La ortodoncia Invisalign es una de las más demandadas por los pacientes debido a las numerosas ventajas que tiene respecto a la ortodoncia tradicional, como por ejemplo que sus alineadores se pueden quitar, su facilidad para la higiene dental diaria o que es un tratamiento completamente indoloro. En primer lugar, vamos a ver las fases del tratamiento Invisalign para que cualquier persona que esté pensando en hacer una ortodoncia sepa todos los pasos que debe seguir.

Fases del tratamiento Invisalign

Primera visita y estudio previo: aquí el ortodoncista examinará la dentadura del paciente para detectar los problemas que pueden ser solucionados mediante ortodoncia y valorará con él los objetivos que desea conseguir con el tratamiento. También le dirá al paciente si es apto para un tratamiento Invisalign y cuál sería el más idóneo para él.

Fabricación de los alineadores: una vez que el paciente se ha decidido por el tratamiento Invisalign más indicado para sus objetivos, se procede, mediante el uso de un escáner intraoral, a la impresión de la dentadura para fabricar las férulas a medida. Además, mediante el software ClinCheck, se puede ver el movimiento de los dientes durante el tratamiento y cómo quedarán cuando finalice. Es un servicio exclusivo que puede disfrutar el paciente solo en tratamientos Invisalign.

Comienzo del tratamiento: en poco más de una semana llegarán los alineadores a la clínica y el paciente deberá llevarlos durante todo el día. Sólo se los quitará para su higiene dental diaria. Cada juego de alineadores se utilizará durante 15 días y después deberá cambiarlos, pero no tiene que acudir a la clínica, ya que todos los juegos disponibles los tendrá en su domicilio y podrá cambiarlos cuando lo haya pautado el especialista. Cada 6 u 8 semanas, el paciente deberá acudir a la clínica para que el ortodoncista supervise que el tratamiento se está llevando a cabo de manera correcta.

Fase de retención: una vez finalizado el tratamiento y se retiran las férulas, los dientes tienden a volver a su lugar original, de ahí que la fase de retención sea muy importante para conseguir una alineación perfecta. Se pueden colocar retenedores fijos o removibles, según lo más indicado para el paciente. El ortodoncista pautará las horas que deberá llevarlo al día y la duración de esta fase.

Tipos de tratamiento Invisalign

Según el problema que hay que corregir se utilizan un número determinado de alineadores u otros. Vamos a verlo con más detalle:

Para maloclusiones leves: se utiliza el tratamiento Invisalign Lite que tiene un máximo de 14 juegos de alineadores transparentes (el que menos férulas utiliza). Este tratamiento está recomendado en apiñamientos y separaciones de dientes leves. Si después de los 14 férulas todavía no se ha corregido en su totalidad el desajuste dental se incluyen alineadores adicionales sin ningún coste. La duración de este tratamiento es de aproximadamente un año.

Para maloclusiones severas: en estos casos se utiliza el tratamiento Invisalign Full. Al tratarse de casos más complicados no hay un número limitado de alineadores. El paciente tendrá todos los que le haga falta y la duración suele ser de unos 18 meses en función del problema que haya que corregir.

Para adolescentes: Invisalign Teen es el tratamiento que se utiliza para corregir alineaciones en niños y adolescentes. Es el mismo que Invisalign Full pero adaptado a las necesidades de los más pequeños. Su principal característica es que los alineadores disponen de un indicador de color azul que indica al ortodoncista el tiempo real que el paciente ha utilizado la férula para saber lo que queda de tratamiento. Además, como los más jóvenes tienden a ser más descuidados, el tratamiento incluye tres juegos de férulas gratis para reponer en caso de pérdida o rotura.

Invisalign precio

El precio de un tratamiento de ortodoncia Invisalign varía según el problema del paciente, ya que algunos deberán llevar los alineadores más tiempo que otros. No es lo mismo corregir un caso de apilamiento o dientes separados que otro de sobremordida, mordida cruzada, abierta, etc. Estos últimos serán más caros que los que tienen que ver sólo con el alineamiento dental.

¿Qué aspectos son importantes para calcular el precio de un tratamiento Invisalign?

Dificultad del problema a tratar: como hemos dicho, según sea el problema del paciente, el tratamiento durará más o menos. Los alineadores se cambian con una frecuencia de unos 15 días. Como cada férula tiene un precio, el importe final dependerá del número de alineadores que se utilicen en el tratamiento. En los casos más complicados donde se requieren más férulas el importe será más alto que en los casos más sencillos.

Seguro médico disponible: dependiendo de la mutua o el seguro médico al que esté adscrito el paciente, es posible que disponga de descuentos para su tratamiento Invisalign, de esta forma el precio final será más barato. Para saberlo, tan solo tiene que preguntar si nuestra clínica tiene acuerdos con su aseguradora en coberturas dentales.

Clínica dental elegida: es otro factor a tener en cuenta, ya que cada clínica tiene sus precios dependiendo de la calidad que ofrezca, su trayectoria, materiales que utilizan, etc. Nuestro consejo, como siempre, es que elija su clínica dental de siempre y desconfíe de las clínicas que ofrecen precios demasiado económicos, ya que normalmente no suelen dar el precio final y su servicio tampoco suele ser el esperado.

¿Cuánto cuesta Invisalign?

El precio del tratamiento Invisalign en nuestra clínica dental de Madrid depende mucho de las necesidades de cada paciente y el problema que se está tratando, pero suele oscilar entre 1.900€ y 5.500€ aproximadamente. El coste puede parecer un poco elevado a priori, pero dadas las numerosas ventajas que ofrece y que se trata de un excelente tratamiento de ortodoncia, realmente es un precio ajustado a la tecnología utilizada y al nivel de cualificación necesario del profesional que va a tratar al paciente.

Por supuesto, nuestros pacientes pueden acogerse a las facilidades de pago que ponemos a su disposición para que el aspecto económico no suponga ningún problema a la hora de abordar un problema de salud bucodental. Encontraremos la mejor fórmula para que pueda pagar el tratamiento con total facilidad, ya sea con una financiación a medida sin intereses, el pago a plazos, etc.

En nuestra clínica dental de Madrid dispone de los mejores profesionales y la mejor forma de pago para que no suponga ningún impedimento a la hora de resolver su problema bucodental. Contacte con nosotros y resuelva todas sus dudas. Estamos a su entera disposición.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…