• Carillas dentales: para qué sirven

Las carillas dentales: ¿para qué sirven? Plantearse esta pregunta es de gran interés para conocer un tratamiento estético que puede sernos de gran ayuda. A día de hoy, en las relaciones sociales y profesionales, la estética tiene un peso fundamental, hasta el punto de que podríamos hablar de una sociedad obsesionada con la estética. La imagen que ofrecemos a otros es algo de gran importancia para que nos valoren positivamente. Y los dientes, por supuesto, desempeñan una función esencial en ese aspecto estético externo.

Las carillas son un sistema restaurador cerámico de las piezas dentarias que ha constituido un gran avance en el terreno de la estética dental. Además, la alteración del tejido de los dientes cuando se efectúa este tratamiento es mínima, así como las molestias que se puedan ocasionar al paciente también son nimias. Por lo tanto, se trata de una intervención terapéutica con todas las ventajas y ningún inconveniente reseñable. Conocer este tratamiento puede serte de gran ayuda para conseguir una perfecta estética dental donde antes podían apreciarse visibles imperfecciones.

Carillas dentales en Argüelles: un buen tratamiento estético

Pero ¿en qué consisten exactamente las carillas dentales? Se trata de láminas finas de material cerámico, que se adhieren de forma fácil a las piezas dentarias: concretamente a su cara exterior y visible, la llamada superficie vestibular, que es la que ofrecemos a los demás cuando, por ejemplo, sonreímos. La adherencia se realiza mediante una resina especial compuesta.

Dentro de las llamadas técnicas de reconstrucción indirecta de los dientes, se considera una de las más eficaces, sobre todo por el aspecto que logra y lo muy duradera que resulta.

No obstante, hemos de tener siquiera una idea general y aproximada de en qué casos concretos es aconsejable someterse a un tratamiento. A la hora de plantearse sobre las carillas dentales, para qué sirven, esta es una dimensión básica. Debe aplicarse, por ejemplo, para:

  • Diastemas. Son ese espacio interdental algo excesivo y estéticamente no muy apreciado, que se produce, muchas veces, por defectos en la mordida o maloclusión. Las carillas pueden ofrecer piezas dentales que cubran esa deficiencia estética mediante estas láminas de porcelana especial. Los diastemas varían mucho según las edades, y están mucho más presentes en los niños, aunque muchos adultos también tienen este problema.
  • Tinciones dentarias. Son problemas de manchas de color en las piezas dentales como consecuencia de determinadas enfermedades, daños en el esmalte, consumo reiterado de alcohol, tabaco, café, determinados fármacos… A menudo, estas manchas pueden llegar a ser imposibles de eliminar incluso con limpieza profesional en profundidad y con instrumental y productos especializados por parte de un odontólogo. Es ahí donde entran en juego las carillas dentales.
  • Dientes conoides. Es un problema estético en que los dientes van abreviando su anchura hacia la punta, lo que les confiere un aspecto excesivamente puntiagudo y cónico. Suele afectar sobre todo a los incisivos superiores. Es una de las situaciones donde resulta más fácil y menos molesta la inserción de carillas dentales, pues la intervención en el tejido dentario es menor si cabe que en los otros casos.
  • Malposiciones moderadas. Mala posición de algunos dientes, que resulta lo suficientemente moderada para no atentar contra la salud dental, y para que no sea necesaria la ortodoncia. Sin embargo, las carillas dentales pueden resolverlas a nivel estético. Hay que advertir en estos casos que la carillas tan sólo son recomendables para las malposiciones de tipo leve, las que son más exageradas han de ser tratadas forzosamente con terapia ortodóntica, pues de lo contrario pueden acarrearnos graves consecuencias en nuestra salud bucodental.

Las carillas dentales en Argüelles son aplicadas por profesionales de gran cualificación y especialización. Quizá las carillas puedan ofrecerte el toque de belleza y estética que estás buscando.

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…