Scroll to top

Cuando hay piezas dentales deterioradas por algún traumatismo o afección es necesario iniciar un tratamiento de implantología que devuelva al paciente su sonrisa de una manera rápida y con todas las garantías.

La técnica de carga inmediata permite al paciente disponer de sus dientes fijos en una sola cita. Mediante la cirugía guiada por ordenador, nuestro especialista, el doctor Álvaro González Baquero, lleva a cabo un estudio preliminar de la dentadura del paciente en 3D que le permitirá planificar los implantes dentales de una manera precisa y con un margen de error mínimo, para después iniciar el tratamiento en la boca del paciente. Se puede utilizar solo con dientes individuales o en toda la dentadura.

La cirugía es mínimamente invasiva para el paciente ya que el especialista apenas tiene que abrir la encía ni dar puntos de sutura, lo que supone una gran ventaja para el paciente en el postoperatorio.

Si la persona tiene escasez de hueso tampoco supone un problema. Las técnicas regenerativas actuales consiguen volúmenes de hueso y encía adecuados sin prolongar el tratamiento y con mínimas molestias.

La carga inmediata evita el uso de prótesis removibles en el proceso de cicatrización. En una sola consulta se extraen las piezas dentales en mal estado y se colocan los implantes y las coronas provisionales, de tal forma que el paciente ya puede utilizarlos sin ningún problema.

Implantes de primera calidad Straumann

El fabricante suizo Straumann dispone de los implantes de mayor calidad del mundo, con un desarrollo tecnológico de más de 30 años. El “Straumann Dental Implant System” es el sistema de implantología más utilizado por los odontólogos de todo el mundo ya que la calidad de la que están hechos sus implantes supera los criterios internacionales y es el líder indiscutible del sector. Está presente en 70 países con más de 4 millones de implantes colocados y un nivel de satisfacción excelente en todos los pacientes.

Implantes y sedación consciente

Durante el tratamiento, el doctor monitoriza al paciente y ajusta la sedación para que el paciente esté consciente en todo momento pero a la vez relajado y tranquilo. De esta forma el especialista podrá trabajar sin problemas y el paciente disfrutará de mayor confort durante los implantes. Una vez terminada la intervención, la persona podrá marcharse sin ninguna recuperación adicional.

TAC dental

El TAC dental es una de las últimas innovaciones tecnológicas incorporadas a nuestra clínica para ayudar a los especialistas a precisar más los diagnósticos y evitar desplazamientos innecesarios de nuestros pacientes.

Se trata de una herramienta muy valiosa para planificar implantes, cirugías, endodoncias, periodoncias, etc. La emisión de radiación es mínima y su utilización es 100% segura.

Mediante esta técnica, cuando un paciente llega a nuestra clínica es posible elaborar un diagnóstico completo, incluyendo el TAC dental en caso de ser necesario, y el profesional puede decidir el tratamiento que mejor encaja con las necesidades del paciente, disponiendo de toda la información que la tecnología es capaz de poner a su alcance.

Álvaro González-Baquero, especialista en implantología y periodoncia. Experto en rehabilitaciones totales y casos complejos.

· Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en 2006.
· Especialización en implantología y periodoncia en la New York university, EE.UU.
· Título de Máster Oficial de Implantología Oral Avanzada de la UEM y especialista en Cirugía Plástica Periodontal.
· Colabora como profesor en la Universidad Europea de Madrid y es ponente en distintos congresos nacionales.

Ver vídeo

Cirugía guiada en implantes dentales

Se trata de una técnica de última generación mucho más cómoda y eficiente que la cirugía tradicional con múltiples ventajas para el profesional y el paciente:

· El especialista utiliza el ordenador para planificar y hacer una simulación del resultado del tratamiento.
· El software informático permite localizar exactamente los puntos donde se llevarán a cabo los implantes.
· Se realizan incisiones milimétricas que facilitan el postoperatorio del paciente y disminuye el riesgo de infección.
· Se pueden colocar dientes provisionales fijos desde el primer día.
· Solo se necesitan dos o tres visitas para llevar a cabo el tratamiento.

Simulación en 3D con ClinCheck®

El paciente podrá comprobar en 3D cómo quedarán sus dientes gracias al software ClinCheck® donde verá el movimiento de sus dientes en todo el proceso; Todo ello con una animación personalizada que le mostrará la sonrisa deseada.

