Odontología materno-infantil y Odontopediatría

Antes de que el Ratoncito Pérez venga a recoger sus dientes, ¡hay que venir a González Baquero!

Sobre la odontología infantil hay cientos de mitos y leyendas que han dañado los dientes de los niños durante generaciones: desde poner el chupete en azúcar hasta creer que las caries de los dientes de leche no afectarán a los dientes reales. Debido a esta desinformación, es más que recomendable traer a tu hijo al dentista desde corta edad: no solo para que se acostumbre: de su tratamiento como niño pueden depender sus dientes como adulto.

En Clínica González Baquero tratamos la salud bucal de tu hijo desde su primera visita sin coste, en la que realizaremos una radiografía gratuita* para poder ver todo lo que ocurre en la boca del paciente. Después, realizaremos el tratamiento adecuado a sus necesidades: desde la eliminación de caries hasta la aplicación de flúor.

¿Y si necesita aparato? Hace tiempo que el aparato dental en niños ha dejado de ser un trauma gracias a Invisalign Teen, que es invisible y permite quitárselo para comer y lavarse los dientes, ¡además de en celebraciones! En González Baquero conocemos la importancia de la sonrisa de un niño.

*Solo puede llevársela si el cliente continúa su tratamiento con nosotros.

¡Ten una primera cita completamente gratuita con nosotros!

Ortodoncia para niños

Los niños pequeños tienen la posibilidad de mejorar su sonrisa desde corta edad y en adelante gracias a la ortodoncia interceptiva. A partir de los cinco años, nuestra ortodoncista informará a la madre si tiene algún problema relacionado con problemas para masticar, el paladar demasiado estrecho, dientes superiores más grandes de lo habitual o mordida cruzada, entre otros. Con la ortodoncia interceptiva, estos problemas pueden solucionarse. Además, a partir de los 11 años, los niños pueden utilizar Invisalign Teen y alinear sus dientes de forma invisible, higiénica y segura.

Caries

¿Creías que los niños solo podían tener caries de mayores? ¡Olvídate! De hecho, ya desde la época del biberón puede llegar… Y en nuestra mano está atajarla antes de que llegue a la raíz, afectando a los dientes posteriores. La eliminación de la caries en los dientes de leche es vital para tener una dentadura perfecta en el futuro.

Revisiones

Es muy importante traer al niño a revisiones periódicas en el dentista para captar posibles problemas, aplicarle fluoración y continuar con las técnicas de higiene oral mientras se divierten en una sala de espera especialmente preparada para ellos, en la que pueden hacer amigos antes de entrar a la clínica. ¡Eliminamos el miedo al dentista!

¡Radiografía gratis!

Desde la primera visita, queremos comprobar que la boca de tu hijo está completamente sana: por eso, realizamos una radiografía completamente gratuita para identificar los problemas bucales que no se pueden ver a simple vista. Si el paciente se incorpora a la lista de pacientes de González-Baquero, esta radiografía se le entregará sin coste adicional.

Proceso de la primera visita a nuestra clínica de odontopediatría

lupa

1-Conocer a la doctora

Sin-título-12

2-Nociones de higiene dental

informe

3-Radiografía

final

4-Diagnóstico

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta que no está en la lista? No te preocupes ¡Contacta con nosotros!

Mi hijo tiene los dientes de leche, ¿merece la pena que le lleve al dentista?

Sí: no solo le crearás una rutina de higiene dental que le durará de por vida. Además, prevendrás las caries, que ya pueden salir en los dientes de leche, e incluso llegar a la raíz, pudiendo infectar el diente que le salga después.

¿La radiografía de la primera visita es completamente gratuita?

La realización de la radiografía y posterior diagnóstico de la doctora son gratuitos, pero llevarse la radiografía a casa solo es posible junto a un tratamiento con nosotros.

¿Cuándo debería mi hijo tener todos los dientes?

Aunque tu hijo nace con unos pequeños dientes de leche, alrededor del medio año le van saliendo de forma notoria. En todo caso, los veinte dientes de leche le tendrían que haber salido del todo a los tres años. En caso contrario, consulta con nosotros.

¿Cuándo debería llevar a mi hijo el dentista?

No te preocupes por llevarle demasiado pronto: en su primer año, un dentista le ayudará no solo a comprobar que todo está saliendo de forma correcta y sin problemas, sino que también cogerá confianza con el dentista, haciendo las visitas posteriores mucho más sencillas y menos dolorosas.

¿Cada cuánto tiempo debería tener revisiones?

Depende de la edad, pero consideramos que, a partir de los tres años, se deben tener revisiones dentales cada seis meses.

¿Es posible poner aparato invisible a mi hijo?

Por supuesto: con el revolucionario sistema Invisalign Teen, no solo el aparato alineador es completamente invisible: además, es removible y, por tanto, más higiénico, permitiendo el cepillado y el lavado del propio sistema.

¿Le dará miedo su primera visita al dentista?

No tiene por qué. En González-Baquero apostamos por hacer de esta visita algo divertido, nada traumatizante. Creamos un ambiente cálido y agradable e instamos a los padres a hablarles con normalidad del dentista, como alguien que cuida de los dientes para que esté sano y sin dolores.

¿Puedo estar con mi hijo durante la consulta?

¡Claro! Es más, cuando es pequeño, es preferible que en ocasiones esté en el propio regazo de sus padres. A medida que crece y se va haciendo mayor, él mismo querrá ir sentándose solo y “mandando” a los padres fuera de la habitación, como manera de asegurar su individualidad.

Doctora Lucía Baquero Artieda

  • Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en 2013
  • Estudios de postgrado como odontopediatra y especialista en ortopedia dentofacial en la Universidad Europa de Madrid y la Universidad de Oviedo.
  • Acreditada como odontopediatra y en las Técnicas Invisalign e Incógnito.