La vitamina E para detener la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es quizá una de las enfermedades bucodentales más complicada para los odontólogos, ya que la inflamación de las encías supone una separación de los dientes o una retracción que deja un espacio abierto para que las bacterias proliferen y puedan dar lugar a infecciones muy difíciles de controlar. La acumulación de placa bacteriana es una de las causas principales y la visita periódica al dentista se hace casi imprescindible, ya que con los chequeos se pueden detectar la formación de la placa y se puede llevar a cabo una limpieza profesional.

Algunas vitaminas pueden cumplir la labor de reparar los tejidos y actuar sobre los factores coagulatorios que ayudan a evitar el sangrado de encías. La vitamina E es la más importante en este sentido, ya que es un poderoso antioxidante natural que ayuda a sanar el tejido y detener el sangrado. Se puede utilizar a modo de aceite con masajes directos sobre las encías dos veces a la semana. Está comprobado que la vitamina E puede combatir las bacterias y estimular el sistema inmunológico.

Cuando la placa empieza a acumularse en la parte superior de los dientes puede producir la separación de la raíz y las encías. Es aquí donde más tarde pueden acumularse las bacterias. La acción de la vitamina E puede contener la inflamación y ayudar de manera directa a prevenir la gingivitis y la enfermedad periodontal.

Debemos saber que la vitamina E se encuentra en alimentos como la manzana, el brócoli, las almendras, las nueces, el chocolate, las semillas de girasol, el germen de trigo y los aceites relacionados con ellos. Una dieta equilibrada que sea rica en esta y otras vitaminas, a buen seguro mejorarán la salud bucodental de cada persona. Si a esto sumamos unos buenos hábitos de higiene dental y una visita frecuente al dentista, sin duda la salud de su boca se lo agradecerá.

En nuestra clínica dental de Madrid podemos asesorarle sobre el tipo de dieta que mejor puede ajustarse a sus necesidades bucodentales. Visítenos y estaremos encantados de atenderle y recomendarle lo mejor para su boca. Nuestro trabajo consiste en ofrecerle el mayor bienestar y en atender cualquier duda que pueda surgir sobre la salud oral.