Scroll to top

La limpieza dental por ultrasonidos

La limpieza dental es el procedimiento que consiste en un raspado de la superficie de los dientes con el objetivo de eliminar la suciedad acumulada en los dientes, allí donde el cepillo no puede llegar en la higiene dental diaria. Normalmente es aconsejable que el paciente acuda a su clínica dental de confianza al menos dos veces al año para llevar a cabo sendas limpiezas dentales.

Los odontólogos, aparte de las herramientas tradicionales para efectuar la limpieza dental, ahora cuentan con las ondas sonoras para eliminar el sarro de los dientes. La utilización del ultrasonido se realiza con un instrumento metálico llamado escalador de frecuencias que es el encargado de limpiar perfectamente los dientes en todos los rincones donde es imposible que llegue el cepillo.

El aparato distribuye las ondas ultrasónicas según la vibración producida por el escalador. Las ondas sonoras consiguen destruir el sarro y se elimina de la zona con agua que sale del extremo. En ningún momento el paciente sentirá las vibraciones o las ondas del sonido, aunque sí notará enseguida que sus dientes están perfectamente limpios. Hay que decir que este procedimiento está indicado para eliminar grandes cálculos de sarro, de manera manual es preferible la eliminación de pequeños restos de sarro.

Son indiscutibles los beneficios que ofrece la limpieza dental ultrasónica, tanto para el paciente como para el especialista. La primera y principal es que se reduce considerablemente el tiempo del tratamiento. También hay que indicar que si se hace una limpieza dental de estas características se limita el progreso de las enfermedades de las encías.

Por otro lado, como hemos señalado, no es en absoluto doloroso y se puede llevar a cabo sin anestesia local. Otra ventaja importante es que la limpieza por ultrasonidas reduce la aparición de manchas en los dientes. En nuestra clínica dental González Baquero estamos a su entera disposición para cualquier pregunta que desee hacer sobre esta técnica o cualquiera de los tratamientos dentales que ofrecemos.