El limado de dientes para mejorar la estética dental

Uno de los tratamientos dentales que más se utiliza para mejorar la sonrisa de los pacientes es el limado de dientes. Para ello, el especialista debe hacer una valoración previa del estado de las piezas dentales del paciente en el caso de que tenga algún diente roto, quebrado, con puntas u otro tipo de afecciones.

Es importante este examen exhaustivo por parte del odontólogo ya que es muy posible que como consecuencia de algún traumatismo puede haber dientes con algún tipo de deformidad, que sean más largos o más cortos que el resto, más puntiagudos, o con algún tipo de anomalía que puede tratarse de una manera muy efectiva con la técnica del limado de dientes.

Los odontólogos suelen utilizar este tratamiento dental en distintos casos como puede ser antes de llevar a cabo una ortodoncia o cuando se coloca una corona dental. En caso de que el paciente tenga bruxismo, una afección que mediante la fricción irregular de los dientes, el esmalte dental se debilita enormemente, también se puede proceder a un limado de dientes y por último, un caso que es muy frecuente, se trata de los espacios interdentales demasiado pequeños.

El procedimiento del especialista

Normalmente, los especialistas utilizan dos herramientas para limar los dientes. Por un lado un minitorno especial o unas bandas especiales para el limado que intenta liberar espacio entre las piezas dentales. Es importante que el paciente sea informado de manera adecuada por el profesional y conozca todo el proceso. Por supuesto sólo debe acudir a clínicas dentales con profesionales cualificados y experimentados, ya que es un tratamiento con ciertos riesgos que deben ser calibrados convenientemente por el odontólogo.

Uno de ellos puede ser la sensibilidad del diente a los alimentos, bebidas, frío o calor, si no se efectúa de manera correcta. Y otro puede ser el deterioro del esmalte, ya que sólo se puede limar un porcentaje de esmalte para evitar cualquier tipo de problema. Se estima que el máximo permitido para el limado sería de 2,5 milímetros en los incisivos y 6,4 milímetros en molares y otros.

Por tanto hay que decir que el limado de dientes es un tratamiento dental muy efectivo, no sólo para la estética dental sino también para tratar distintas afecciones bucodentales. Para cualquier duda o aclaración sobre esta técnica estaremos encantados de atenderles en nuestra clínica dental de Madrid.

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (19 votos, promedio: 3,42 de 5)
Cargando…