Scroll to top

Cepillos interdentales para implantes dentales

Consejos para una buena limpieza de implantes dentales

Los pacientes que han recibido un tratamiento de implantes dentales deben seguir una serie de recomendaciones que damos los profesionales de la odontología para conservar de manera óptima sus nuevos dientes. Una de ellas es el uso de cepillos interdentales para limpiar perfectamente los restos de comida entre los implantes. En las tiendas especializadas se pueden encontrar cepillos odontológicos de calidad para todas las necesidades. Es importante escoger el tamaño del cepillo que mejor se adecúa al espacio existente entre los dientes para poder hacer su labor de la mejor manera posible.

Una vez elegido convenientemente el tamaño del cepillo es preciso aprender la mejor forma de moverlo. El movimiento debe ir de adelante hacia atrás en el punto donde se ubica el implante por ambos lados. De esta forma se consigue una limpieza profunda en los implantes, se alarga la vida útil de los mismos y se preserva su funcionalidad.

En los dientes anteriores, el cepillo debe moverse de manera rectilínea, para ello se introducirá con mucho cuidado entre los dientes a la altura de las encías acaparando toda la superficie de los dientes. Si el cepillo es demasiado grande y no puede entrar bien será preciso cambiarlo por uno más fino.

En cuanto a las piezas dentales posteriores es preferible utilizar siempre un cepillo interdental fino, ya que es una zona de difícil acceso y los cepillos más estrechos proporcionan un mayor nivel de maniobrabilidad para limpiar mejor la suciedad. En las tiendas suelen estar identificados los cepillos con distintos colores dependiendo de su grosor. Para utilizar el cepillo dental en esta parte de la boca se puede curvar el cuello del cepillo con sólo aplicar una mínima presión con los dedos. Después volverá a su posición inicial. Es preferible intentar no curvar el cepillo en otra dirección ya que el material puede sufrir algún tipo de daño y verse afectada la durabilidad.

Estos son algunos consejos sobre los cepillos interdentales, pero nuestro consejo, como siempre, es que acuda a nuestra clínica dental de Madrid para solventar cualquier duda que tenga al respecto. Aunque nuestros especialistas médicos odontólogos le darán cumplida información una vez haya terminado su tratamiento de implantes dentales, no está de más que examinen cuidadosamente su caso para recomendarle el tipo de cepillo que mejor se adecúa a sus necesidades o algún tipo de consejo que podrá poner en práctica para que sus implantes siempre estén limpios y no tenga ningún problema en el futuro. Le esperamos.

Posts relacionados