Scroll to top

Consejos para recibir una buena atención bucodental

El COEM (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región) está desempeñando una gran labor formativa y divulgativa para mejorar la salud bucodental de la población y el servicio dispensado por los odontólogos. En uno de sus últimos vídeos intentan concienciar a la gente de la importancia de visitar las clínicas dentales al menos un par de veces al año y tratar de no dejarse llevar por las increíbles ofertas que muchas clínicas ponen en práctica a modo de estrategia para captar clientes con un dudoso sentido de la ética, ya que muchas de ellas son engañosas y el resultado final es el de un servicio de mala calidad con el consiguiente perjuicio para el paciente y su salud bucodental.

Los profesionales con una amplia experiencia y que quieren ofrecer un buen servicio a sus pacientes, nunca hacen promociones de sus servicios desorbitadas o que levanten ciertas sospechas de entrada. Su estrategia es otra, intentan fidelizar al cliente con un trabajo bien hecho y tratando de solucionar su problema en el menor tiempo posible, con las menores molestias y con un trato cercano y cordial para intentar que su grado de satisfacción sea máximo y que vuelva en cuanto tenga necesidad, o recomiende la clínica a algún familiar o amigo.

Esa es para nosotros la manera de hacer bien las cosas. El paciente debe estar seguro de que tendrá el mejor servicio posible para estar convencido de que cuando pague no se trate de un gasto sino de una inversión en su salud, algo que en las clínicas que llevan a cabo esas estrategias de dinamitar los precios, no está nada claro. En primer lugar suelen ser comerciales los que tratan de captar clientes sin explicar claramente los tratamientos dentales que se aplicarán, ni los plazos, ni ningún detalle que realmente interesa al paciente, tan sólo hablarán de financiación para que la persona firme cuanto antes las condiciones.

Una manera de saber si una clínica dental tiene profesionales competentes en su plantilla es pedir el número de colegiado al odontólogo y comprobar su veracidad en la página web de COEM, de esta forma estamos seguros que no es una persona que se hace pasar por profesional de la odontología. Es sorprendente la cantidad de falsos odontólogos que ejercen como tal sin tener la cualificación necesaria.

En nuestra clínica dental de Argüelles disponemos de toda la titulación y cualificación necesaria para ofrecer un servicio cien por cien seguro y de calidad. Nuestras décadas de experiencia y nuestros pacientes fieles nos avalan. Estamos a su entera disposición para cualquier tipo de consulta y esperamos poder verle en breve por nuestras instalaciones.

Posts relacionados