En nuestra clínica especializada en ortodoncia en Madrid atendemos todo tipo de casos relacionados con el alineamiento dental y podemos decir sin miedo a equivocarnos, que todos los pacientes que se han sometido a algún tratamiento de esas características han tenido un grado de satisfacción excelente con la nueva sonrisa que les hemos proporcionado.

Lucir una sonrisa perfecta está al alcance de todos y sin duda proporciona un nivel de confianza y felicidad al paciente inigualable. Pero no solo se trata de un aspecto importante a nivel estético, sino también a nivel de salud bucodental. Vamos a ver algunos aspectos importantes en los que influye una buena alineación dental:

Higiene dental

Algunas personas tienen apiñamientos y maloclusiones en su dentadura por diversos motivos y esto influye en una higiene dental deficiente, sobre todo en los espacios interdentales, con el consiguiente riesgo de contraer enfermedades como periodontitis, caries y otras afecciones que pueden derivar en otras más importantes.

La alineación dental permite una higiene más sencilla y eficaz de los dientes y minimiza la acumulación de placa bacteriana y la aparición de caries. Además, como todos sabemos, las afecciones bucodentales pueden provocar otras enfermedades importantes de salud general como enfermedades del corazón, etc.

Desajustes en la mordida

Cuando los dientes superiores no encajan bien con los inferiores la mordida no es buena y puede provocar problemas importantes en la salud del paciente. El factor hereditario o los malos hábitos como chuparse el dedo o presionar los dientes con la lengua, pueden provocar este tipo de desajustes que se corrigen fácilmente con la alineación dental.

Con los dientes bien alineados se evita que las mejillas o los labios rocen con los dientes, que se proteja la lengua y también que haya menos probabilidades de padecer bruxismo, una afección que puede provocar todo tipo de enfermedades bucodentales. Además, el hecho de disponer de una masticación deficiente, puede afectar al paciente en trastornos gástricos y alimenticios que pueden evitarse.

Tratamiento

Cuando el especialista decide la alineación dental de un paciente puede optar por distintos tratamientos ajustados a sus necesidades y su historial clínico. Un tratamiento de brackets metálicos en Madrid puede ser una solución perfecta para pacientes que, por sus características, necesitan este tipo de alternativa.

También se puede elegir la ortodoncia Invisalign, un tratamiento cada vez más utilizado por su eficacia y su elevado nivel estético durante las semanas que el paciente debe llevar los alineadores. Estos, al ser transparentes, pasan prácticamente inadvertidos y también pueden quitarse para comer y cepillarse los dientes, lo que proporciona mayor confort al usuario para continuar haciendo su vida normal durante el tratamiento.

En nuestra clínica dental de Madrid disponemos de los mejores profesionales especializados en ortodoncia y la última tecnología al servicio de nuestros pacientes para una alineación perfecta de sus dientes. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta al respecto y recuerde que llevamos más de 40 años haciendo sonreír a la gente. Le esperamos.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…