Scroll to top

Ortodoncia invisible Invisalign

Ortodoncia Invisible en Madrid

Conseguir la sonrisa que siempre quisiste de manera totalmente invisible ya es posible con una ortodoncia invisible. #ortodonciainvisible

La Ortodoncia Transparente que no se nota

La Ortodoncia Invisible es un tratamiento que sirve para mover los dientes a la posición correcta con alineadores transparentes y casi invisibles. La principal ventaja es que son extraíbles y que son fabricados a medida para cualquier tipo de paciente. Se comienza con un juego de alineadores que se va cambiando gradualmente para que los dientes se coloquen gradualmente, al ser extraíbles tienen un plus de comodidad frente a los brackets tradiciones.

La Ortodoncia Invisible sin brackets es muy cómoda, extraíble y transparente, los pacientes ya no sufrirán más con los brackets tradicionales. Consulte el tratamiento dental de Ortodoncia Invisible en la Clínica Dental González Baquero.

invisalign en Madrid
Ortodoncia invisible Invisalign

Ventajas de la Ortodoncia Invisible sin brackets

Es estético: Es casi invisible por lo que prácticamente imperceptible para los que le rodean.

Es higiénico: Se puede seguir con la hábitos normales de higiene dental, cepillado de dientes o uso de hilo dental.

Es cómodo: Se pueden quitar para comer. Atrás quedaron los alambres y la incomodidad. Con la Ortodoncia Invisible se evita la inflamación de encías o la acumulación de restos de alimentos.

Es garantía de éxito: Antes de comenzar con el tratamiento podemos ver como quedarán alineados los dientes gracias a la tecnología de recreación 3D.

Jose Ramón González-Baquero es Doctor Invisalign® Diamond Provider

El Doctor José Ramón González-Baquero, está acreditado en las Técnicas Invisalign® e IncognitoTM, es Doctor Invisalign® Diamond Provider y especialista certificado en Ortodoncia Lingual.

· Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en 2003.
· Estudios de postgrado y especialización como ortodoncista en la American Orthodontics Society of Dallas, EE.UU.
· Miembro desde 2006 de la International Associations of Orthodontics.
· En 2008 fue nombrado Director Médico de la Clínica Dental González Baquero.

Jose Ramón González-Baquero es Doctor Invisalign® Diamond Provider

Ver vídeo

Escáner digital 3D

El nuevo escáner digital 3D es una herramienta de reciente incorporación en la Clínica Dental González Baquero. Se trata de un escáner intraoral para reproducir con la máxima precisión la dentadura del paciente en 3D, en formato reducido y con múltiples funciones para ayudar a los especialistas en sus tratamientos. Con esta herramienta tecnológica de última generación, los pacientes podrán estar mejor informados de los tratamientos, mejorar su experiencia en la clínica y comprobar los resultados con todo detalle mediante un simulador.

Simulación en 3D última generación

El paciente podrá comprobar en 3D cómo quedarán sus dientes donde verá el movimiento de sus dientes en todo el proceso; Todo ello con una animación personalizada que le mostrará la sonrisa deseada.

Proceso Ortodoncia Invisible

Diagnóstico

Diagnóstico por parte del Doctor Jose Ramón Gonzalez Baquero. Valoración inicial en la primera visita. Estudio completo de ortodoncia y asesoramiento del tratamiento mas adecuado.

Estudio 3D

Se Realizará un escaneo 3D de la boca del paciente y a partir de ahí el Doctor diseñará un plan de tratamiento completo.

Informe al paciente, Presentación 3D

Se presentará al paciente el plan de tratamiento diseñado para él. Podrá visualizará el movimiento previsto de los dientes durante el tratamiento. En la medida que todo esté correcto se procederá a la fabricación de los alineadores.

Entrega de las férulas

En la siguiente visita a la clínica el paciente recibirá todos los alineadores transparentes. A partir de este momento el paciente sólo necesitará acudir a la clínica para las revisiones cada 4, 6 y 8 semanas cambiándose él mismo los alineadores correspondientes.

Invisalign Ortodoncia invisible

Ortodoncia Invisible sin brackets para adolescentes

La Ortodoncia Invisible pasa totalmente inadvertida y está indicada especialmente para los adolescentes, ya que es removible y puede quitarla cuando quieran, para cepillarse los dientes, para usar el hilo dental, etc. No supone ninguna molestia como ocurría con los brackets de alambre que rozaban las encías. Con la Ortodoncia Invisible los adolescentes mejoran su salud bucal en el futuro y lo mejor de todo es que ni se darán cuenta.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento, si aún así sigues sin respuestas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible respecto a los aparatos tradicionales? Estética: Son prácticamente invisibles, de modo que nadie se entera de que llevas ortodoncia.

