La ortodoncia es una especialidad odontológica en constante evolución y en nuestra clínica dental Invisalign en Argüelles disponemos de la última tecnología y las nuevas técnicas para aplicar a nuestros pacientes.

Hace años solíamos asociar los brackets metálicos con los adolescentes, pero todo ha cambiado mucho y ahora cualquier persona de cualquier edad puede alinear sus dientes perfectamente con brackets tradicionales o con otros tratamientos más modernos que mejoran notablemente la estética dental del paciente durante y después del tratamiento.

Con la llegada de la ortodoncia invisible muchos adultos han decidido corregir la mordida y el alineamiento de sus dientes con las nuevas técnicas de ortodoncia que ofrecen un confort y una efectividad nunca vistas hasta ahora en este campo. Dos palabras son las que resumen las virtudes de Invisalign: removible e invisible.

Ventajas de Invisalign frente a los brackets metálicos 

  • El paciente puede quitarse los alineadores para comer o para cepillarse los dientes. En la ortodoncia fija esto no se puede hacer.
  • Los alineadores están hechos a medida de la dentadura del paciente y no hay ningún peligro de roce con la encía ni de producir llagas o heridas. Algo que con los brackets metálicos sí puede suceder.
  • Invisalign es una técnica que no solo es recomendable a nivel estético, a nivel de salud bucodental también es reconocida por todos los profesionales, ya que puede corregir los casos más graves de ortodoncia.
  • Con Invisalign, los movimientos de los dientes se controlan de manera más precisa, evitando que pueda afectar a las raíces de los dientes.
  • Sencillez en el uso de los alineadores.
  • El paciente puede ver el desarrollo del tratamiento mediante el software ClinCheck. De esta forma puede comprobar cómo será su sonrisa final.
  • Con los alineadores de Invisalign el tiempo del tratamiento se reduce respecto a los brackets metálicos.
  • No hay urgencias ni situaciones en las que se pueda detener el tratamiento, algo que sí puede ocurrir en los desprendimientos de brackets.
  • Es totalmente indoloro. Quizá en los primeros días hay unas pequeñas molestias para el paciente por la adaptación de los alineadores pero muy leves.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Invisalign es la ortodoncia del futuro y también del presente, porque es el sistema de ortodoncia más fiable, higiénico y cómodo que existe en la actualidad si lo comparamos con otros tratamientos convencionales como los brackets metálicos.

Contacta con nosotros para cualquier consulta sobre ortodoncia.

Aquí puedes ver algunas preguntas frecuentes sobre Invisalign.       

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…