Carillas Dentales

Carillas Dentales en Madrid

Las carillas dentales son la solución perfecta para mejorar la estética dental. La clínica dental González Baquero ofrece este tratamiento con todas las posibilidades que ofrece este método, ya que permiten personalizarse al máximo según las necesidades de cada paciente. De esta forma, el especialista talla la forma y la textura de las carillas en base a la dentadura del paciente, igualando el tono de las piezas dentales originales para conseguir un resultado más natural. ¡Disfruta de una sonrisa perfecta!

Carillas sin tallado: La precisión al servicio de la estética dental

Nuestros tratamientos sin tallado consiguen la corrección de las piezas dentales con una intervención indolora. El tratamiento consiste en superponer unas carillas ultrafinas  encima de los dientes. El especialista toma medidas de los dientes e iguala el color de las piezas originales con las carillas.

Carillas Dentales Lumineers® en Madrid

Nuestros tratamientos sin tallado consiguen la corrección de las piezas dentales con una intervención indolora. El tratamiento consiste en superponer unas carillas ultrafinas  encima de los dientes. El especialista toma medidas de los dientes e iguala el color de las piezas originales con las carillas.

¿Cuando es recomendable el uso de Carillas Dentales Lumineers®?

Los casos indicados para la utilización de carillas Lumineers® son los siguientes:

  • Tinción y decoloración de los dientes.
  • Blanqueamiento dental.
  • Dientes astillados.
  • Dientes separados.
  • Alineación dental.
  • Cambio en la forma de los dientes.
  • Renovar un antiguo tratamiento dental.
  • Diseño de sonrisa.

Ventajas de las Carillas Dentales Lumineers®

Las carillas dentales Lumineers proporcionan una gran durabilidad y estabilidad. Estas son algunas de sus ventajas:

  • El tratamiento es un proceso no invasivo, indoloro y que se desarrolla en solo dos visitas. En la primera visita se crea un molde de la boca para elaborar las carillas dentales y se toman decisiones relativas al color y la textura. En la segunda visita se lleva a cabo el montaje de las carillas y la perfecta adaptación a los dientes originales. DURACIÓN ENTRE 1. Y 2. VISITA
  • El tratamiento, en la mayoría de los casos, no requiere excesivos cambios en la estructura de los dientes. Se trata de un proceso reversible debido a las carillas ultra-finas de 0,3 milímetros.
  • Estabilidad del material que se mantiene sin cambios a lo largo del tiempo.

Proceso de realización

Dentro de los tratamientos dentales que ofrecemos en nuestra clínica dental de Alberto Aguilera de Madrid, puede escoger el tratamiento con carillas Lumineers® que comprende dos visitas a la clínica para su consecución:

  • 1ª Visita-. El especialista estudia el caso del paciente, toma medidas para los moldes y decide el color junto al paciente. Se envían los moldes al laboratorio de Suiza y en pocas semanas estarán listos para su colocación.
  • 2ª Visita-. Se colocan las carillas con cemento y de manera indolora para el paciente.

Carillas Dentales de Disilicato de Litio

El Disilicato de Litio es un material innovador de cerámica que, debido a su alta calidad, se utiliza para diversos tratamientos de prótesis dentales como coronas, puentes o carillas. El material se puede implantar fácilmente gracias a su grosor de 0,3 milímetros y sin modificar la estructura original de los dientes para así conseguir una sonrisa perfecta.

¿Cuando es recomendable el uso de Carillas de Disilicato de Litio?

Las condiciones del material mencionadas anteriormente permiten que el disilicato de litio sea utilizado para elaborar una amplia cantidad de prótesis:

  • Incrustaciones.
  • Carillas.
  • Coronas sobre implantes.
  • Coronas anteriores y posteriores.
  • Puente anterior.

Ventajas de las Carillas de Disilicato de Litio

El Disilicato de Litio es multifuncional y se aplica en distintos tratamientos dentales. Las principales ventajas son las siguientes:

  • El cerámico es un material muy resistente que puede aplicarse sin necesidad de tallar el diente y sin modificaciones en su estructura. Su resistencia es superior a las carillas de porcelana.
  • El gran número de tratamientos en los que se usa este material nos da una idea de todas las aplicaciones donde podemos usarlo, para amoldarse a las necesidades del paciente y conseguir una estética dental excelente.
  • Se adapta perfectamente al color de los demás dientes gracias a su tonalidad natural. Esto garantiza unos resultados de una calidad insuperable.

