Ortodoncia interceptiva, ¿cuándo es necesaria?

Ortodoncia interceptiva, ¿cuándo es necesaria?

La ortodoncia interceptiva es un tipo de ortodoncia que, como su nombre indica, “intercepta” el crecimiento del hueso maxilar evitando así posibles complicaciones o anomalías en el futuro como maloclusiones o problemas de mordida.

La mejor edad para lograr un desarrollo óptimo de los maxilares es entre los 7 y los 11 años, cuando el niño está en fase de crecimiento. Es aquí cuando los padres deben llevar al niño a nuestra consulta dental en Argüelles y cumplir con las revisiones periódicas necesarias para poder corregir a tiempo cualquier problema funcional que pudiera darse.

En ocasiones, será necesario expandir los maxilares y en otras estimular o frenar el crecimiento mandibular dependiendo de cada caso. Los hábitos infantiles como chuparse el dedo o colocar de manera incorrecta la lengua al tragar se pueden solucionar con la ortodoncia interceptiva con más facilidad si se trata a tiempo en edades tempranas, ya que más adelante, el tratamiento se complica mucho más.

En caso de no aplicar la ortodoncia interceptiva a tiempo cada vez será más difícil rectificar los problemas óseos porque la anatomía del paciente ya se ha desarrollado y resulta muy complicado modificarla. Incluso podría darse el caso de ser necesaria la intervención de un cirujano maxilofacial para poder solucionar el problema.

Ventajas de la ortodoncia interceptiva

  • Coordina la posición y el tamaño de los maxilares con la estimulación o el frenado de su crecimiento
  • Equilibra las fuerzas de la masticación para que resulte más eficaz
  • Mejora la estética facial
  • Mejora la el funcionamiento de la articulación temporomandibular
  • Mejora la salud bucodental
  • Protege los dientes de todo tipo de desgastes
  • Evita enfermedades periodontales que afectan a las encías y a los huesos de soporte dental

La ortodoncia interceptiva en niños

La ortodoncia interceptiva solo se lleva a cabo con niños que están en edad de crecimiento y desarrollo porque es el momento de conseguir una colocación óptima de los huesos maxilares. Una vez concluido el tratamiento, normalmente se requiere la colocación de ortodoncia fija con brackets metálicos, o bien ortodoncia lingual u ortodoncia invisible para una colocación perfecta de los dientes y así terminar con los problemas de maloclusión.

Aparatos que se utilizan en la ortodoncia interceptiva

El ortodoncista puede recomendar distintos aparatos al paciente según la corrección que vaya a practicarle. Entre ellos podemos destacar:

  • Máscara de tracción extraoral: se utiliza para solucionar problemas de mordida originados por anomalías en los huesos faciales.
  • Disyuntor dental:  se utiliza en los casos donde el paladar es ojival o hendido. Este tratamiento dura unos pocos meses.

En nuestra clínica somos expertos en ortodoncia en Madrid. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta que necesite. Somos su clínica de confianza desde hace cuatro décadas.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Pulpotomía en niños

  • pulpotomía en niños

Cuidado de la boca de los niños

En nuestra clínica dental en Madrid llevamos a cabo una técnica llamada pulpotomía, un tratamiento muy frecuente en niños que consiste en eliminar las caries de los dientes de leche manteniendo la pulpa de la raíz y retirando la pulpa dañada. Una vez retirada, el hueco se rellena con un medicamento específico.

La figura del odontopediatra

El odontopediatra es el odontólogo especialista en niños y el único capacitado para llevar a cabo una pulpotomía (eliminación de pulpa parcial) o una pulpectomía (eliminación total de la pulpa). Además, es el encargado de valorar si es necesaria una pulpotomía, ya que su particularidad es que se practica en dientes de leche y debe sopesar si falta mucho para que salga la pieza definitiva. Él sabe mejor que nadie cómo entretener al niño y conseguir que  esté tranquilo durante la exploración y el tratamiento.