Ventajas de la carga inmediata

Dientes en un día gracias a los implantes: mediante la técnica de carga inmediata se pueden colocar en el mismo día dientes fijos provisionales sobre los implantes, que permiten al paciente comer y sonreír sin problemas.

Estas son sus principales ventajas:

· Mejora de la salud bucodental y disfrutar de unos dientes perfectos.
· Comer sin molestias y sonreír sin complejos.
· Es un tratamiento indicado para pacientes que reemplazarán los dientes anteriores o toda la boca.
· Los dientes que se colocan el primer día los utiliza durante tres meses, hasta la cicatrización de los implantes.
· Supone una solución estética y funcional óptima desde el primer día.
· Garantiza la tranquilidad y el bienestar del paciente.
· También ayudan a conservar tejidos blandos como las papilas que juegan un importante papel en la estética final.

¿Qué requisitos debe cumplir el paciente para los implantes de carga inmediata?

· El paciente debe tener buenos hábitos de higiene bucodental y seguir las indicaciones de los profesionales una vez terminado el tratamiento.
· El estado gingival y periodontal de los dientes contiguos debe ser óptimo antes de comenzar el tratamiento. En caso de que no sea así se llevarán a cabo tratamientos periodontales previos.
· La persona debe tener una oclusión correcta y no padecer de bruxismo.
· El implantólogo valorará el tamaño de los implantes que mejor se adecúa a la persona.
· Disponer de una buena altura, anchura y calidad ósea para llevar a cabo los implantes.

¿Es posible el tratamiento de implantes dentales si el paciente tiene poco hueso o es de mala calidad?

La respuesta es muy sencilla: por supuesto que sí. Estas son las principales razones:

· Debido a la innovación tecnológica se han desarrollado una serie de técnicas que permiten la colocación de los implantes y dientes fijos en un solo día, incluso con pacientes que tienen carencias óseas.
· Nuestro implantólogo valorará cada caso y decidirá el tipo de tratamiento que mejor se adecúa a cada paciente.
· Algunas técnicas que se emplean en estos casos son: injertos, implantes zigomáticos, implantes pterigoideos, elevaciones de seno, rellenos óseos, etc.
· Siempre tenemos una solución para cada problema. No dude en consultarnos.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento, si aún así sigues sin respuestas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Cuáles son las principales ventajas de los implantes dentales?

Mejora la calidad de vida del paciente a nivel estético y funcional. Recupera la mordida a la hora de comer y su capacidad de sonreír sin complejos.

¿Qué ocurre si no se coloca un implante tras la pérdida de una pieza dental?

Es necesario reponer los dientes por motivos de salud y estéticos. Se produce pérdidas de hueso y movimientos de los demás dientes, se altera la mordida y se resiente la masticación. Por supuesto, el aspecto de la persona también se altera.

¿Duele la colocación de los implantes dentales?

El paciente no tiene ningún tipo de dolor ya que se utiliza anestesia local y en ningún momento la persona tendrá una mala experiencia durante el tratamiento.

¿Duele después de la colocación de los implantes?

Tras desaparecer los efectos de la anestesia local pueden aparecer ligeras molestias que se contrarrestan con analgésicos siempre bajo la prescripción del implantólogo.

¿Duele después de la cicatrización?

No hay dolor después de la cicatrización pero es preciso seguir las indicaciones del implantólogo y acudir puntualmente a todas las revisiones que sean necesarias.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Con la técnica de carga inmediata el paciente se puede ir con dientes fijos en una única sesión gracias a la ayuda de un software de última generación que reduce al máximo el tiempo del tratamiento.

¿Puede haber rechazo a los implantes?

Hay un mínimo porcentaje de rechazo en las implantes colocados debido a una osteointegración deficiente. En el 98% de los casos los resultados son exitosos.

¿Se puede usar la sedación consciente en la colocación de implantes?

Sí, es una técnica indolora y con resultados óptimos para el profesional y el paciente, ya que no notará ningún dolor y mantiene la consciencia en todo momento.

¿Se pueden colocar los implantes y las coronas el mismo día?

Gracias a la cirugía guiada por ordenador es posible.

¿Requieren cuidados especiales los implantes dentales?

Es importante cumplir las recomendaciones del implantólogo para que los implantes se conserven durante mucho tiempo. Mantener buenos hábitos de higiene dental es muy importante.