Scroll to top

Odontopediatría

En Clínica González Baquero tratamos la salud bucal de tu hijo desde su primera visita sin coste, en la que realizaremos una radiografía gratuita* para poder ver todo lo que ocurre en la boca del paciente. #odontopediatria

Antes de que el Ratoncito Pérez venga a recoger sus dientes, ¡hay que venir a González Baquero!

Ortodoncia para niños

Los niños pequeños tienen la posibilidad de mejorar su sonrisa desde corta edad y en adelante gracias a la ortodoncia interceptiva. A partir de los cinco años, nuestra ortodoncista informará a los padres si tiene algún problema relacionado con problemas para masticar, el paladar demasiado estrecho, dientes superiores más grandes de lo habitual o mordida cruzada, entre otros. Con la ortodoncia interceptiva, estos problemas pueden solucionarse. Además, a partir de los 11 años, los niños pueden utilizar Invisalign Teen y alinear sus dientes de forma invisible, higiénica y segura.

Caries

¿Creías que los niños solo podían tener caries de mayores? ¡Olvídate! De hecho, ya desde la época del biberón puede llegar… Y en nuestra mano está atajarla antes de que llegue a la raíz, afectando a los dientes posteriores. La eliminación de la caries en los dientes de leche es vital para tener una dentadura perfecta en el futuro.

Sedación inhalatoria

En la Clínica González Baquero estamos acostumbrados a trabajar con niños de todas las edades. Por eso hemos implementado las técnicas más modernas para hacer que nuestros tratamientos lleguen a todos los miembros de la familia y a la medida de cada uno. La sedación inhalatoria es un tipo de sedación consciente que hace que los más pequeños se sometan a tratamientos complejos que de otra manera no sería posible.

La sedación inhalatoria es un procedimiento en el que, mediante una pequeña mascarilla sobre la nariz, el niño respira unos gases sedantes que harán que, sin perder nunca la consciencia, se mantenga tranquilo y relajado durante toda la intervención. Este procedimiento es realizado y supervisado por un anestesista especializado en el área infantil.

Radiografía ¡gratis!

Desde la primera visita, queremos comprobar que la boca de tu hijo está completamente sana: por eso, realizamos una radiografía completamente gratuita para identificar los problemas bucales que no se pueden ver a simple vista. Si el paciente se incorpora a la lista de pacientes de González-Baquero, esta radiografía se le entregará sin coste adicional.

Revisiones

Es muy importante traer al niño a revisiones periódicas en el dentista para captar posibles problemas, aplicarle fluoración y continuar con las técnicas de higiene oral mientras se divierten en una sala de espera especialmente preparada para ellos, en la que pueden hacer amigos antes de entrar a la clínica. ¡Eliminamos el miedo al dentista!

Nuestra especialista en odontopediatría: Doctora Lucía Baquero Artieda

· Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en 2013
· Estudios de postgrado como odontopediatra y especialista en ortopedia dentofacial en la Universidad Europa de Madrid y la Universidad de Oviedo.
· Acreditada como odontopediatra y en las Técnicas Invisalign e Incógnito.

Proceso de la primera visita a nuestra clínica de odontopediatría

Conocer a la doctora

Nociones de higiene dental

Radiografía

Diagnóstico