Periodoncia

Periodoncia

Qué es la periodoncia

La periodoncia se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las afecciones que tienen que ver con el soporte de los dientes (hueso, ligamento y encía). La gingivitis y la periodontitis son las afecciones más importantes y son causadas por la placa bacteriana que incide en estos elementos y provoca que los dientes pierdan sujeción.

tratamiento-periodoncia-madrid
tratamiento-periodoncia-madrid-2

Síntomas de la periodontitis

Sangrado de encías: es el primer síntoma debido a la placa bacteriana que, poco a poco, provoca una inflamación cada vez mayor. Los fumadores no suelen advertir esta señal de alarma ya que el tabaco produce un elemento vasoconstrictor en las encías y prácticamente no sangran.

Hipersensibilidad: al perder hueso y encía se produce una exposición de la raíz que es la responsable de la sensibilidad dental.

Movilidad: los dientes empiezan a moverse debido a la falta de sujeción.

Halitosis: el mal sabor y olor de boca se produce por la proliferación de bacterias, pero con el tratamiento periodontal puede neutralizarse.

Causas de la periodontitis

El tabaco es uno de los factores más importantes en la aparición y desarrollo de la periodontitis ya que disminuye las defensas y las bacterias pueden acceder con más facilidad. Cuando se comienza un tratamiento periodontal, el profesional siempre aconseja disminuir el consumo de tabaco y, si es posible, eliminarlo.

mecanismo-accion-100x100

Estudio Previo

El especialista realiza un estudio minucioso del paciente con datos clínicos, radiológicos, e incluso microbiológicos, para llevar a cabo un diagnóstico certero sobre el grado de infección que presenta el paciente para planificar el tratamiento más adecuado.

fabricacion-a-medida-100x100

Eliminación del Sarro

Se lleva a cabo un raspado y alisado radicular con anestesia local para eliminar el sarro adherido bajo la encía. No es en absoluto doloroso ni tiene contraindicaciones.

total-movilidad-100x100

Seguimiento del Tratamiento

Un mes después del raspado se examina de nuevo al paciente para comprobar su evolución y determinar nuevas acciones. Si continúa afectada la raíz del diente puede recurrirse a una pequeña cirugía periodontal para eliminar el sarro y remodelar el hueso alveolar.

total-movilidad-100x100

Visitas Futuras

Cada 3 o 6 meses, según lo indique el profesional, el paciente deberá acudir a la clínica para una revisión periodontal. Es muy importante cumplir con estas visitas para que el tratamiento sea exitoso, ya que dependiendo del grado de la periodontitis y el nivel de higiene puede avanzar o estancarse.

Nuestro espefialista en el tratamiento de periodoncia:

Dr. Álvaro González-Baquero Alonso

En el año 2006Álvaro se licencia en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Su formación en implantología y periodoncia continúa en la New York University, donde cursa estudios hasta el año 2007.

A la par, obtiene el Título de Máster Oficial de Implantología Oral Avanzada de la UEM y especialista en Cirugía Plástica Periodontal.

Es experto en rehabilitaciones totales y casos complejos. Colabora como profesor en la Universidad Europea de Madrid y es ponente en distintos congresos nacionales.

Es también autor de diversas comunicaciones presentadas en congresos nacionales.

Solicita tu primera revisión

Nombre:

Email:

Teléfono:

¿YA ES PACIENTE?:

Día/Mes/2016 que te gustaría tener la cita:

Comentarios:


El responsable del tratamiento será BAQUERO DENTAL STUDIO, S.L., con dirección C/ Guzmán el bueno, 22-Local, CP 28015, Madrid (Madrid). Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.