Scroll to top

Dental
Monitoring

Tu próxima visita al dentista puede ser
desde la comodidad de tu casa.
#dentalmonitoring

Dental Monitoring con la Clínica Dental González Baquero de Madrid

En Clínica Dental González Baquero hemos implementado una nueva tecnología pensada para mayor comodidad y seguridad de nuestros pacientes. Se trata de Dental Monitoring, un nuevo sistema que implementa la monitorización virtual de determinados tratamientos de ortodoncia.

Teniendo presente la situación provocada por la pandemia y, estableciendo un compromiso por parte de nuestra clínica, hemos decidido implementar este nuevo sistema de consultas que no solo ayudarán a protegernos a todos de la COVID-19, sino que aportarán comodidad a nuestros pacientes.

¿Qué es el Dental Monitoring?

Dental Monitoring es una nueva tecnología que ha venido a revolucionar la metodología de las clínicas dentales. Es un sistema de monitoreo a distancia que permite a nuestros ortodoncistas hacer un seguimiento mucho más minucioso de tu tratamiento entre consulta y consulta. 

En Clínica Dental González Baquero queremos estar a tu disposición siempre que sea necesario. Pero como sabemos que hay veces en la vida en la que no tienes tiempo de trasladarte hasta nuestras instalaciones, hemos decidido llevar la consulta hasta ti, concretamente a tu móvil. Así, vayas a donde vayas, estés donde estés, vas a poder asegurarte de que cualquier fase de tu tratamiento está siendo supervisada por tu ortodoncista de confianza.

¿En qué consiste el Dental Monitoring?

Dental Monitoring está compuesta por dos elementos fundamentales. El primero y más sencillo es una aplicación que puedes descargarte en tu móvil a través de Google Play o App Store. Esto se complementa con una ScanBox que va a permitir que documentes tu sonrisa tal y como lo haría el ortodoncista en la consulta. Todo ello va a permitir que tu ortodoncista monitorice tu tratamiento de forma remota.

¿Cómo funciona?

Es un procedimiento muy sencillo en el que vamos a acompañarte para cualquier tipo de duda que puedas tener.

1. Descarga la aplicación

Una vez descargada, accede al link de activación facilitado por la Clínica Dental González Baquero.

2. Toma un scan de tu sonrisa

Una vez hemos accedido, lo primero que vamos a hacer es realizar un scan de tu sonrisa con la ScanBox y la app. En menos de dos minutos la información quedará subida a tu ficha y eso será todo lo que tengas que hacer.

3. El ortodoncista recibe toda la información

El sistema Dental Monitoring informa inmediatamente a tu ortodoncista de los resultados del scan. Comprobará que todo vaya según lo esperado y en caso de que algo salga de la normalidad, podrá conectar contigo para solicitar un nuevo scan o incluso un encuentro en la consulta.

4. Una sonrisa de Hollywood

La evolución de tu tratamiento quedará grabada en tu ficha, a la que tendrás acceso de manera continua. Dental Monitoring utiliza una tecnología de photo morphing en la que podrás ver el antes y después, así como todos los procesos intermedios. Con cada nuevo scan tu evolución se actualiza.

Ventajas del Dental Monitoring

Mayor seguimiento del tratamiento

La facilidad con la que se puede usar la aplicación, y la comodidad de tenerla siempre a mano, supone un aumento considerable en la calidad del tratamiento dental. Su ortodoncista tendrá la oportunidad de supervisar muy de cerca la evolución de su sonrisa con la rapidez que solo nos da lo último en tecnología sanitaria.

Menos citas presenciales

Aunque las sesiones de evaluación del tratamiento aumenten, algunas de las consultas se pueden hacer de manera virtual. Tienes la ventaja de agilizar el proceso sin la necesidad de acudir de manera presencial a la consulta. Queremos asegurarnos que tu tratamiento continúa adecuadamente sin exponerte más de lo necesario.

Resultados tangibles

Uno de los principales beneficios que nos ofrece esta aplicación es que como paciente vas a poder ver los avances en tu tratamiento de ortodoncia. Verás cómo tu sonrisa va cambiando poco a poco hasta convertirse en la sonrisa de tus sueños.

Garantía de seguridad

Dental Monitoring es una aplicación móvil que sólo puede usarse por profesionales registrados de la salud dental. Su uso está destinado exclusivamente al seguimiento de tratamientos de ortodoncia, entre los que se incluyen alineadores, brackets, retenedores y otros estados bucodentales que así lo estime el profesional acreditado. 

Los datos que nos facilites no serán usados en ningún caso más allá del tratamiento médico requerido. Utilizamos tecnología punta para asegurarnos que estos queden protegidos.