El tratamiento Invisalign también es conocido como la ortodoncia invisible, y es uno de los procedimientos más utilizados en la actualidad para la alineación dental. En nuestra clínica dental en Argüelles conocemos bien su eficacia, su rapidez y su innovación tecnológica y también las mínimas molestias que tienen los pacientes en relación a otros tratamientos de ortodoncia más tradicionales.

Para conocer todos los secretos de la ortodoncia invisible es necesario conocer las principales ventajas de Invisalign:

100% estético

Los alineadores transparentes que utilizan los pacientes son imperceptibles a una distancia de 60 cm, lo que le da una gran confianza al usuario en sus relaciones sociales y su vida cotidiana.

Confort y comodidad

Los alineadores no producen ningún dolor o sensibilidad en la boca, algo que sí ocurre con los aparatos fijos. De esta forma, se evitan problemas de adhesión y también se ocultan posibles problemas de descalcificación en el esmalte.

No hay resorción radicular

Los pacientes que han probado el tratamiento Invisalign no tienen resorción radicular. Esto sucede por el suave movimiento de los dientes que no obstruye la irrigación sanguínea.

Higiene oral perfecta

Al tratarse de alineadores removibles, el paciente puede llevar a cabo una buena higiene bucal, con cepillado completo y uso del hilo dental. Algo que no se puede hacer con los brackets metálicos.

Visitas a la clínica reducidas

Con la ortodoncia invisible se reducen las visitas a la clínica, ya que es el propio paciente quien puede sustituir los alineadores sin necesidad de visitar al especialista. Cada seis u ocho semanas deberá acudir a la clínica para revisión del tratamiento en una consulta que suele durar unos veinte minutos.

Alineadores resistentes

Es casi imposible que se pueda romper un alineador, pero en caso de que sucediera, el paciente puede sustituirlo por el siguiente alineador que está en su poder, en vez de acudir a la clínica. En la próxima visita, el especialista examinará el alineador roto y decidirá lo que sea mejor para el paciente.

Pacientes específicos

Si el paciente es deportista puede quitarse los alineadores cuando practique su deporte, aunque también pueden actuar como protectores en algunos deportes de contacto. En otras actividades como la música, si se toca un instrumento de viento, también se pueden remover los alineadores sin ningún problema.

Corrección vertical de los dientes

Los alineadores pueden cerrar la mordida abierta anterior y también incidir en los dientes anteriores para abrir la mordida, de tal forma que corrigen los desajustes hasta conseguir una dentadura perfecta.

Pacientes que padecen bruxismo

Los alineadores pueden sustituir a las férulas de mordida que utilizan las personas con bruxismo. Además, reposicionan la mandíbula para encontrar la relación céntrica correcta.

Blanqueamiento dental

Las férulas del tratamiento Invisalign se pueden utilizar también para el blanqueamiento dental, aunque hay que tener en cuenta que es importante no proceder a blanquear los dientes si hay aditamentos presentes, ya que el color no cambia bajo los aditamentos.

En la clínica dental González Baquero disponemos de los mejores profesionales y los medios técnicos más avanzados para llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia invisible. Los resultados son excelentes y el nivel de satisfacción de nuestros pacientes es muy elevado.

Las categorías de Invisalign que se otorgan a los especialistas que aplican el tratamiento están basadas en el número de pacientes que atienden en un año y son estas: Silver (de 11 a 20), Gold (de 21 a 40), Platinum (de 41 a 80), Platinum Élite (de 81 a 150) y Diamond (más de 150).

Nuestro Doctor José Ramón González Baquero ostenta la categoría Diamond, la más prestigiosa y más difícil de conseguir de todas las que concede la marca, por tanto, no dude de que está en las mejores manos a la hora de decidirse por un tratamiento Invisalign en nuestra clínica. Contacte con nosotros para cualquier duda o consulta.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…