Proceso de realización

Las etapas para una correcta implantación de las carillas de Disilicato de Litio son las siguientes:

  • 1– Se toman medidas y fotos para la fabricación de las carillas. Es un trabajo fundamental para que todo encaje a la perfección y el paciente consiga la mejor de las sonrisas. Se utilizan fotografías, radiografías, moldes y todo lo necesario para precisar al máximo la colocación de las carillas. El color es otro factor que el especialista tiene muy en cuenta para igualar el tono de las carillas con el de los dientes originales.
  • 2– El especialista coloca las carillas en una sola cita. Si el paciente tiene algún tipo de incomodidad se pueden hacer las modificaciones necesarias para cumplir todas las expectativas del paciente, tanto de tipo funcional como estética. Por nuestra experiencia, en la mayoría de los casos, esto no es necesario ya que todos los ajustes previos son muy exhaustivos y el resultado final es excelente.

Carillas Dentales de Composite

El tratamiento de carillas de composite consiste en el montaje de las carillas dentales sin cambiar la forma del diente real, por lo que es uno de los métodos menos invasivos y rápidos de estética dental. Se puede llevar a cabo en una sola sesión.

Las carillas dentales están compuestas de resina y son finas láminas con un grosor que va desde los 0,3 mm hasta los 0,9 mm, muy recomendables en todos los casos de correcciones de forma, color o tamaño.

Por la naturaleza de las carillas de composite es necesario un tratamiento de blanqueamiento dental previo para igualar las nuevas carillas con el color de los dientes Además es recomendable un pequeño mantenimiento durante varios años para evitar alteraciones de color y mantener los resultados óptimos del tratamiento.

Podrá encontrar todos estos tratamientos de carillas dentales en la clínica dental González Baquero en Alberto Aguilera, Madrid.

¿Cuando es recomendable el uso de Carillas de Composite?

Las carillas de composite están recomendadas en las correcciones dentales de tamaño, forma y color:

  • En los correcciones de tamaño y forma se pueden ocultar todas las deficiencias como malformaciones dentarias, dientes conoides o piezas con distinto tamaño.
  • También son posibles correcciones de color como tinciones por tetraciclinas.
  • Es ideal para casos donde la estructura dental terminó de desarrollarse y hay posibilidades para cambios en la dentadura.

Ventajas de las Carillas de Composite

Este método conservador conlleva muchas ventajas:

  • Es una solución rápida que puede realizarse en una sola sesión de manera indolora y reversible. Es un procedimiento que no requiere cambios en los dientes.
  • El resultado es de una calidad excelente con un altísimo nivel de satisfacción del paciente.

Proceso de realización

  • Tratamiento en una única sesión. Es necesaria una preparación previa de la cavidad oral que consiste en la creación de un espacio higiénico mediante una limpieza dental y un aislamiento de la zona. Para la adaptación de la carilla se coloca el adhesivo y se ubica en el lugar deseado.
  • Dependiendo del color original de la dentadura puede que el doctor recomiende un blanqueamiento de la carilla para adaptarla y garantizar un color homogéneo y natural.

Carillas con tallado

En nuestra clínica dental de Alberto Aguilera en Madrid disponemos de los mejores tratamientos de carillas dentales para conseguir una sonrisa brillante. La mayoría requieren un tallado mínimo del esmalte para adecuar el tamaño de las piezas con los dientes originales. De esta manera no se nota la intervención y se mantiene una apariencia muy natural.

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana son unas finas láminas de porcelana que se tallan para conseguir la forma buscada por el profesional. Posteriormente, estas carillas se colocan sobre la superficie de los dientes para ocultar las diferencias de color (manchas en los dientes) o pequeñas fracturas.

Estas carillas de porcelana se tallan a la medida del paciente y se colocan una a una en cada diente, consiguiendo un efecto estético sobresaliente.

¿Cuando es recomendable el uso de Carillas de Porcelana?

El uso de carillas de porcelana puede ser especialmente recomendable en algunas situaciones:

  • Gracias a su adaptación se utilizan con dientes irregulares en cuanto a su forma, como por ejemplo dientes en forma de cono situados en el lugar de los incisivos laterales superiores y que en la mayoría de los casos son más pequeños que los demás dientes.
  • Las carillas de porcelana también pueden ser de gran ayuda en casos de alteraciones de color que tienen una influencia en la estructura del diente.
  • En casos donde el paciente tenía tratamientos de restauración anteriores, incluyendo composites antiguos.
  • Si se quiere obtener un resultado de alta calidad que garantiza una sonrisa perfecta y sin limitaciones a largo plazo.

Ventajas de las Carillas de Porcelana

Es importante elegir el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente. En la clínica dental González Baquero queremos apoyarte en esta decisión, mostrándote las ventajas de los distintos tipos de carillas. Las carillas de porcelana tienen las siguientes ventajas:

  • El tratamiento pasa totalmente desapercibido gracias a la adaptación perfecta de las carillas.
  • Debido a su robustez, su color, brillo y consistencia, se estima una durabilidad superior a 20 años y no es necesario ningún tratamiento especial.

