• Aparato de dientes invisible invisalign

El aparato de dientes invisible invisalign es una de las formas de corrección dental más utilizadas a día de hoy. Cada vez más personas la prefieren, porque comporta muchas ventajas frente al modelo tradicional de ortodoncia. Lo que los pacientes suelen buscar en un aparato de ortodoncia es que resulte lo menos molesto y lo más indoloro posible, y que además sea discreto, condiciones todas que son reunidas a la perfección por esta corrección invisible.

Las formas tradicionales de ortodoncia están siendo desplazadas en nuestros días por tras más innovadoras y de mayor eficacia, y que además resulten menos molestas al paciente al que se ha de intervenir. Además, como este tratamiento de que hablamos es invisible, resulta especialmente indicado para las personas que desde siempre han sido hostiles a realizarse la corrección dentaria, por razones estéticas y de que esta pudiera notarse demasiado en público. Pues bien: ello no ha de suponer en absoluto un problema.

El corrector dental invisible: principales ventajas

Estamos hablando, pues, de un tratamiento dental corrector que implica una serie de ventajas y beneficios que lo hacen especialmente solicitado por numerosas personas en la actualidad. Son fundas transparentes, lavables y además removibles, por lo que difieren de los molestos alambres tradicionalmente empleados para rectificar la posición de las piezas dentarias. A continuación, veamos un panorama de las principales ventajas si escogemos esta opción concreta:

  • Su invisibilidad misma hace que resulte muy preferible para muchos en el aspecto estético. Tanto es así, que este tipo de ortodoncia es imperceptible a una distancia de medio metro, lo que hace que el paciente pueda mantener una mayor autoestima en sus relaciones sociales. Este es uno de los factores ventajosos más conocidos del aparato de dientes invisible Invisalign.
  • Evita el molesto y peligroso fenómeno conocido como resorción radicular: esto es: que la constante presión sobre la raíz de los dientes es decir pueda ocasionar la pérdida de tejido de la raíz y de la propia pieza dentaria. Una de las complicaciones de salud dental que puede provocar el tratamiento ortodóntico tradicional.
  • Sin duda, es un tratamiento mucho más cómodo que opciones previas. Como los propios alineadores de las arcadas dentales no producen molestia alguna, ni duelen, ni tampoco causan reacciones alérgicas ni mayor sensibilidad en la boca, puede decirse que es una alternativa mucho más llevadera a la hora de corregir la posición de nuestros dientes.
  • La ortodoncia tradicional acarrea problemas de higiene de la boca, dientes y encías, por la posición misma de los alambres, que entorpecen el cepillo dental e interdental, el hilo de seda dental, etc. En este caso, también es una terapia muy preferible a los brackets fijos, ya que, al ser removible, facilita con mucho la higiene bucodental diaria.
  • No es preciso acudir tantas veces al dentista, la clínica o el centro odontológico especializado. De hecho, la periodicidad de las revisiones es mucho más espaciada: se da cada dos meses, más o menos. Como el propio paciente puede sustituirse los alineadores transparentes (ya que se le proporcionan otros de repuesto), no es necesaria una intervención tan frecuente de los profesionales odontológicos cuando se produce algún desperfecto o problema con el aparato corrector.
  • También cabe añadir otras ventajas: por ejemplo, si el paciente suele tocar instrumentos de música, puede remover estos alineadores para que no obstaculicen su practica musical. Y además, si es practicante habitual de los llamados deportes de contacto, la misma funda Invisalign puede ejercer de protector de los dientes.
  • Por otra parte, son fundas que pueden albergar múltiples usos y funciones: entre ellas, también son válidas para corregir el molesto problema del rechinar de dientes, también llamado bruxismo, y que provoca molestias, dolores, y un peligroso desgaste paulatino de las piezas dentarias.
  • Son fundas muy resistentes a las roturas, y el paciente puede suplirlos por otro de repuesto en el caso de que sufran algún desperfecto.
  • También pueden emplearse como fundas para el blanqueo de dientes, con el uso de determinados aditamentos químicos que se emplean para estos menesteres.
  • Y poseen otras ventajas sobreañadidas, tales como corregir la mordida vertical cuando esta es anómala.

Por lo tanto, el aparato de dientes invisible invisalign es una excelente opción, que puede encontrarse en algunas de las mejores clínicas dentales de nuestra ciudad.

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…