El cuidado de nuestra dentadura debe tomarse tan en serio como el cuidado de nuestra salud en general y la visita a la clínica dental debe ser regular para comprobar que nuestra salud bucodental está en perfecto estado. En la clínica están todos los especialistas necesarios para la prevención o el tratamiento de cualquier tipo de afección bucodental, para que el paciente siempre obtenga la mejor atención y una confianza ciega en que su problema será resuelto con todas las garantías.

Depende de la especialidad que necesite cada paciente, la clínica proporcionará el personal y los medios necesarios para devolver a la persona un estado de salud óptimo. No siempre tiene que haber un problema de salud, a lo mejor se trata de un problema estético, en este caso, el profesional experto en esta disciplina recomendará el mejor tratamiento para que la persona recupere su mejor sonrisa, ya sean carillas dentales, blanqueamiento dental o una mezcla de técnicas, como puede ser la ortodoncia y el blanqueamiento.

Una clínica dental que se precie siempre debe garantizar que sus profesionales están capacitados para resolver cualquier problema bucal del paciente y que utilizan materiales de calidad y las técnicas más innovadoras a nivel tecnológico. Pero sobre todo, debe proporcionar al paciente tranquilidad, confort y bienestar en cada una de sus visitas y hacerle comprender que está en buenas manos y cualquier imprevisto o contratiempo será resuelto en el menor tiempo posible y con los mejores resultados.

Principales motivos para acudir a una clínica dental

Desde una ligera molestia en una muela o en las encías, pasando por dolores intensos en los dientes, o casos más graves como periodontitis, traumatismos o fracturas, hay muchos motivos para acudir a la consulta de un profesional de la odontología y cualquiera de ellas debe ser atendida con la mayor profesionalidad por parte de sus especialistas. Para conseguir ofrecer el mejor servicio posible, una clínica dental debe disponer de las siguientes disciplinas:

Ortodoncia

Es uno de los servicios que más demandan los pacientes, no solo por problemas bucodentales serios, sino también por estética dental. Una alineación dental perfecta está al alcance de cualquier persona y la ortodoncia, dado el importante desarrollo tecnológico que ha adquirido en los últimos años, es capaz de ofrecer un servicio magnífico incluso en los casos más extremos.

Estética dental

La ortodoncia también podríamos incluirla dentro de esta disciplina odontológica que engloba otras técnicas muy utilizadas en las clínicas dentales. Sin duda es la disciplina que ha tenido mayor desarrollo y repercusión en los últimos tiempos y la que mayor número de pacientes concentra en las clínicas dentales. La reducción de costes y los excelentes resultados han animado a mucha gente a acudir a la clínica dental para conseguir la mejor de sus sonrisas. Es una rama de la odontología que está en continuo desarrollo, ya que la tecnología cada vez aporta nuevas técnicas con mejores resultados. Las carillas dentales y su precio reducido o el blanqueamiento dental, ya sea en la clínica o en el domicilio, son técnicas cada vez más utilizadas para conseguir unos dientes relucientes.

Periodontitis

Las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis) son cada vez más frecuentes y una clínica dental debe ofrecer tratamientos de periodoncia eficaces para evitar que la enfermedad siga avanzando y derive en efectos más serios como la pérdida de piezas dentales o pérdida de hueso de la mandíbula. Un buen especialista en periodontitis ofrecerá el mejor tratamiento para cada paciente, totalmente personalizado y con garantías de solucionar su problema.

Implantología dental

Esta es otra de las disciplinas que marca la diferencia entre una clínica dental de calidad y otra que ofrece servicios más deficientes. Se trata de una técnica con mucha complejidad y que no todos los profesionales están capacitadas para ejercer. La implantología permite restaurar una o varias piezas dentales, que se han perdido por distintas razones, mediante la instalación de un tornillo en el hueso maxilar que hará de raíz del diente artificial. Después se atornilla una corona al tornillo que será la parte visible de la nueva pieza dental.

Mediante este tratamiento, no solo se recupera la funcionalidad dental a la hora de comer, o hablar, sino que también se evitan enfermedades periodontales u otro tipo de afecciones peligrosas como la absorción ósea. Además, con la tecnología actual, los tornillos utilizados se fabrican con materiales 100% biocompatibles y un porcentaje mínimo de rechazo.

Endodoncia

Es uno de los tratamientos más solicitados en cualquier clínica dental, también es  conocido popularmente como “empaste”. Es un sencillo procedimiento por el que se limpian los conductos radiculares del diente y se retira la pulpa afectada, normalmente por caries. Una vez saneados los conductos se procede a su sellado para evitar la llegada de agentes patógenos externos. Aunque es uno de los tratamientos más sencillos en odontología, algunos casos pueden resultar más complicados y es imprescindible que el profesional tenga el conocimiento y experiencia necesarios para resolver la situación.

Servicio de odontopediatría

Es un servicio cada vez más demandado por los padres que quieren confiar en un buen dentista para sus hijos desde sus primeros años de vida. La principal labor del odontopediatra es prevenir posibles afecciones de los niños e inculcar buenos hábitos de higiene bucodental a los pequeños. Cuando son bebés su deber es informar a los padres sobre la mejor manera de limpiar su boca, aún cuando todavía no han erupcionado su primera dentición. El objetivo es asegurar una salud bucal óptima desde que aparecen sus primeros dientes y mantener buenos hábitos para que de adultos continúen disfrutando de un buen estado bucodental.

Servicio de odontogeriatría

Esta disciplina se encarga de la prevención y detección de afecciones bucodentales propias de la tercera edad, es decir, adultos de más de 65 años. Es a partir de esta edad cuando aparecen algunas enfermedades crónicas o degenerativas que pueden afectar a la salud bucal, como puede ser la osteoporosis y la pérdida de calidad ósea en los huesos de la mandíbula. Un profesional especializado en la salud de los más mayores, sabrá prevenir y adelantarse a las posibles enfermedades más características de la edad y recomendará tratamientos específicos para revertir las situaciones más complicadas.

Como vemos, en una clínica dental tienen cabida todo tipo de pacientes, con problemas bucodentales de lo más variado y su obligación es ofrecer soluciones personalizadas para cada uno contando con la última tecnología a su alcance y los mejores materiales posibles. En nuestra clínica dental de Madrid le ofrecemos esto y mucho más. Nada menos que cuatro décadas velando por la salud bucodental de miles de pacientes. Contacte con nosotros y le atenderemos de la mejor forma, como siempre hemos hecho.

 

 

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…