Una vez terminado el tratamiento, la pieza dental del niño es más frágil y, en ocasiones, se utiliza el Composite para reconstruirla o también se puede colocar una funda que imite el esmalte para que sea más estética y el niño pueda comer con total normalidad.

Razones por las que se practica una pulpotomía

  • Reducir el dolor y el malestar del niño
  • Prevenir posibles complicaciones en el futuro
  • Mantener la estética dental
  • Restaurar el diente dañado por caries o traumatismo

¿En qué consiste el tratamiento de pulpotomía?

El examen previo del estado de los dientes del niño es muy importante para hacer un diagnóstico correcto y así decidir el tratamiento más adecuado. El examen consta de una historia médica y dental completa, exploración clínica y radiológica y las pruebas que sean necesarias para determinar si es necesaria una pulpotomía en el niño.

El odontopediatra aplica anestesia local para tratar el conducto del diente afectado y eliminar la pulpa en mal estado. Hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia, el niño deberá comer dieta blanda. En caso de que necesite el uso de antibióticos, deberá completar las tomas que haya establecido el especialista independientemente de si tiene malestar o no en el diente. La pulpotomía suele durar entre 20 y 30 minutos.

Normalmente, el tratamiento del conducto en dientes temporales es menos complicado que en los permanentes, sin embargo, a menudo necesitan mayor supervisión por parte del especialista dependiendo de cada caso.

Recomendaciones para la salud de los dientes de los niños

Muchos padres nos preguntan por qué no se extrae el diente de leche si tiene algún problema, pero normalmente es mucho mejor conservarlo siempre que sea posible, ya que los dientes temporales tienen funciones tan importantes como mantener el espacio que necesitan las piezas definitivas y guiarlas para su salida. Además, también son importantes para el desarrollo oral del pequeño y, por supuesto, también para comer. Otros tratamientos que se pueden llevar a cabo con éxito son el Invisalign para niños.

En nuestra clínica dental de Madrid disponemos de los mejores odontopediatras para ofrecer el mejor servicio de salud dental para niños. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta. Como siempre, su salud es lo primero para nosotros.

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Manchas dentales por el tabaco y blanqueamiento dental

En nuestra clínica dental en Madrid muchos pacientes fumadores nos visitan para conseguir que sus dientes también tengan un aspecto reluciente y nos preguntan qué tratamiento es el más adecuado. En primer lugar, nuestros profesionales llevarán a cabo un estudio del estado de la dentadura del paciente y detectarán si tiene manchas en sus dientes. Estas pueden ser de dos tipos:

  • Manchas intrínsecas: el consumo de tabaco, una higiene bucodental deficiente, la exposición prolongada al flúor y el consumo de ciertos medicamentos son el detonante de este tipo de manchas
  • Manchas extrínsecas: son causadas por el avance de la placa bacteriana, el sarro y consumo de alimentos y bebidas que tiñen los dientes como el vino tinto, el café, el té, las bebidas carbonatadas o los frutos rojos, etc.

Las manchas de tabaco son producidas por la nicotina y el alquitrán que quedan adheridos a la superficie dental, provocando un tono amarillo totalmente antiestético y que con el paso del tiempo y el desgaste de los dientes puede aumentar considerablemente. De ahí que disponer de dientes más blancos naturalmente es una opción cada vez más demandada por los pacientes.

Blanqueamiento dental

Se trata de uno de los tratamientos más utilizados en estética dental en la actualidad que utiliza unos agentes que se activan por luz ultravioleta. Hay que recordar que este tratamiento solo será efectivo con dientes naturales y no se podrán blanquear manchas producidas por traumatismos o endodoncias defectuosas.

El blanqueamiento dental se puede aplicar tanto en la clínica dental como en el domicilio del paciente con férulas especiales para conseguir poco a poco dientes más blancos. En la clínica, se emplean lámparas láser específicas donde el paciente recibe sesiones de luz en sus dientes. Lo más importante es que es indoloro y el paciente puede lucir dientes perfectos en pocas sesiones y con el mantenimiento que lleva a cabo en su domicilio.  

