Scroll to top

Dos estudios sobre implantes garantizan excelentes resultados de los productos Straumann

Según dos de los mayores estudios clínicos internacionales realizados hasta la fecha y publicados este año sobre implantes dentales Straumann, queda demostrado que, en general, esta técnica presenta un excelente rendimiento clínico. Los resultados son especialmente significativos ya que la mayoría de la empresas de implantes dentales no llevan a cabo ensayos clínicos para reducir sus costes.

La durabilidad de los implantes Straumann es especialmente alta, los resultados de estos estudios revelan que más de un 98% de implantes no implican ninguna pérdida de hueso alrededor. Los análisis brindaron gran cantidad de evidencia clínica que fomenta el decanto por parte de profesionales y pacientes hacia los implantes de Straumann, en lugar de otras alternativas indocumentadas.

El primer estudio se ha realizado en 11 centros clínicos en Europa, EE.UU. y Australia. El análisis consistía en la selección de una muestra de 106 pacientes a los que se les había puesto implantes y llevar un seguimiento durante los tres años posteriores. El asombroso resultado es que sólo se perdió un implante. Respecto a la pérdida ósea alrededor del implante las conclusiones revelan que está por debajo de 1mm para un periodo de 5 años.

El segundo estudio complementa al primero, ya que se ha realizado por las clínicas universitarias especializadas en implantología dental. Para poder responder a la práctica diaria, se documentan situaciones de la vida real, en la que las indicaciones, los pacientes y las condiciones de todos varían ampliamente. Para eso se ha llevado un estudio a gran escala con un total de 908 implantes en 538 pacientes en un centenar de clínicas, en un “estudio no intervencionista”.
Los resultados relevaron una durabilidad de los implantes de 98,5% después de un año y el nivel de hueso se mantuvo muy estable en la mayoría de los casos.

Los resultados de estos dos estudios, revelaron que el tratamiento con implantes de Straumann, tanto en ámbito clínico como en condiciones de vida real, son mejores (98,5%) que los que se documentaron en la literatura anterior (95,5%).
Clínica dental Argüelles González Baquero