• Invisalign

Invisalign es una de las modalidades de corrección dental en mayor auge en nuestros días. Cada vez es solicitada por más gente, por sus muchas virtudes intrínsecas. Hay que tener en cuenta que lo que los pacientes buscan a la hora de realizarse una corrección del alineamiento dentario es, lógicamente, que esta sea lo más indolora y menos molesta posible, y también, muchas veces, que resulte lo más discreta e incluso inadvertida que pueda ser.

 

Los tratamientos tradicionales para realizar una corrección dental van siendo paulatinamente desplazados por otras terapias más innovadoras y eficaces, a la par que menos molestas en la cotidianidad misma del paciente. Además, este tratamiento de que venimos hablando posee la gran ventaja sobreañadida de que es invisible, por lo que resulta idóneo para aquellos que, por razones fundamentalmente estéticas, hayan sido o sean en principio reacios  a la corrección dentaria.

 

La ortodoncia invisible: sus ventajas principales

 

Este tipo de tratamiento corrector posee una serie de beneficios que lo convierten en uno de los más solicitados de la actualidad. Al tratarse de fundas transparentes de plástico resistente y lavable, y ser además removibles, se tratan de un tipo de intervención terapéutica que no es la tradicional en este sentido. Veamos cuáles son las principales ventajas si nos inclinamos por esta opción en concreto:

  • Es mucho más estético, precisamente por su invisibilidad. De hecho, son directamente imperceptible a una distancia de aproximadamente medio metro, por lo que pueden ser los más indicados para mantener una elevada y sólida autoestima y autoconfianza del paciente en sus diarias relaciones sociales.
  • No ocasiona lo que comúnmente se conoce como resorción radicular: es decir, que consiste en la pérdida de tejido de los dientes y de la raíz dentaria (tejido cementario) por factores como la presión continua y prolongada sobre la raíz de la pieza dental.
  • Resulta mucho más confortable. El Invisalign resulta mucho más cómodo y menos molesto que los tratamientos tradicionales, pues los alineadores dentarios son de por sí completamente indoloros, y no producen alergias ni tampoco sensibilidad en la cavidad bucal.
  • No da problemas de higiene bucodental. Como es removible, no ocasiona problemas a la hora de realizarse la higiene, sea con cepillo o con hilo dental. He aquí otra ventaja considerable de la ortodoncia invisible sobre la clásica de brackets fijos.
  • Se da una menor necesidad de visitas a la clínica o centro especializado. La revisión del progreso de la terapia se produce cada dos meses, aproximadamente. Uno de los más notorios beneficios de esta terapia ortodóntica es precisamente que el propio paciente puede sustituirse los alineadores.
  • Si los alineadores producen problemas para tocar instrumentos musicales, pueden removerse sin más. Y a ello cabe añadir que, si por ejemplo, el paciente practica habitualmente deportes de contacto, puede usar estas fundas como férulas protectoras de la dentadura.
  • Además, este tipo de fundas de alineamiento pueden sustituir también a las llamadas férulas de mordida que emplean aquellos pacientes que padecen bruxismo o rechinar de dientes. Es otra de las funciones que puede desempeñar este tipo de tratamiento.
  • Son considerablemente resistentes, pues es muy difícil que este tipo de alineador llegue a romperse. En este caso, es muy fácil que el paciente lo sustituya por otro de repuesto.
  • Otra función para las múltiples a que puede ser destinada esta ortodoncia específica es la de blanquear los dientes, aunque en este aspecto es preciso saber si se utilizan otros componentes o aditamentos en la terapia.
  • Son excelentes para la corrección de la mordida abierta anterior, o corrección de la mordida vertical, entre otras ventajas.

 

Así pues, el invisalign es una espléndida opción. Y es posible realizarse este tratamiento con profesionales de alta cualificación y especialización, para así poder obtener un buen invisalign en Madrid.

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…