El blanqueamiento en casa se puede llevar a cabo con cubetas termolaminadas o con inyecciones de gel blanqueador. El tiempo de aplicación debe ser un mínimo de 120 minutos. Estas sesiones ayudan al blanqueamiento dental que se efectúa en la clínica.

Los especialistas recomiendan utilizar carillas más blanqueamiento dental para conseguir una estética dental perfecta, ya que las carillas dentales se utilizan no solo para conseguir un efecto blanqueador mejor, sino también para corregir defectos de tamaño, posición, desgaste o abrasión.

Cuando se lleva a cabo el blanqueamiento dental, muchos pacientes quieren saber si podrán seguir fumando sin que se vean afectados sus dientes. Lo recomendable sería eliminar su consumo, pero como sabemos que eso no es nada fácil, al menos aconsejamos suprimir o restringir el tabaco durante dos o tres semanas después del tratamiento.

En nuestra clínica dental González Baquero disponemos de la última tecnología y ponemos en práctica las técnicas más innovadoras en blanqueamiento dental y otros tratamientos estéticos. Contacta con nosotros y comprueba cuál es el que mejor se adecua a sus necesidades estéticas y de salud bucodental. Le esperamos.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dientes bien alineados, un seguro para tu felicidad

En nuestra clínica especializada en ortodoncia en Madrid atendemos todo tipo de casos relacionados con el alineamiento dental y podemos decir sin miedo a equivocarnos, que todos los pacientes que se han sometido a algún tratamiento de esas características han tenido un grado de satisfacción excelente con la nueva sonrisa que les hemos proporcionado.

Lucir una sonrisa perfecta está al alcance de todos y sin duda proporciona un nivel de confianza y felicidad al paciente inigualable. Pero no solo se trata de un aspecto importante a nivel estético, sino también a nivel de salud bucodental. Vamos a ver algunos aspectos importantes en los que influye una buena alineación dental:

Higiene dental

Algunas personas tienen apiñamientos y maloclusiones en su dentadura por diversos motivos y esto influye en una higiene dental deficiente, sobre todo en los espacios interdentales, con el consiguiente riesgo de contraer enfermedades como periodontitis, caries y otras afecciones que pueden derivar en otras más importantes.

La alineación dental permite una higiene más sencilla y eficaz de los dientes y minimiza la acumulación de placa bacteriana y la aparición de caries. Además, como todos sabemos, las afecciones bucodentales pueden provocar otras enfermedades importantes de salud general como enfermedades del corazón, etc.

Desajustes en la mordida

Cuando los dientes superiores no encajan bien con los inferiores la mordida no es buena y puede provocar problemas importantes en la salud del paciente. El factor hereditario o los malos hábitos como chuparse el dedo o presionar los dientes con la lengua, pueden provocar este tipo de desajustes que se corrigen fácilmente con la alineación dental.

Con los dientes bien alineados se evita que las mejillas o los labios rocen con los dientes, que se proteja la lengua y también que haya menos probabilidades de padecer bruxismo, una afección que puede provocar todo tipo de enfermedades bucodentales. Además, el hecho de disponer de una masticación deficiente, puede afectar al paciente en trastornos gástricos y alimenticios que pueden evitarse.

Tratamiento

Cuando el especialista decide la alineación dental de un paciente puede optar por distintos tratamientos ajustados a sus necesidades y su historial clínico. Un tratamiento de brackets metálicos en Madrid puede ser una solución perfecta para pacientes que, por sus características, necesitan este tipo de alternativa.

También se puede elegir la ortodoncia Invisalign, un tratamiento cada vez más utilizado por su eficacia y su elevado nivel estético durante las semanas que el paciente debe llevar los alineadores. Estos, al ser transparentes, pasan prácticamente inadvertidos y también pueden quitarse para comer y cepillarse los dientes, lo que proporciona mayor confort al usuario para continuar haciendo su vida normal durante el tratamiento.

