Scroll to top

Incorporamos un nuevo escáner intraoral a nuestras clínicas

En la Clínica Dental González Baquero trabajamos siempre pensando en nuestros pacientes. Y, con esto presente, nos mantenemos al día en cuanto a las últimas tecnologías dentales. Así, hemos incorporado a nuestras clínicas el nuevo escáner intraoral Primescan. Esta tecnología mejorará nuestros tratamientos y la comodidad de nuestros pacientes. Si quieres saber cómo, sigue leyendo. 

Qué es un escáner intraoral

Un escáner intraoral o escáner dental es un tipo de tecnología que permite la reproducción exacta de la boca del paciente en 3D. Es un proceso rápido y sencillo cuya mayor virtud es evitar cualquier tipo de errores en la imagen de la dentadura. Además de ser un proceso mucho más cómodo tanto para el especialista como para el paciente. 

Es una máquina compuesta por un monitor y una cámara incorporada a un lapicero. Este último se mueve por la boca del paciente permitiendo el acceso a todas las zonas de la cavidad bucal. Esta información es enviada al monitor y traducida en imágenes 3D a partir de las cuales el dentista va a trabajar. Este procedimiento no solo permite ver a la perfección los posibles defectos sino las posibles correcciones a realizar. 

Tratamientos en los que se usa

La utilización del escáner intraoral está recomendado en un gran número de tratamientos. Se realiza en aquellos procedimientos dentales en los que el dentista necesita recrear o visualizar de una manera más concreta y prolongada en el tiempo el estado de los dientes del paciente. A continuación una lista de los mismos: 

  • Corona sobre dientes o fundas: la corona es un elemento que cubre la zona visible del diente; se utiliza para arreglar la forma o el color de un diente mal formado o roto. 
  • Puentes sobre implantes: implante que se sostiene entre dos dientes sanos. 
  • Diagnóstico de la oclusión: determina si la forma en la que se ajusta la mandíbula superior y la inferior es correcta o defectuosa. 
  • Férulas de descarga: dispositivo dental que se utiliza en pacientes que aprietan o rechinan los dientes. 
  • Ortodoncia invisible: alineación de los dientes mediante la utilización de distintas férulas en un período de tiempo concreto.

Como veis, son muchos los tratamientos que pueden ser mejorados con la utilización del escáner intraoral. En la Clínica Dental González Baquero llevamos tiempo utilizando esta tecnología y hemos comprobado de primera mano todas las facilidades que aporta. Sin embargo, con el paso del tiempo, este tipo de escáneres intraorales han ido evolucionando y precisando sus tecnologías. Por eso hemos incorporado un nuevo escáner de CEREC (Ceramic Reconstruction), el Primescan. Aunque su llegada es reciente, estamos seguros de que va a revolucionar el mundo de los escáneres intraorales. 

Primescan

El Primescan no deja de ser un escáner intraoral pero con la peculiaridad de haber incorporado la última tecnología. Primescan ha demostrado que su utilización mejora la precisión de las imágenes en 3D y, por lo tanto, el tratamiento y resultado final. Y es que es capaz de captar hasta 1 millón de píxeles 3D por segundo. Esto permite obtener resultados mucho más fiables que con escáneres anteriores. Lo consigue gracias a que este modelo ha incorporado sensores de alta resolución y luz de onda corta.

Además, permite trabajar en más profundidad, llegando a registrar hasta 20 milímetros. Esto le permite explorar las zonas de la boca más ocultas y afinar mucho más el diagnóstico y el tratamiento. 

Otro de los elementos nuevos que nos trae este escáner es su capacidad para registrar con la misma precisión los elementos dentales como los no dentales. Nos referimos a posibles implantes artificiales y los diferentes elementos utilizados en odontología. 

Ventajas del Primescan

Como ya hemos mencionado, Primescan tiene muchas ventajas frente a otros procedimientos y otros tipos de escáner. Pero vamos a enumerar algunos de los beneficios más importantes a tener en cuenta. 

  • Mayor precisión en el diagnóstico: reiteramos la importancia de una buena imagen y diagnóstico para cualquiera de las acciones que se realizarán con posterioridad. 
  • Sustituye los moldes: antes de incorporar esta tecnología, se recurría a la utilización de una incómoda pasta que se fraguaba en la boca del paciente para conseguir un molde de sus dientes. Este luego era pasado a yeso y sobre él se trabajaba. El escáner es un proceso rápido y cómodo que se realiza en la misma consulta evitando errores e incomodidades. 
  • Reduce el tiempo: el Primescan permite obtener las imágenes en el momento en que se realiza el escáner. Esto evita tener que mandar a realizar el molde anteriormente mencionado.

En la Clínica Dental González Baquero nos preocupamos de poder ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. Por eso vamos creciendo día a día y contando siempre con la mejor tecnología que podemos ofrecerles. 

Posts relacionados

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *