Scroll to top

¿Puedo llevar ortodoncia invisible si tengo implantes?

Cuando un paciente ha terminado su tratamiento de implantes dentales puede plantearse después un tratamiento de ortodoncia para mejorar su estética y es aquí cuando un buen ortodoncista le puede aconsejar sobre cuál puede ser la mejor opción para su caso. En nuestra clínica dental de Argüelles disponemos de los mejores especialistas para asesorarle como se merece.

El hecho de que cada vez más pacientes que se van a someter a un tratamiento de ortodoncia tengan previamente implantes se debe a dos factores. Por un lado al aumento del número de ortodoncias entre pacientes cada vez más mayores, y por otro lado, al hecho de que estos pacientes, debido al paso del tiempo, hayan perdido alguna pieza dental y la han tenido que sustituir por un implante.

Debido a estas circunstancias, cada vez es más frecuente encontrarnos con pacientes que combinan ambos tratamientos dentales: los implantes con la ortodoncia, el primero para recuperar piezas perdidas y el segundo para alinear los dientes y mejorar la estética.

Invisalign y los implantes dentales

Por tanto, podemos responder afirmativamente a la pregunta que encabeza este post. Efectivamente, la ortodoncia invisible Invisalign puede ser una alternativa muy interesante para personas que tienen implantes dentales. Pero para ello, el ortodoncista valorará si el paciente tiene alguna limitación para este tipo de tratamiento en base a la posición de sus implantes.

Cuando el paciente dispone de algún implante, debemos tener en cuenta que el tornillo que está anclado en la encía no se puede mover, por lo tanto, la ortodoncia debe planificarse con los movimientos que efectuarán los dientes naturales en base a esta circunstancia.

Dependiendo de su ubicación puede resultar beneficioso para el paciente el hecho de disponer de sus implantes ya colocados, porque así se pueden desplazar el resto de piezas dentales de una manera más predecible y sencilla.

Esta es sin duda una de las principales ventajas que aporta Invisalign, ya que al existir unos implantes bien fijados disponemos de dientes que no se van a mover y suponen un punto de anclaje importante para que los demás dientes se muevan a su posición ideal.

Ventajas de Invisalign para pacientes con implantes

  • Comodidad: al tratarse de férulas de plástico, no hay elementos punzantes que puedan irritar la encía como sucede con los brackets tradicionales.
  • Higiene: la higiene bucodental no se resiente porque el paciente puede cepillarse los dientes retirando los alineadores. Después los puede volver a poner en su lugar.
  • Estética perfecta: los alineadores al ser transparentes pasan prácticamente desapercibidos cuando se habla o se sonríe.
  • Sin peligros: como no hay elementos que puedan romperse es muy difícil que tengamos que acudir a la clínica por alguna causa importante.
  • Resultado anticipado: gracias al software Clincheck el paciente puede ver desde el primer día cómo quedarán sus dientes después del tratamiento.
  • Normalidad: el paciente puede hacer vida normal durante el tratamiento de ortodoncia, pudiendo quitarse los alineadores si fuera necesario en momentos específicos.

Si necesita resolver cualquier duda sobre la ortodoncia invisible y los implantes dentales estamos a su plena disposición. 

Posts relacionados