En nuestra clínica dental de Madrid disponemos de los mejores profesionales especializados en ortodoncia y la última tecnología al servicio de nuestros pacientes para una alineación perfecta de sus dientes. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta al respecto y recuerde que llevamos más de 40 años haciendo sonreír a la gente. Le esperamos.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Puedo hacerme un implante de carga inmediata? González Baquero la mejor clínica en implantes

La pérdida de piezas dentales por traumatismos, desgaste o algún tipo de enfermedad puede ser un problema importante para el paciente, no solo por un tema meramente estético, sino también porque en muchos casos no se puede comer correctamente (si se han perdido muelas), o pronunciar bien. De ahí que sea recomendable la colocación de los mejores implantes dentales del mercado.

Resulta imprescindible aportar soluciones fiables a estas personas para rehabilitar su dentadura y que puedan sonreír abiertamente, comer una dieta equilibrada y mantener una vida social plena. Los implantes dentales son en la actualidad la técnica más sofisticada para solucionar estos problemas. Consiste en una prótesis de titanio que se inserta en el hueso y, mediante un proceso de osteointegración, se consigue una solidez similar al de los dientes naturales.

¿Qué es la carga inmediata?

Una vez instalados los implantes en el hueso debemos esperar entre 3 y 6 semanas a que se complete el proceso de osteointegración para atornillar las coronas definitivas. Sin embargo, en este tiempo, el paciente necesita también comer, hablar y sonreír sin problemas, de ahí que en las 24 horas después de colocar los implantes se instalen unas prótesis de carga inmediata, es decir, unos dientes provisionales que proporcionarán al paciente las funciones básicas durante esas semanas hasta instalar los definitivos.

Lo importante de esta técnica es que permite al paciente hacer su vida normal hasta disponer de los implantes definitivos, aunque no deben masticar alimentos demasiado duros. Se recomienda mantener una dieta blanda durante las semanas de osteointegración para conseguir una cicatrización perfecta de los implantes.

Con los implantes de carga inmediata el paciente prácticamente no se entera del tratamiento, algo que no ocurría hace tiempo, cuando todavía no existía la carga inmediata. Entonces, los pacientes debían estar meses con prótesis removibles que restaban confort y ocasionaban muchas molestias, o en el peor de los casos, esperar sin dientes a que los implantes estuvieran bien anclados al hueso.

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

Ya hemos comentado algunos de ellos, pero es cierto que los implantes de carga inmediata proporcionan numerosos beneficios al paciente. Estos son algunos de ellos:

  • Desde su instalación ofrecen estética, salud y comodidad
  • Contribuyen a una buena arquitectura gingival de la dentadura
  • Una vez instalados los implantes ofrecen la estética necesaria al paciente
  • Aumenta la calidad de vida y autoestima del paciente durante el tratamiento
  • Permiten las principales funciones dentales
  • Si se realiza una carga unitaria se evitan ferulizaciones y sobrecargas
  • Cuando es una carga unitaria, evita ferulizaciones y sobrecargas en otras piezas dentales.

En nuestra clínica dental en Madrid disponemos de expertos implantólogos, con una gran experiencia, que dominan las técnicas más sofisticadas para solucionar cualquier problema que pudiera darse durante el tratamiento. Además, en la clínica ofrecemos otros tratamientos estéticos de gran eficacia y que nuestros especialistas deben valorar en un estudio previo del paciente, como el blanqueamiento dental, o las carillas dentales.

No dude en contactar con nosotros si necesita sustituir algún diente o necesita una reparación completa de su dentadura. Nuestros implantólogos estudiarán su caso y le ofrecerán las mejores soluciones. Le esperamos.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las mejores soluciones para enderezar tus dientes

La ortodoncia es la disciplina odontológica que se encarga de la perfecta alineación de los dientes y es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes en las clínicas dentales. En la actualidad si una persona tiene los dientes torcidos, superpuestos o con algún tipo de alineación irregular, se puede solucionar con precisión y, lo que es más importante, prácticamente sin ninguna molestia por parte del paciente.

