Scroll to top

Precio de los implantes dentales para toda la boca en 2022

Contar con una dentadura sana es muy importante, no solo para lucir una sonrisa bonita, sino también para disponer de una funcionalidad y oclusión dental lo más perfecta posible. Hay personas que deben sustituir todas las piezas dentales por diversas razones y necesitan informarse sobre implantes dentales y el precio

En este post vamos a darte una idea aproximada del precio de los implantes dentales para toda la boca, ya que todo dependerá del caso y las características de cada paciente.

Cuanto cuesta arreglarse la boca entera

Cuando se pierden piezas dentales, los implantes dentales son la mejor solución para devolver la funcionalidad dental y estética al paciente. En los últimos años la implantología ha avanzado mucho a nivel tecnológico y están disponibles para los pacientes tratamientos cada vez más certeros y duraderos para devolver la dentadura a la persona.

Métodos de implantes dentales

Hay dos modalidades de implantes dentales para sustituir las piezas de toda la boca. Vamos a verlas con más detalle:

Prótesis híbridas

Este tipo de prótesis son estructuras fijas que se fijan con tornillos sobre varios implantes que se han colocado previamente. Estas prótesis pueden sustituir si es necesario, no solo las piezas dentales que hay que renovar, sino también el tejido de las encías dañadas.

Este tipo de prótesis es muy cómodo para el paciente y funciona igual que una dentadura normal. Están fabricadas con titanio y porcelana para imitar los dientes naturales. También emplean una resina de composite microcerámica fotopolimerizable para imitar mejor el tejido blando (encías).

Sobredentadura sobre implantes

Este tipo de prótesis es semifija y, al igual que la híbrida, también va fijada en implantes dentales y ofrece la comodidad de poder quitar la prótesis para limpiarla con facilidad.

También puede sustituir a la encía existente si lo necesita el paciente y el resultado es excelente. Está fabricada con resina y un refuerzo metálico en la base que le da mayor resistencia.

Procedimiento para colocar implantes dentales en toda la dentadura

Como hemos dicho, la rehabilitación completa debe llevarse a cabo cuando la persona ha perdido las piezas dentales de la arcada superior, inferior o ambas. Gracias a las prótesis híbridas y sobredentadura se evita la colocación de los implantes de uno en uno. 

En la arcada inferior serían entre 4 y 5 implantes y en la superior 6. Da igual el tipo de prótesis que se utilice, si hay que sustituir toda la dentadura es necesario seguir unos pasos para asegurar los mejores resultados posibles. Vamos a verlos:

Paso 1: examen del paciente

Un experto en implantología debe valorar cada caso y llevar a cabo las pruebas necesarias como el escáner intraoral, entre otras, para saber exactamente el estado de las piezas dentales y si es preciso la sustitución de algunas o todas las piezas. En caso de que sea necesaria la rehabilitación, también determinará si el paciente requiere un tratamiento previo antes de colocar los implantes.

Paso 2: impresiones de la dentadura

Para colocar implantes dentales en toda la boca se necesita tomar impresiones de la cavidad bucal de la persona. En la actualidad, la tecnología facilita mucho el trabajo del implantólogo y puede conseguir una recreación de la boca del paciente en 3D para observar su estado y decidir el tipo de tratamiento y la prótesis a utilizar.

Paso 3: colocación de los implantes

Dependiendo de las necesidades del paciente y el estado de su salud bucodental, el especialista decidirá el tipo de prótesis y procederá a la intervención para colocar los implantes. El paciente no sentirá ningún dolor porque se lleva a cabo bajo los efectos de la anestesia.

Paso 4: cicatrización y colocación de prótesis definitiva

El proceso de osteointegración de los implantes suele durar unos 3 meses, dependiendo de cada caso. El paciente puede disfrutar de una prótesis provisional durante este tiempo y, en el caso de que no tenga edentulismo total, es decir, que necesite sustituir todas las piezas, si solo tiene uno o varios implantes  se puede emplear el proceso de carga inmediata, consistente en colocar unas coronas provisionales en la misma sesión en la que se han colocado los implantes. De esta forma, la persona puede comer, hablar y mostrar su sonrisa sin ningún problema hasta que finalice el proceso de osteointegración y se coloquen las prótesis definitivas.

En las mejores clínicas es habitual que la carga inmediata se combine con otras tecnologías avanzadas como la cirugía guiada por ordenador que proporciona al implantólogo información precisa sobre el lugar exacto donde se colocará el implante.

El precio de los implantes dentales para toda la boca varía según el tipo de rehabilitación que se vaya a hacer, el número de piezas a sustituir y los materiales empleados. Suele oscilar entre los 4.000 y los 8.000 euros, pero el precio exacto es muy difícil de precisar, ya que el profesional debe hacer una valoración y decidir el tratamiento más adecuado a las necesidades del paciente.

En la Clínica Dental González Baquero disponemos de los mejores implantólogos y la tecnología más avanzada en esta disciplina. Pide cita con nosotros para un examen previo para saber el tipo de implantes que necesitas.

Posts relacionados