Scroll to top

Implantes dentales ‘low cost’

Por qué confiar en las clínicas dentales de calidad

Hace unos años, con la llegada de la crisis económica, aparecieron multitud de ofertas de tratamientos dentales llamados “low cost”, que a la larga han supuesto un importante perjuicio a los profesionales de la odontología, ya que se ha cuestionado su profesionalidad en muchas ocasiones. Por supuesto este tipo de tratamientos también ha perjudicado a los pacientes porque muchos trabajos se han hecho sin la calidad deseada y con muchos problemas a posteriori.

Normalmente el famoso dicho “lo barato sale caro” es muy cierto en tratamientos como los implantes dentales, un procedimiento que no resulta barato por su complejidad y por el uso de materiales de una calidad mínima necesaria para garantizar un buen resultado al paciente. De ahí que cuando vemos ofertas de “implantes desde 200 euros” y otra clínica puede ofertarlos a 1.800, por ejemplo, existe un desajuste muy importante que debe desconfiar de entrada a cualquier persona.

Las clínicas que ofertan estos tratamientos aluden que el mercado necesita estas ofertas porque crece la demanda de gente que necesita implantes dentales a precios más ajustados debido a la coyuntura económica actual. Sin embargo, a pesar de las condiciones económicas vigentes, que todos desearíamos que fueran mejor, no estamos trabajando con mercancías, sino con la salud de las personas y el Colegio de Odontólogos de la Comunidad de Madrid (COEM), ha tomado cartas en el asunto afirmando que este tipo de precios no son aceptables.

El Dr. Rafael Soto-Yarritu, del COEM, ha dicho que el coste de un implante dental está por encima de los 200 euros porque debe exigirse un mínimo de calidad para el paciente y así evitar futuros problemas de salud bucodental, ya que reimplantar un implante mal colocado es un proceso de una gran complejidad y con muchas molestias para el paciente.

Los implantes dentales en las clínicas de confianza

Es importante que los pacientes estén prevenidos sobre este asunto y confíen en las clínicas dentales de calidad donde los especialistas están perfectamente cualificados para desarrollar el tratamiento contratado y donde ofrecerán las soluciones necesarias en caso de contratiempo o complicación. En nuestra clínica dental de Madrid ofrecemos productos de gran calidad como en el caso de los implantes dentales Straumann, un producto testado y que ha pasado los más estrictos controles de calidad. Dispone de una capacidad para la osteointegración muy importante, ya que el material es de titanio y se ha demostrado muy eficaz para conseguir unos implantes duraderos y funcionales.

Por nuestra parte seguiremos ofreciendo nuestro mejor servicio con los precios más ajustados posibles pero sin prometer tratamientos que puedan poner en peligro la salud de nuestros pacientes. Os esperamos en nuestra clínica dental de Argüelles para cualquier duda o sugerencia.

Posts relacionados