Scroll to top

Consejos sobre los protectores bucales

Para evitar que los pacientes se sometan a tratamientos dentales es aconsejable a la hora de practicar deportes de contacto utilizar un protector bucal para prevenir cualquier golpe o lesión que pudiera producirse en la dentadura. Deportes como el boxeo, baloncesto o rugby son los más indicados para utilizarlos.

En las clínicas dentales de Madrid cada vez son más los deportistas que optan por salvaguardar sus dientes y practicar su deporte de manera segura y cómoda. El mercado ofrece una amplia gama de protectores bucales de todo tipo para elegir el más idóneo para cada paciente.

Los protectores moldeables son los más económicos pero no por ello menos efectivos. Su principal ventaja es que una vez colocado, cuando mordemos, el aparato se moldea con la forma de nuestros dientes.También están los protectores bucales prefabricados. Sin embargo este tipo de protector tiene varios inconvenientes como puede ser dificultad para respirar, hablar, poca adaptabilidad o problemas a la hora de practicar una ortodoncia. Como la mandíbula debe permanecer cerrada para que el protector sea efectivo, este dispositivo puede resultar incómodo y salvo excepciones, no es el más recomendable a la hora de practicar un deporte de contacto ya que tampoco puede considerarse como un protector facial.

Sin duda los mejores protectores bucales son lo que están hechos a la medida de la dentadura del paciente, ya que la protección será inmejorable y la adaptación a los dientes perfecta porque previamente el odontólogo elaboró un estudio previo y el molde exacto de los dientes del paciente. También existen protectores bucales especiales que se colocan encima de los aparatos fijos utilizados en la ortodoncia para que no haya ningún problema.

En nuestra clínica dental de Argüelles le asesoramos sobre el tipo de protector bucal que mejor se adapte a sus necesidades y sobre los cuidados que debe tener el paciente con ellos. Nosotros recomendamos siempre lavar el protector cuidadosamente con agua tibia y jabón, enjuagarlo con enjuague bucal y sobre todo y aunque parezca algo obvio, no usar nunca el aparato de otra persona. Visite nuestra clínica González Baquero para cualquier consulta.

Posts relacionados