Scroll to top

Cómo se pueden blanquear los dientes

Cómo se pueden blanquear los dientes

Existen muchas posibles causas para el oscurecimiento de los dientes: la edad, traumatismos, tabaco, té, café… Para poder combatir las consecuencias de las mismas se recomienda la realización de un blanqueamiento dental. El mismo consiste en un procedimiento sencillo por el que se devuelve a los dientes su brillo y color natural. En función de las particularidades de nuestra boca nos decantamos por un tratamiento o por otro. También seguiremos la recomendación de nuestro odontólogo. A continuación vamos a conocer las particularidades de los diferentes tratamientos para esta intervención estética. 

Blanqueamiento dental con láser

El blanqueamiento dental con láser es uno de los procedimientos más solicitados en estética dental. Es un método muy moderno que permite obtener unos resultados excelentes. A continuación vamos a conocer un poco más sobre este tipo de tratamientos. 

¿Cómo funciona?

Lo primero que debemos saber de este tipo de tratamientos bucodentales es que solo pueden ser realizados en clínicas autorizadas y por profesionales de la salud bucodental. 

Hay dos elementos claves en un blanqueamiento dental con láser: el gel de peróxido de hidrógeno y la luz láser. Esta última se utiliza para activar el agente blanqueador presente en el gel que ha sido aplicado sobre los dientes del paciente. Las moléculas pigmentadas causantes de las manchas y el oscurecimiento de los dientes se rompen y quedan eliminadas de la superficie del diente

Esto convierte al blanqueamiento dental con láser en uno de los más eficientes del mercado. Debido a que ataca directamente la raíz del problema y devuelve al diente su color y brillo natural. Además de ser muy poco invasivo y que no se extiende en el tiempo. 

Tratamiento 

Como cualquier otro procedimiento de la salud bucodental, el blanqueamiento dental con láser también tiene una serie de pasos que deberemos seguir para el mayor éxito del mismo. Son los siguientes:

  • Evaluación por parte de un odontólogo. Antes de someternos al tratamiento debemos ser evaluados para comprobar que no haya patologías previas que deben ser tratadas: caries, sensibilidad, encías…
  • Eliminación del sarro: se elimina cualquier rastro del mismo, perfilando las encías. 
  • Pulido coronario: se acaba con las manchas superficiales. 
  • Aplicación del gel y luz ultravioleta.
  • Seguimiento de los resultados. 

En función de las indicaciones del odontólogo o la clínica, los ciclos pueden variar o se pueden añadir sesiones para hacer más eficiente el tratamiento. Si buscas información sobre blanqueamiento dental en Chamberí, en la Clínica González Baquero estamos especializados. 

Blanqueamiento dental con férulas

El blanqueamiento dental con férulas es otra de las opciones más populares que podemos encontrar en el mercado de la estética dental. Sin embargo, hay muchas voces que se preguntan si es un tratamiento realmente efectivo. El principal problema ha sido la proliferación de “tratamientos” que no están supervisados ni avalados por profesionales. A continuación vamos a conocer más sobre este tratamiento que debe ser llevado a cabo única y exclusivamente por odontólogos cualificados

¿Cómo funciona?

En este tipo de tratamientos, los elementos fundamentales van a ser el gel blanqueante de peróxido y la férula dental. Esta misma debe ser realizada por un profesional. Sin embargo, aunque debe ser pautado por el mismo, este tratamiento depende más del paciente que del propio odontólogo, ya que se realizará en casa del mismo. Aunque, por supuesto, el dentista llevará el correspondiente seguimiento del mismo. 

El gel actuará como blanqueante durante las horas que el paciente lleve la férula, lo cual, dependiendo del paciente y de sus características, se prolongará más o menos en el tiempo. 

Tratamiento 

Igual que en el tratamiento anterior, en el caso del blanqueamiento dental con férulas, deberemos seguir el tratamiento indicado por el odontólogo. Podríamos llegar a decir incluso que es mucho más importante hacerlo en este caso. Ya que la mayoría del mismo lo realizará el propio paciente. A continuación veremos en qué consiste un blanqueamiento dental con férula:

  • Evaluación dental: el primer paso es acudir al odontólogo para que nos haga el chequeo correspondiente así como una férula para nuestro caso. 
  • Jeringas y gel: el odontólogo facilita al paciente el gel correspondientes y las jeringas necesarias para poder utilizar la cantidad precisa. 
  • Utilización de la férula: la misma se utilizará un tiempo determinado en función del tratamiento y el paciente. 
  • Seguimiento: es tan importante seguir las indicaciones del odontólogo como acudir regularmente a las citas de seguimiento. Solo así podremos garantizar el éxito del mismo.

Estas son solo algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de plantearnos someternos a un blanqueamiento dental. En la Clínica Dental González Baquero disponemos de diversos tratamientos adaptados a las circunstancias de cada uno de nuestros pacientes. No dudes en consultarnos sin compromiso. 

Posts relacionados

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *