Scroll to top

¿Cómo encontrar un dentista de confianza en el centro de Madrid?

La salud es algo en lo que no pensamos habitualmente hasta que tenemos problemas. Esto se aplica también a la salud bucodental. Es habitual que no vayamos al dentista hasta que tenemos algún tipo de problema que probablemente nos esté causando mucho dolor. Pero antes de acudir a un dentista odontólogo, queremos contar con la seguridad de que vamos a ser atendidos por un profesional. En el post de hoy vamos a daros una serie de consejos con los que podréis encontrar el mejor dentista en Madrid.

Especialización y tratamientos

Igual que en otras ramas sanitarias, dentro de la salud bucodental hay un gran número de especialidades. De la misma forma que no acudiremos a un dermatólogo para tratarnos un esguince, no deberíamos ir a un dentista cuya especialidad desconocemos. 

A la hora de elegir un dentista para un niño, debemos asegurarnos de acudir a una clínica que cuente con un especialista de odontopediatría. No solo tienen formación en este campo, sino que conocen en profundidad los tratamientos y dolencias que sufren este tipo de pacientes. 

Si el tratamiento al que vamos a someternos requiere de algún tipo de sedación, contaremos con un centro dental que, entre sus profesionales, incluya anestesistas. Aunque un dentista puede supervisar el proceso, será mucho más seguro cuando contemos con un profesional de esta área. Ya no solo para verificar que el tratamiento se realiza correctamente, sino para poder actuar rápidamente en caso de incidencias

Estos son solo un par de ejemplos, pero se aplica la misma fórmula para otros tratamientos como implantes, ortodoncias, endodoncias, estética dental, y un largo etcétera. Para poder verificar toda esta información, lo mejor es acudir a la página de la clínica y descubrir quiénes trabajan en ella

Ubicación y disponibilidad

Ir al dentista no suele ser un plato de buen gusto para la mayoría. Por eso, inconscientemente, buscamos excusas para no acudir. Una de las más frecuentes es que se encuentra muy lejos de nuestra casa o de nuestro trabajo. Por lo que contar con un dentista cerca nos facilitará la tarea de acudir a la clínica. Especialmente a la hora de hacer un seguimiento de los tratamientos o de acudir de manera preventiva. 

Cuando hablamos de la disponibilidad no solo nos referimos al horario estándar de atención al público. Que creemos que es muy importante de cara a poder cuadrarlo con tu agenda laboral y personal. Sino de cuando tenemos un problema que requiere ser tratado de forma inmediata. Que una clínica dental cuente con un dentista de guardia o de urgencia es un factor determinante a la hora de elegir un odontólogo u otro. 

Equipamiento

Aunque es uno de los temas al que menos prestamos atención, es uno de los factores determinantes. Al fin y al cabo, la tecnología avanza cada día e implementarla en los tratamientos ofrecidos facilita la comodidad, tanto del paciente como del odontólogo dentista. Esto permite que las clínicas vayan incluyendo nuevos tratamientos y que hagan más eficientes los que ya tienen. 

Una buena forma de comprobarlo es prestar atención a las noticias que se publican en el sector dental. Cada avance, ya sea mejorando los procesos como sacando al mercado nuevas herramientas, tiene cierto tirón mediático. Es recomendable que el paciente esté pendiente de estas publicaciones especializadas. De esta forma sabrá qué clínica cuenta con los últimos avances. 

También las propias clínicas publican en sus blogs los tratamientos que van incluyendo en sus clínicas. Así, en la Clínica Dental González Baquero hemos publicado recientemente la incorporación de un escáner intraoral que utilizamos en implantes, ortodoncia invisible o  férulas de descarga; entre otros.

Primera visita a la clínica

Algo que va a resolver todas nuestras posibles dudas a la hora de buscar un dentista cerca de mí, es personarnos en la clínica. Habitualmente la primera consulta suele ser gratuita y nos dará mucha información sobre cómo será la relación con el especialista dental

En este punto hay que prestar atención a cualquier elemento a nuestro alrededor: 

  • Estado de la clínica: espacio, limpieza, ambiente, etc. 
  • Trato al paciente: por parte de todo el personal de la misma; dentista, auxiliares, recepcionista, etc. 
  • Currículum de los especialistas
  • Equipamiento
  • Etc. 

En conclusión, con estos consejos presentes podemos asegurarnos de elegir un dentista de confianza en el centro de Madrid. En la Clínica Dental González Baquero ponemos a vuestra disposición toda la información que vais a necesitar antes de elegirnos: profesionales especializados en cada rama, tratamientos modernos, equipo con la última tecnología, etc. ¡Ven a visitarnos y descúbrelo por ti mismo!

Posts relacionados

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *