Scroll to top

Los tratamientos dentales y el umbral del dolor

La odontología y la acupuntura son disciplinas muy apreciadas para la salud y el bienestar de las personas y también son compatibles. Son muchos los pacientes que sólo acuden al dentista cuando notan dolor en lugar de acudir de manera preventiva. Una vez que el especialista examina al paciente y tiene que iniciar un proceso de extracción o de endodoncia  pueden aparecer procesos molestos y dolorosos. Es aquí donde la acupuntura puede ser muy útil para disminuir este dolor.

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china y es uno de sus pilares básicos desde hace más de mil años. El procedimiento consiste en introducir finas agujas de acero inoxidable de tipo quirúrgico en determinados puntos de la superficie del cuerpo humano tocando puntos energéticos (llamados meridianos) que se conectan con los diferentes órganos para sanarlos.

Los puntos donde interceden las agujas no se detectan a simple vista ni se observan anatómicamente pero son muy importantes en cuanto al potencial bioeléctrico del individuo. Las agujas generan reacciones fisiológicas de analgesia en el organismo y, gracias a la secreción de endorfinas del cerebro, se genera una acción moduladora de la inflamación.

Cuando los odontólogos llevamos a cabo un tratamiento dental debemos pensar siempre en el bienestar del paciente y en muchas ocasiones, un experto acupuntor puede ser una solución para disminuir los síntomas de dolor que pudieran producirse. Como siempre, en la clínica dental González Baquero, intentamos minimizar dentro de lo posible el dolor en todos nuestros tratamientos y buscamos todo tipo de alternativas para conseguirlo.

Muchos pacientes que acuden a las clínicas dentales de Madrid suelen preguntar a los especialistas si el tratamiento duele o se pasa mal. Es una situación incómoda porque dependiendo de la persona y su umbral del dolor, un mismo tratamiento puede resultar cómodo aunque con algunas molestias para unos y muy desagradable y con dolor para otros.

En caso de que el cliente tenga verdadero pánico al tratamiento y sus posibles consecuencias, los profesionales optamos por la sedación para conseguir una mayor relajación por parte del paciente y el especialista pueda trabajar sin ningún contratiempo. Para cualquier duda sobre los tratamientos y las posibles soluciones para contrarrestar el dolor, estamos a su entera disposición en nuestra clínica dental de Madrid.

Posts relacionados