Posibles complicaciones en implantología

Cuando se colocan implantes dentales, el proceso de osteointegración es muy importante para que el tratamiento culmine con el éxito esperado. Sin embargo, puede producirse una pérdida ósea durante el proceso que puede ir acompañada de distintos procesos inflamatorios y sobrecargas.

Puede producirse una pérdida ósea horizontal durante la osteointegración de los implantes dentales debido a una inflamación de las encías en la zona periimplantaria. Esto puede producirse por distintas causas. Una de ellas es que la placa periimplantaria haya activado los osteoclastos o que las toxinas de distintos productos hayan afectado a la placa y pueda actuar directamente sobre el hueso provocando su destrucción.

También hay que decir que las toxinas que se ubican en la placa periimplantaria pueden causar problemas en el tejido gingival provocando una pérdida ósea debido a un proceso de traumatismo o de sobrecarga.

En cuanto a la pérdida ósea vertical, la osteointegración de los implantes puede producir una sobrecarga que afecte al equilibrio fisiológico del hueso. Esta sobrecarga puede generarse como consecuencia de un aumento de la actividad y podemos denominarlas como sobrecarga primaria y secundaria.

La primaria aparece por una mala oclusión en una boca con periodonto sano y la secundaria es la carga que se origina con una oclusión normal por un periodonto patológico. Para poder lograr un mantenimiento óptimo durante la osteointegración es muy importante cumplir con algunas recomendaciones.

Los mejores en implantes dentales

Lo primero es ponerse en manos de los mejores profesionales y especialistas en implantología que le aconsejarán los mejores cuidados y le harán un seguimiento exhaustivo sobre todo en las primeras fases de la colocación de los implantes para que todo vaya a la perfección, no dude en pedirnos presupuesto para implantes dentales en Madrid.

Muchos implantólogos recomiendan evitar la sobrecarga de implantes durante la fase de osteointegración y tratar de frenar la inflamación periimplantaria con una higiene dental correcta. No nos cansamos de repetir que un buen cepillado de dientes, junto al uso diario del hilo dental y los enjuagues dentales, es vital para evitar cualquier tipo de patología que luego puede derivar en afecciones más serias. También es importante acudir periódicamente a nuestra clínica dental de Madrid para que nuestros especialistas examinen la dentadura del paciente e intenten anticiparse a una posible complicación que no sería detectada si no se acudiera a la consulta.

Desde la clínica dental González Baquero, queremos insistir en la importancia de adquirir hábitos saludables de higiene y una relación directa y de confianza con los profesionales de la odontología para gozar de una buena salud bucodental y una buena salud general. No dude en visitarnos ante cualquier duda.

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…