Comodidad: Se pueden quitar y poner, de modo que puedes comer y beber lo que quieras, sin que te molesten.

Higiene: Puedes lavarte los dientes y utilizar el hilo dental sin ningún problema.

Agenda: Vas al dentista cada 7 semanas. Si por tu trabajo tienes que viajar a menudo, o si dispones de poco tiempo (o si te apetece dedicarlo a alguna cosa mejor que ir al dentista), ningún problema!

Resultado en 3D: Podrás ver como te quedaran los dientes antes de comenzar gracias a una simulación virtual en 3D espectacular.

¿Se ve afectada el habla por llevar alineadores de ortodoncia invisible?

Como todos los tratamientos de ortodoncia, los alineadores pueden afectar temporalmente al habla de algunas personas, provocando un ligero ceceo durante un día o dos. A medida que la lengua se va acostumbrando a los alineadores, cualquier impedimento al habla, debe desaparecer.

¿Es doloroso el tratamiento de la ortodoncia invisible sin brackets?

La mayoría de las personas experimentan presión los dos primeros días del tratamiento y en cada cambio de alineador. Esto es un signo de que los alineadores están funcionando y moviendo progresivamente los dientes hacia su posición final.

¿Me aconstumbraré a llevar ortodoncia invisible sin brackets?

El tratamiento de ortodoncia invisible encajará simple y fácilmente en su rutina diaria, sin ningún esfuerzo ni vergüenza. No hay alambres ni brackets metálicos, por lo que no se tiene que preocupar por irritaciones bucales, ya que los alineadores son fáciles de llevar y se los puede quitar fácilmente para comer, beber, cepillarse los dientes o utilizar hilo dental. Si no fuese por la notable manera en que la ortodoncia transparente transforma su sonrisa, incluso le sería casi imposible darse cuenta de que está bajo tratamiento. Debido a que los alineadores de la ortodoncia invisible son transparentes y difíciles de detectar cuando se llevan puestos, le permiten corregir sus dientes sin complejos y, en el caso de que tenga una reunión o evento importante que le preocupe, siempre puede quitarse los alineadores durante este corto periodo de tiempo.

¿Qué beneficios tiene para usted la ortodoncia transparente?

La principal ventaja de la ortodoncia transparente es la discreción de los alineadores, ya que son transparentes y nadie notará que los lleva puestos, por lo que puede continuar con su vida diaria durante el tratamiento sin ningún problema.

Otra característica importante de los aligners es que son removibles y podrá extraerlos cuando lo necesite, por ejemplo para comer o beber, para el cepillado de dientes o el uso del hilo dental. Con la ortodoncia invisible se acabaron los molestos brackets metálicos y los alambres y se reducen considerablemente las visitas a la clínica para ajustar los alineadores.

Y una gran ventaja para los pacientes es que pueden ver los resultados del tratamiento antes de que empiece y podrá comprobar cómo será su sonrisa gracias a la innovación tecnológica del 3D.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible sin brackets?

La ortodoncia invisible es la mejor manera de colocar los dientes en su posición original sin molestias y manteniendo una estética perfecta durante el tratamiento. El paciente puede ver la evolución en pantalla mediante tecnología 3D y así podrá ver su nueva sonrisa al final del proceso.

El Doctor dará las indicaciones precisas al laboratorio para la fabricación de los alineadores a medida del paciente. Los aligners son transparentes y pasan inadvertidos. El paciente los llevará durante dos semanas y después serán sustituidos por los siguientes de la serie. La función de los aligners es mover los dientes de manera gradual hasta la posición deseada. El tiempo del tratamiento varía según las necesidades del paciente y lo determinará su especialista.

¿Cómo es el funcionamiento de la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible sin brackets mueve muy despacio los dientes mediante la aplicación de determinadas fuerzas que consiguen un movimiento controlado del diente. La novedad de la ortodoncia transparente es su capacidad para controlar el grado del movimiento del diente y también su duración. El Doctor determina el movimiento de ciertos dientes en cada etapa del tratamiento, de ahí que se lleva a cabo un sistema perfecto de aplicación de fuerzas que consigue gradualmente mover los dientes hacia la posición original y así conseguir una sonrisa óptima.

¿Cuál es el coste de la ortodoncia invisible?

Depende de cada paciente, ya que la complejidad de cada caso determinará la duración y por tanto el coste final del tratamiento. El Doctor es quien, en última instancia, calcula el coste después de examinar las necesidades del paciente. Normalmente el precio oscila entre 1.900€ y 5.500€, dependiendo como hemos dicho, de cada persona.

