Encías sanas. Cuida la salud de tus encías

Unas encías sanas son la principal base para una dentición completa y sólida en el futuro. La alimentación es un factor determinante en la salud en general, con lo que es comprensible que lo sea también en la salud bucodental. En el día a día de nuestra vida tenemos que tener un buen cuidado de nuestras encías aportándoles calcio y fósforo, con lo que también se recomienda el consumo diario de estos nutrientes.

El hecho de no tener una buena higiene, podría desencadenar en gingivitis, volviendo anormalmente las encías rojas y/o inflamadas. En la mayoría de las ocasiones le sigue el sangrado durante el cepillado. Cuando estos síntomas aparecen es necesario el uso de productos de potente acción antiséptica, como la clorhexidina, que eliminan las bacterias de la inflamación. Su uso es muy fácil, hay que masajear suavemente las encías con el cepillo empapado de producto realizando pequeños círculos.

A menudo, la gente tiende a quitarle importancia a estos síntomas o estas enfermedades de las encías. Sin embargo pueden tener un impacto negativo en la futura salud dental de la persona afectada.

En muchos casos esta enfermedad puede quedarse crónica debido a un mal tratamiento, incluso puede darse la pérdida de la pieza dental. En determinadas ocasiones se ha llegado hasta la aparición del hueso, generando una periodontitis.

Para saber si nuestras encías están sanas, lo primero que tenemos que saber es que nuestras encías son la base de los dientes, y si están sanas, estás se mantienen firmes. Cuidado, que existe caso en que el ojo no experto, no puede ver que está progresando daños, y muchas veces irreversibles.

El buen cuidado de las encías requiere de una protección e higiene diaria específica. Te podemos ayudar a resolver todos tus problemas de tus encías en la Clínica Dental González Baquero, les atenderán de forma personalizada y le recomendarán cuál es la mejor opción de tratamiento que le interesa sin ningún tipo de compromiso.