Scroll to top

Casos complejos en la Clínica Dental González Baquero: rehabilitación de carga inmediata

ANTES
DESPUÉS

En la clínica González Baquero nos gustan los desafíos y siempre queremos dar un paso más con los pacientes. Nuestro equipo multidisciplinar nos permite afrontar casos cada vez más complejos para poder ayudar al paciente a recuperar su salud bucodental de una manera poco invasiva y con los mejores resultados.

Cuando llega un paciente con un problema importante (muchas veces de otras clínicas que no han sabido ofrecerle la mejor solución), el primer objetivo es optar por el tratamiento que pueda devolver la estética y la funcionalidad de los dientes a la persona. Para conseguirlo, es importante disponer de una plantilla con los mejores profesionales en cada disciplina para poner en común opiniones e ideas y decidir la mejor alternativa posible para el paciente.

Caso de rehabilitación de carga inmediata

Os presentamos un caso complejo que tuvimos hace poco en la clínica y que exigió lo mejor de nuestro equipo para conseguir los resultados. Se había decidido aplicar un tratamiento de implantes dentales con carga inmediata y nuestro principal desafío era que el paciente pudiera salir de la clínica en la primera sesión, con sus prótesis provisionales fijas totalmente funcionales y listas para poder ser utilizadas ese mismo día.

El caso revestía una especial complejidad debido a que la paciente tenía un puente cementado con caries en los dientes residuales, por lo que no podían ser restaurados. Además, presentaba la línea media superior desviada y los dientes se habían movido por las ausencias previas, por lo que, a nivel estético, se trataba de un caso muy exigente. 

Casos complejos en la Clínica Dental González Baquero: rehabilitación de carga inmediata

La paciente presentaba una sonrisa alta, lo que suponía un gran reto para nuestros profesionales a la hora de cumplir con el principal objetivo, que no era otro que devolver la estética, la funcionalidad y recuperar una sonrisa perfecta.

Casos complejos en la Clínica Dental González Baquero: rehabilitación de carga inmediata

Tratamiento complejo para devolver la sonrisa a la paciente

Después de debatir cuáles serían los pasos a seguir para lograr restaurar la dentadura a la paciente, se optó por extraer los dientes y colocar los implantes de manera simultánea. También se apostó por la regeneración ósea y un aumento de encía; todo ello en un solo día y bajo sedación consciente, para que la paciente estuviera lo más tranquila posible durante la intervención.

Después de varias horas, y una vez colocados los implantes dentales a la paciente, se colocaron unos dientes provisionales atornillados a los implantes que se acababan de poner. La paciente no lo podía creer. Se miraba al espejo y veía sus nuevos dientes con total sorpresa, ya que podía sonreír, comer y hablar perfectamente. Solo con ver su expresión de alegría supimos que todo el esfuerzo de preparación y ejecución del tratamiento había merecido la pena.

Casos complejos en la Clínica Dental González Baquero: rehabilitación de carga inmediata

Culminación del tratamiento

Después de varios meses, y una vez concluido el proceso de osteointegración de los implantes dentales, se procedió a colocar las prótesis definitivas de zirconio a nuestra paciente, con unos resultados de lo más satisfactorios. En primer lugar para la propia persona, ya que su cambio a nivel estético fue realmente impresionante, pero también lo fue para los profesionales de la Clínica González Baquero que conseguimos llevar a buen puerto un caso extremadamente complejo.

Casos complejos en la Clínica Dental González Baquero: rehabilitación de carga inmediata

Cada vez que una persona visita nuestra clínica dental, debe saber que está en las mejores manos. La experiencia de nuestros profesionales en todas las disciplinas odontológicas es dilatada y con numerosos casos como el que acabamos de describir a sus espaldas. 

casos complejos
ANTES
casos complejos
DESPUÉS

Por tanto, no dudes en pedir cita si crees que necesitas implantes dentales, ortodoncia o cualquier otro tratamiento. Después de un examen preliminar te recomendaremos el tratamiento idóneo para lucir la mejor sonrisa. Te esperamos. 

Posts relacionados