Los tratamientos de estética dental son uno de los más demandados en nuestra clínica dental en Argüelles. Cualquier persona puede corregir sus defectos bucodentales, incluso los que ha arrastrado durante muchos años, y conseguir una sonrisa deslumbrante. Todos nos merecemos tener la mejor de las sonrisas y nuestros profesionales diseñarán el tratamiento personalizado que necesita para conseguir el mejor efecto estético en sus dientes.

Uno de los principales requisitos necesarios para que el tratamiento de estética sea eficaz es que el paciente debe gozar de una buena salud bucodental. En caso contrario, la principal prioridad será solucionar su problema y después comenzar el tratamiento estético.

Por ejemplo, si el paciente desea el mejor tratamiento de blanqueamiento dental en Madrid pero tiene una enfermedad periodontal, sin duda el odontólogo tratará de solucionar esa afección antes de comenzar el tratamiento de blanqueamiento. Muchas veces, el tratamiento odontológico y el estético van de la mano y son administrados por distintos profesionales. De ahí la importancia de contar con los más cualificados y experimentados y acudir siempre a su clínica de confianza.

Principales tratamientos de estética dental

El principal requisito que debe tener un tratamiento de estética dental de calidad es que debe estar personalizado para conseguir la mejor sonrisa posible del paciente. Un buen profesional ofrecerá al paciente la mejor solución para adaptarse a sus necesidades estéticas. Para conseguirlo, deberá hacer un estudio facial previo para saber con exactitud sus proporciones y medidas, así como el tamaño de los dientes, su forma y color. Con toda esta información, el especialista en estética elegirá el procedimiento que mejor se adapte a estas directrices. Estos son los principales tratamientos de estética dental que puedes disfrutar en nuestra clínica:

Carillas dentales

Las carillas dentales son láminas de porcelana o composite que se instalan en la cara visible de los dientes para corregir aspectos tan importantes como el tamaño, la forma o el color de los mismos. También se puede corregir el problema de dientes pequeños, apiñados o separados y fracturas.

El principal beneficio de las carillas es que es un tratamiento muy rápido para corregir pequeñas imperfecciones y el paciente puede disfrutar de sus nuevos dientes en un tiempo récord, con plazos de tres semanas para carillas de composite y un mes para las carillas de porcelana.

Blanqueamiento dental

La principal finalidad del tratamiento de blanqueamiento dental es que permite conseguir el blanco natural de los dientes que se ha perdido con el paso del tiempo o el consumo de algunas sustancias nocivas como el tabaco. Es un procedimiento totalmente indoloro para el paciente y con unos resultados rápidos (cuatro semanas) y de calidad en la sonrisa del paciente

El tratamiento consiste en la aplicación de unas férulas con gel blanqueador durante 15 días, después el paciente recibe una sesión de lámpara led y otros 15 días de gel blanqueador. El gel se puede aplicar en casa y las sesiones de lámpara led se llevan a cabo en la clínica. Cada semana, el especialista hace un seguimiento de los resultados obtenidos y decide si el paciente continúa con las sesiones o no. Poco a poco, el color de los dientes va cambiando y se eliminan las manchas del esmalte de una manera muy eficaz y sencilla.

El blanqueamiento con cubetas es otro tratamiento que el paciente puede seguir en su domicilio junto con una jeringa y el gel blanqueador que deberá aplicarse durante el tratamiento. El tratamiento dura aproximadamente una semana con un mínimo de aplicación de 120 minutos, aunque si se quiere, puede aplicarse toda la noche. Si el paciente lo desea puede continuar aplicándose el gel a largo plazo para mantener un color perfecto de los dientes.

Coronas dentales

Este tipo de tratamiento dental consiste en colocar fundas, o también llamadas coronas dentales, para cubrir o sustituir un diente natural. Se utilizan sobre todo en los tratamientos de implantes dentales para cubrir el tornillo y que la corona ofrezca un aspecto como la pieza dental natural.

También se recurre a las coronas cuando ha habido un traumatismo y uno, o varios dientes, ha sufrido alguna fractura o abrasión y es necesario proteger al diente colocando encima una corona. En muchos casos es necesario llevar a cabo antes una endodoncia para limpiar los conductos radiculares y luego proceder con la protección de la pieza dañada.

Gingivectomía

Este tratamiento estético consiste en una cirugía con anestesia local donde el profesional busca la armonía en la forma de los dientes puliendo y modificando el contorno de las piezas que tengan alguna disonancia con el resto. Se trata de una intervención nada invasiva y muy predecible, con un postoperatorio sin complicaciones.

Reconstrucciones dentales

Aunque, en principio, tiene más que ver con la salud bucodental para solucionar caries profundas, traumatismos o fracturas dentales, este tipo de tratamiento puede aplicarse también a la estética dental, ya que se utiliza para juntar dientes separados o corregir pequeños defectos de forma y tamaño. Los profesionales suelen utilizar composite con distintas tonalidades para reconstruir ciertas partes de la boca como la parte anterior para que el material se mimetice con el esmalte e imitar a la perfección la tonalidad del diente original.

Ortodoncia lingual y ortodoncia invisible

Cuando un paciente necesita un tratamiento de ortodoncia, puede apostar por tratamientos estéticos como la ortodoncia lingual (Incognito™), que consiste en colocar los alineadores dentales en la parte anterior de los dientes para que pasen totalmente inadvertidos, o también por la ortodoncia invisible (Invisalign®), que utiliza férulas transparentes prácticamente invisibles y que ofrecen unos resultados excelentes.

Inlays/onlays

Este tratamiento consiste en colocar pequeñas incrustaciones que se fabrican de manera personalizada para cada paciente. Se utilizan cuando una caries es tan grande que no se puede solucionar con una endodoncia, pero no tanto como para usar una corona dental. Los inlays cubren toda la superficie del diente entre las cúspides y los onlays se utilizan para restaurar cúspides fracturadas.

Estos son algunos de los tratamientos más utilizados en estética dental, pero nuestros profesionales personalizan al máximo cada tratamiento para conseguir la mejor sonrisa del paciente. Contacte con nosotros y consiga una sonrisa radiante y llena de salud.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…