Proceso de realización

Las etapas para una correcta implantación de las carillas de porcelana son las siguientes:

  • 1– Para la colocación de las carillas de porcelana son necesarias dos visitas a la clínica ya que es necesario rebajar la superficie del diente entre 0,5 y 0,8 mm. Después se colocan las carillas provisionales. Es el momento de tomar medidas y pedir al laboratorio las carillas definitivas.
  • 2– El laboratorio envía las carillas de porcelana con las medidas perfectas del paciente entre 15 y 20 días después.  El especialista procede a la cementación de las carillas en la superficie de los dientes culminando el proceso. Hay que decir que este procedimiento es irreversible debido al tallado del diente. Las carillas de porcelana Lumineers por ejemplo no necesitan este tallado debido a su grosor ultrafino.

Carillas Dentales de Disilicato de Litio

El Disilicato de Litio es un material innovador de cerámica que, debido a su alta calidad, se utiliza para diversos tratamientos de prótesis dentales como coronas, puentes o carillas. El material se puede implantar fácilmente gracias a su grosor de 0,3 milímetros y sin modificar la estructura original de los dientes para así conseguir una sonrisa perfecta.

¿Cuando es recomendable el uso de Carillas de Disilicato de Litio?

Las condiciones del material mencionadas anteriormente permiten que el disilicato de litio sea utilizado para elaborar una amplia cantidad de prótesis:

  • Incrustaciones.
  • Carillas.
  • Coronas sobre implantes.
  • Coronas anteriores y posteriores.
  • Puente anterior.

Ventajas de las Carillas de Disilicato de Litio

El Disilicato de Litio es multifuncional y se aplica en distintos tratamientos dentales. Las principales ventajas son las siguientes:

  • El cerámico es un material muy resistente que puede aplicarse sin necesidad de tallar el diente y sin modificaciones en su estructura. Su resistencia es superior a las carillas de porcelana.
  • El gran número de tratamientos en los que se usa este material nos da una idea de todas las aplicaciones donde podemos usarlo, para amoldarse a las necesidades del paciente y conseguir una estética dental excelente.
  • Se adapta perfectamente al color de los demás dientes gracias a su tonalidad natural. Esto garantiza unos resultados de una calidad insuperable.

Proceso de realización

Las etapas para una correcta implantación de las carillas de Disilicato de Litio son las siguientes:

  • 1– Se toman medidas y fotos para la fabricación de las carillas. Es un trabajo fundamental para que todo encaje a la perfección y el paciente consiga la mejor de las sonrisas. Se utilizan fotografías, radiografías, moldes y todo lo necesario para precisar al máximo la colocación de las carillas. El color es otro factor que el especialista tiene muy en cuenta para igualar el tono de las carillas con el de los dientes originales.
  • 2– El especialista coloca las carillas en una sola cita. Si el paciente tiene algún tipo de incomodidad se pueden hacer las modificaciones necesarias para cumplir todas las expectativas del paciente, tanto de tipo funcional como estética. Por nuestra experiencia, en la mayoría de los casos, esto no es necesario ya que todos los ajustes previos son muy exhaustivos y el resultado final es excelente.

Solicítanos una valoración gratuita de tu caso, sin compromiso

Blanqueamiento como tratamiento adicional en combinación con las carillas dentales

Para conseguir un nivel máximo de estética dental recomendamos un blanqueamiento previo antes de colocar las carillas dentales. En algunos casos, como las carillas de composite, puede ser necesario hacer un blanqueamiento de las carillas ya colocadas para que tengan el mismo color que los demás dientes. Pero también los demás dientes pueden ser blanqueados para obtener un resultado óptimo y conseguir la mejor sonrisa posible.

blanqueamiento dental madrid

Preguntas frecuentes

¿Qué debemos tener en cuenta para mantener un resultado óptimo de las carillas dentales? En nuestra vida cotidiana tenemos adquiridos ciertos hábitos que quizá no son los más recomendables para mantener durante un periodo prolongado el efecto estético de las carillas dentales. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes respecto a este asunto. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

La frecuencia con la cual tienes que ver al dentista depende mucho del material que eliges para tus carillas dentales. Hay materiales más resistentes al cambio de color, como la porcelana, mientras que las carillas de composite requieren visitar con más frecuencia la clínica dental. Consultanos para saber exactamente tu caso y te informaremos de las visitas recomendadas para mantener un resultado exitoso. ¡No dudes en preguntarnos!

La higiene dental es un aspecto muy importante para mantener una sonrisa perfecta. Si se usan carillas dentales es preciso limpiar los dientes con especial cuidado que garantizar su estado a lo largo del tiempo. Recomendamos utilizar  seda dental para eliminar restos de comida.

Algunos tipos de materiales como la porcelana no cambian de color tan rápidamente como otros, pero de todas formas es recomendable tener cuidado con algunas sustancias que podrían afectar el color de tus nuevos dientes como el café y el tabaco.

Solicita tu primera revisión

Nombre:

Email:

Teléfono:

¿YA ES PACIENTE?:

Día/Mes/2016 que te gustaría tener la cita:

Comentarios:

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal