Endodoncia con microscopio

La endodoncia es la especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana que consiste en la extirpación de la pulpa (también conocido popularmente como “matar el nervio”) cuando la pieza dental está fracturada o con caries muy profunda. Es una técnica muy extendida y conocida por todo el mundo pero su eficacia y perfecta ejecución depende de la disposición de los profesionales y materiales más avanzados.

El tratamiento no sólo consiste en extirpar la pulpa sino en aislar la zona de cualquier tipo de microorganismo y la total eliminación del sistema de conductos radiculares, de esta forma el sellado hermético de la pieza se hace con total garantía. Para ello, si es necesario, previamente se pueden tomar radiografías dentales para determinar el tamaño de la cámara pulpar, número de raíces, presencia de alteraciones alrededor de las raíces, etc.

En la Clínica Odontológica García Baquero contamos con los medios tecnológicos más avanzados para desarrollar una técnica tan común como la endodoncia de la forma más indolora para el paciente. Contamos con el microscopio como herramienta innovadora en esta técnica, de esta forma podemos evaluar con más precisión y eficacia casos complejos de inflamación de pulpa para poder hacer un diagnóstico certero y extirparla con la mayor garantía. Después procedemos al sellado perfecto del espacio radicular y el diente queda completamente aislado de bacterias.

También disponemos de limas de última generación, de níquel titanio rotatorias, que agilizan el proceso y minimizan el posible dolor causado al paciente combinado con la dosis perfecta de anestésicos suministrada por el profesional. De esta forma el posible temor que todo paciente tiene a someterse a una endodoncia se convierte en una experiencia agradable debido a la extraordinaria profesionalidad y tecnología de la que disponemos. Si tiene dudas sobre alguna pieza dental que pueda necesitar una endodoncia no lo dude y visite nuestra clínica dental de calle Alberto Aguilera. Le atenderemos con nuestra sonrisa de siempre y si en efecto tenemos que practicarle la técnicam, notará la diferencia.