Dulces probióticos: un aliado para la salud bucodental

Sin duda los alimentos ricos en dulces deben consumirse en cantidades moderadas para evitar una agresión a la dentadura que puede provocar un deterioro progresivo del esmalte dental y un aumento del riesgo de padecer enfermedades periodontales o de otro tipo.

En las clínicas dentales siempre le aconsejarán reducir el consumo de dulces para preservar su salud bucodental, sin embargo la tecnología no deja de sorprendernos y una empresa alemana ha ideado un producto capaz de eliminar las bacterias nocivas que tenemos en la boca y que son las causantes de las caries y distintas enfermedades de las encías.

Gracias a las bacterias probióticas del nuevo producto, llamadas “lactobacilos paracasei” permitirá al organismo digerir estas bacterias perjudiciales y expulsarlas de una manera natural durante el proceso digestivo. Las bacterias probióticas se activan al contacto con la saliva y se adhieren a las bacterias dañinas y de esta forma evitan que se peguen al esmalte dental y la línea de las encías.

Antes de salir al mercado, este revolucionario producto pasó por distintas fases de investigación que se publicó en la revista “Los probióticos y las proteínas antimicrobianas”. El estudio se efectuó sobre un total de 60 individuos, donde se comprobó que 45 de ellos tenían menores niveles de bacterias nocivas (llamadas “estreptococos mutans”), después de ingerir el dulce probiótico.

También se comprobó que a medida que se consumían más dulces, los resultados mejoraban y las bacterias dañinas desaparecían, por lo que disponemos de un buen aliado a nuestro alcance para tratar de reducir la formación de caries y otras enfermedades como gingivitis y periodontitis. Este nuevo producto no quita para que debamos mantener una buena higiene bucal, que sigue siendo nuestra principal baza para mantener nuestra salud bucodental en un estado óptimo.

En nuestra clínica dental de Madrid seguimos atentamente todas las noticias referidas a la mejora y el bienestar de nuestros pacientes y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio posible por parte de nuestros profesionales.