¿Existe alguna edad mínima para el tratamiento de la ortodoncia invisible sin brackets?

Normalmente es en la etapa adolescente cuando se suele iniciar el tratamiento de la ortodoncia invisible, aunque será el Doctor quien decida. Existe un tratamiento especialmente indicado para adolescentes que puede estar indicado en algunos casos.

¿Qué duración tiene el tratamiento de la ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento varía según las circunstancias del paciente y sus necesidades bucales. Normalmente oscila entre los 7 y los 18 meses. El Doctor será quien determine la duración según va avanzando el tratamiento.

¿Cada cuánto tiempo hay que visitar al Doctor?

El paciente acudirá cada 4 o 6 semanas a la clínica para supervisar el tratamiento y para sustituir los alineadores, aunque, como siempre, será el Doctor quien decida. La duración de cada cita es corta porque no es necesario ajustar los alineadores a la boca del paciente, ya que al principio del tratamiento se tomaron las medidas exactas y tan solo hay que asegurarse de que los dientes se están moviendo de manera gradual como estaba previsto.

¿Las coronas son compatibles con el tratamiento de ortodoncia invisible sin brackets?

Las fundas dentales o coronas son compatibles en el tratamiento de ortodoncia invisible. En ocasiones, se pueden colocar en los dientes “attachments”, pequeñas porciones de composite del color del diente del paciente, para ayudar con los movimientos dentales. Estos attachments se colocan en las coronas de una forma más complicada y requiere un examen detenido por parte del Doctor.

¿Los puentes son compatibles con el tratamiento de ortodoncia invisible?

Los puentes unen firmemente dos o más piezas dentales y pueden ofrecer una importante resistencia al movimiento dental, por tanto es importante que el paciente que tenga puentes sea examinado por el Doctor para determinar si puede ser un factor a tener en cuenta en el tratamiento.

¿Puede funcionar la ortodoncia invisible en mi caso?

La ortodoncia invisible se puede utilizar con éxito para resolver una amplia gama de casos, como dientes torcidos, apiñados o espaciados. Con más de 1 millón de personas tratadas, la ortodoncia invisible sin brackets también puede corregir casos más complejos: sobremordidas, protrusiones y/o mordidas cruzadas. Llámenos y obtenga más información sobre los casos que se pueden tratar con ortodoncia invisible.

¿La ortodoncia invisible funciona con sobremordidas?

Sí, pueden tratarse sobremordidas con la ortodoncia invisible, tanto en adultos como adolescentes. Un Doctor le dará toda la información que necesite sobre el tratamiento que mejor se adecúa a sus necesidades.

¿Se pueden tratar espacios interdentales con la ortodoncia invisible?

Sí. La ortodoncia invisible permite cerrar estos espacios. No obstante el Doctor será el encargado de examinar e informar al paciente del tratamiento.

¿La ortodoncia invisible puede corregir movimientos del diente después de utilizar aparatos fijos?

Sí, en la mayoría de los casos, la ortodoncia transparente es capaz de corregir los movimientos que se producen después de retirar los aparatos fijos, lo que se conoce popularmente como recidiva.

¿Es necesario usar retenedores una vez finalizado el tratamiento?

Cuando finaliza el tratamiento de ortodoncia, el uso de retenedores propicia mayor estabilidad en la nueva posición de los dientes. En muchas ocasiones, será el último alineador el que haga la función de retenedor temporal hasta que su Doctor determine su mejor opción de retención.

¿Durante el tratamiento dela ortodoncia transparente tengo restricciones para comer?

No. El paciente puede quitarse los aligners cuando vaya a comer a diferencia de los aparatos fijos y brackets. También es posible una higiene dental adecuada antes de volver a ponerse los alineadores.

¿Se puede fumar durante el tratamiento de la ortodoncia invisible?

No es aconsejable fumar con los aligners puestos ya que pueden mancharse o decolorarse.

¿Se puede comer chicle con los alineadores?

No es aconsejable mascar chicle con los aligners puestos porque podría pegarse. A la hora de ingerir cualquier alimento es recomendable extraer los aligners.

¿Hay alguna forma de limpiar los aligners correctamente?

Una manera sencilla y efectiva de limpiar los aligners es cepillarlos y lavarlos con agua tibia. También se pueden utilizar cristales limpiadores o pastillas especiales.

¿El tratamiento de ortodoncia invisible es más lento que los brackets convencionales?

No, dependiendo de cada caso, suele ser más rápido. Entre 7 y 18 meses. Las visitas al Doctor disminuyen y son de menor duración respecto a los tratamientos tradicionales.