La ortodoncia es la disciplina odontológica que se encarga de la perfecta alineación de los dientes y es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes en las clínicas dentales. En la actualidad si una persona tiene los dientes torcidos, superpuestos o con algún tipo de alineación irregular, se puede solucionar con precisión y, lo que es más importante, prácticamente sin ninguna molestia por parte del paciente.

La odontología moderna ha desarrollado multitud de procedimientos para adecuarse a las necesidades del paciente como la ortodoncia lingual o la llamada ortodoncia invisible Invisalign. Los especialistas también cuentan con la última tecnología en el material que utilizan en sus tratamientos como el escáner para ortodoncias I-Tero.

Tratamientos estéticos para lograr la sonrisa perfecta

 

Contorneado dental

Mediante fresas de diamante fino se puede contornear los dientes para darles la forma deseada. Es un procedimiento indoloro y muy sencillo que repara la estética dental. Su duración es de una hora aproximadamente. Para mantener el contorneado tan solo hay que cepillarse los dientes de manera correcta y utilizar hilo dental a diario.

Adhesión dental

Utiliza un material como la resina compuesta para reconstruir la cara anterior y posterior de los dientes y así lograr el alineamiento con los dientes adyacentes. Su duración es de una o dos horas por cada pieza. El mantenimiento es un poco más estricto, ya que se requieren entre tres y cuatro limpiezas profesionales al año.

Carillas de porcelana

Suponen una alternativa real para evitar la ortodoncia en dientes torcidos o superpuestos. Su duración es de dos visitas a la clínica de entre 1 a 4 horas cada una. En función del mantenimiento, los resultados pueden durar entre 5 y 12 años. Los especialistas recomiendan de 3 a 4 limpiezas profesionales al año y realizar tratamiento con flúor cada año.

Coronas

Posiblemente es la mejor alternativa con dientes que sobresalen, retraídos o dañados. La duración del tratamiento requiere un mínimo de dos visitas de 1 a 4 horas cada una para reparar cuatro piezas dentales. Su vida útil está entre 5 y 15 años dependiendo del mantenimiento del paciente. Se debe evitar el hielo y masticar alimentos demasiado duros, además de realizar tratamientos con flúor todos los años.

Ortodoncias

Es el tratamiento más adecuado cuando se quieren conservar los dientes naturales y corregir su alineación. Hay muchas técnicas según el problema a corregir como los brackets tradicionales, los brackets de porcelana, brackets linguales o alineadores transparentes (Invisalign). Dependiendo del caso y el procedimiento utilizado, el tratamiento suele durar de 6 a 30 meses y los resultados son muy satisfactorios. Durante el tratamiento es necesario acudir a la clínica cada tres o cuatro semanas para comprobar el ajuste de los brackets o los alineadores.

En nuestra clínica dental de Madrid disponemos de los mejores profesionales y los medios técnicos más avanzados tecnológicamente para ofrecerle el mejor servicio en ortodoncia. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta. Le esperamos.

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…