar por una fase quirúrgica
  • No tendrá que recurrir a las prótesis removibles en el proceso de osteointegración
  • El tratamiento es totalmente seguro y fiable
  • Se consigue una osteointegración dinámica con todas las funciones de los dientes disponibles.
  • El paciente podrá comer desde el mismo día de la cirugía, aunque los primeros días deberá llevar una dieta blanda.
  • El paciente podrá vocalizar sin problema desde el primer día.
  • La estética dental está garantizada para el paciente.
  • El paciente podrá llevar vida normal sin afectar su calidad de vida.
  • Gracias a la carga inmediata se remodela la encía, algo esencial para la estética final de los dientes definitivos.

La clínica dental González Baquero está entre las mejores clínicas de implantes dentales porque cuenta con excelentes profesionales y la última tecnología al servicio del confort y la comodidad del paciente.

Contacte con nosotros para resolver cualquier duda o consulta que tenga referente a la carga inmediata o cualquier otro asunto relacionado con la salud bucodental. Estamos a su entera disposición.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…