En nuestra clínica dental en Madrid muchos pacientes fumadores nos visitan para conseguir que sus dientes también tengan un aspecto reluciente y nos preguntan qué tratamiento es el más adecuado. En primer lugar, nuestros profesionales llevarán a cabo un estudio del estado de la dentadura del paciente y detectarán si tiene manchas en sus dientes. Estas pueden ser de dos tipos:

  • Manchas intrínsecas: el consumo de tabaco, una higiene bucodental deficiente, la exposición prolongada al flúor y el consumo de ciertos medicamentos son el detonante de este tipo de manchas
  • Manchas extrínsecas: son causadas por el avance de la placa bacteriana, el sarro y consumo de alimentos y bebidas que tiñen los dientes como el vino tinto, el café, el té, las bebidas carbonatadas o los frutos rojos, etc.

Las manchas de tabaco son producidas por la nicotina y el alquitrán que quedan adheridos a la superficie dental, provocando un tono amarillo totalmente antiestético y que con el paso del tiempo y el desgaste de los dientes puede aumentar considerablemente. De ahí que disponer de dientes más blancos naturalmente es una opción cada vez más demandada por los pacientes.

Blanqueamiento dental

Se trata de uno de los tratamientos más utilizados en estética dental en la actualidad que utiliza unos agentes que se activan por luz ultravioleta. Hay que recordar que este tratamiento solo será efectivo con dientes naturales y no se podrán blanquear manchas producidas por traumatismos o endodoncias defectuosas.

El blanqueamiento dental se puede aplicar tanto en la clínica dental como en el domicilio del paciente con férulas especiales para conseguir poco a poco dientes más blancos. En la clínica, se emplean lámparas láser específicas donde el paciente recibe sesiones de luz en sus dientes. Lo más importante es que es indoloro y el paciente puede lucir dientes perfectos en pocas sesiones y con el mantenimiento que lleva a cabo en su domicilio.  

El blanqueamiento en casa se puede llevar a cabo con cubetas termolaminadas o con inyecciones de gel blanqueador. El tiempo de aplicación debe ser un mínimo de 120 minutos. Estas sesiones ayudan al blanqueamiento dental que se efectúa en la clínica.

Los especialistas recomiendan utilizar carillas más blanqueamiento dental para conseguir una estética dental perfecta, ya que las carillas dentales se utilizan no solo para conseguir un efecto blanqueador mejor, sino también para corregir defectos de tamaño, posición, desgaste o abrasión.

Cuando se lleva a cabo el blanqueamiento dental, muchos pacientes quieren saber si podrán seguir fumando sin que se vean afectados sus dientes. Lo recomendable sería eliminar su consumo, pero como sabemos que eso no es nada fácil, al menos aconsejamos suprimir o restringir el tabaco durante dos o tres semanas después del tratamiento.

En nuestra clínica dental González Baquero disponemos de la última tecnología y ponemos en práctica las técnicas más innovadoras en blanqueamiento dental y otros tratamientos estéticos. Contacta con nosotros y comprueba cuál es el que mejor se adecua a sus necesidades estéticas y de salud bucodental. Le esperamos.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…