• consejos de tu dentista

Recomendaciones para evitar la sensibilidad dental

A la hora de la higiene bucodental es importante hacerlo de manera correcta para evitar contratiempos, ya que no solo es perjudicial una higiene deficiente sino también una limpieza de los dientes incorrecta. Uno de los principales errores que se cometen es cepillarse con demasiada fuerza o con cepillos con cerdas demasiado rígidas. Si se adquiere como un hábito este tipo de cepillado puede generar importantes problemas a medio y largo plazo como es la sensibilización dental.

Esta práctica de ejercer demasiada fuerza en el cepillado está totalmente desaconsejada por parte de los especialistas ya que puede ocasionar una erosión en el esmalte de los dientes y una retracción de las encías, lo que origina una excesiva sensibilización de las piezas dentales que genera dolor cuando tomamos líquidos demasiado fríos o demasiado calientes y con el tiempo puede derivar en algún tipo de caries.

El desgaste del esmalte no se produce solo por un cepillado incorrecto. Hay otras causas como el consumo excesivo de bebidas azucaradas o carbonatadas y algunos tratamientos de blanqueamiento dental que finalmente pueden ocasionar esa sensibilidad tan molesta en la mayoría de pacientes.

Evita la sensibilidad dental en tu clínica dental de Madrid

En nuestra clínica dental de Madrid, cuando tenemos un paciente con problemas de sensibilidad dental siempre le preguntamos por la técnica de cepillado que utiliza y le observamos mientras la lleva a cabo para comprobar si es correcta o no. En caso de que sea errónea, le enseñamos a cepillarse los dientes de la manera adecuada y además le recomendamos usar cepillos suaves para evitar que el problema vaya a más. De esta forma, con la aplicación de un cepillo menos agresivo y utilizando menos presión, se conseguirá un suave masaje en las encías sin llegar a lastimarlas ni erosionar el esmalte dental.

En muchas ocasiones, los pacientes llevan décadas con hábitos de higiene que no saben que son erróneos. Una visita a su clínica de confianza puede revertir esta situación y evitar la sensibilidad dental o al menos ponerle freno, porque la salud bucodental está en juego y es prioritario para los profesionales de la odontología.

Las técnicas de cepillado erróneas son uno de los principales factores de la sensibilidad dental, pero no es el único, de ahí que una visita regular a nuestra clínica dental de Madrid resuelva todas sus dudas y pueda corregir este y otros hábitos que pueden estar dañando sus dientes sin que sea consciente. Le esperamos para cualquier duda que tenga respecto a este u otros temas relacionadas con su salud bucodental.

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…