El regaliz chino contra la caries

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista “Journal of Natural Products”, los compuestos que se han encontrado en la raíz seca del regaliz chino podrían ayudar a prevenir y tratar enfermedades de salud bucodental como la periodontitis y la caries. La raíz de regaliz objeto de estudio, se ha utilizado desde siempre en la medicina tradicional china para potenciar la actividad de determinados ingredientes, mejorar el sabor y reducir la toxicidad.

Así que más bien es en occidente donde hemos empezado a considerar el regaliz chino como una planta natural con excepcionales efectos para cualquier enfermedad que tenga que ver con la boca. Es en Oriente donde solemos encontrar una gran variedad de remedios y tratamientos naturales que suelen funcionar muy bien para la salud general y, en este caso, para la salud bucodental.

Los componentes principales de la raíz de regaliz chino son el licoricidin y A licorisoflavan, ya que en las investigaciones se ha confirmado que son muy eficaces para inhibir el crecimiento de las bacterias causantes de caries. Pero no sólo eso, también se ha demostrado la excepcional capacidad para frenar la proliferación de bacterias que tienen que ver con la periodontitis, una afección mucho más seria si no se toman cartas en el asunto.

En distintos ensayos efectuados por el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), ha demostrado los beneficios al consumir esta raíz de regaliz en enfermos de hepatitis C y otras enfermedades importantes. La caries, está considerada en la actualidad una enfermedad crónica a nivel mundial, y sin duda este descubrimiento reducirá considerablemente el índice de afectados por esta dolencia.

En nuestra clínica dental de Argüelles tratamos de estar al corriente de todas las noticias relacionadas con la salud bucodental para poder aplicar los tratamientos más satisfactorios y obtener los mejores resultados para nuestros clientes.