La odontología moderna ha desarrollado multitud de procedimientos para adecuarse a las necesidades del paciente como la ortodoncia lingual o la llamada ortodoncia invisible Invisalign. Los especialistas también cuentan con la última tecnología en el material que utilizan en sus tratamientos como el escáner para ortodoncias I-Tero.

Tratamientos estéticos para lograr la sonrisa perfecta

 

Contorneado dental

Mediante fresas de diamante fino se puede contornear los dientes para darles la forma deseada. Es un procedimiento indoloro y muy sencillo que repara la estética dental. Su duración es de una hora aproximadamente. Para mantener el contorneado tan solo hay que cepillarse los dientes de manera correcta y utilizar hilo dental a diario.

Adhesión dental

Utiliza un material como la resina compuesta para reconstruir la cara anterior y posterior de los dientes y así lograr el alineamiento con los dientes adyacentes. Su duración es de una o dos horas por cada pieza. El mantenimiento es un poco más estricto, ya que se requieren entre tres y cuatro limpiezas profesionales al año.

Carillas de porcelana

Suponen una alternativa real para evitar la ortodoncia en dientes torcidos o superpuestos. Su duración es de dos visitas a la clínica de entre 1 a 4 horas cada una. En función del mantenimiento, los resultados pueden durar entre 5 y 12 años. Los especialistas recomiendan de 3 a 4 limpiezas profesionales al año y realizar tratamiento con flúor cada año.

Coronas

Posiblemente es la mejor alternativa con dientes que sobresalen, retraídos o dañados. La duración del tratamiento requiere un mínimo de dos visitas de 1 a 4 horas cada una para reparar cuatro piezas dentales. Su vida útil está entre 5 y 15 años dependiendo del mantenimiento del paciente. Se debe evitar el hielo y masticar alimentos demasiado duros, además de realizar tratamientos con flúor todos los años.

Ortodoncias

Es el tratamiento más adecuado cuando se quieren conservar los dientes naturales y corregir su alineación. Hay muchas técnicas según el problema a corregir como los brackets tradicionales, los brackets de porcelana, brackets linguales o alineadores transparentes (Invisalign). Dependiendo del caso y el procedimiento utilizado, el tratamiento suele durar de 6 a 30 meses y los resultados son muy satisfactorios. Durante el tratamiento es necesario acudir a la clínica cada tres o cuatro semanas para comprobar el ajuste de los brackets o los alineadores.

En nuestra clínica dental de Madrid disponemos de los mejores profesionales y los medios técnicos más avanzados tecnológicamente para ofrecerle el mejor servicio en ortodoncia. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta. Le esperamos.

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Dientes nuevos en un día? Con nuestra técnica de implantes dentales ¡puedes!

Si necesitas una restauración dental parcial o completa te animamos a que conozcas nuestra técnica de implantes dentales en un día en Madrid. Confía en un tratamiento que aplican especialistas con una larga experiencia y cualificación en nuestra clínica dental de Argüelles, Madrid.

¿Dientes nuevos en un día?

Muchos pacientes creen que cuando se someten a una técnica de implantes van a estar sin dientes durante un tiempo, pero esto no es así. Desde el primer momento, la persona puede utilizar unos dientes provisionales gracias a la carga inmediata, que permite colocar coronas sobre el implante dental en la misma sesión que se lleva a cabo la cirugía. Esto supone mayor confort para el paciente y una mejor cicatrización de la encía y osteointegración.

Con las técnicas tradicionales, después de colocar los implantes dentales, se necesitaban entre 10 y 12 semanas para la cicatrización y osteointegración. Sin embargo, con los implantes de carga inmediata, el paciente dispone de prótesis provisionales en un solo día para que pueda comer y hablar sin ningún problema.

Las coronas provisionales

El implantólogo hace un estudio previo de la dentadura del paciente mediante un escáner dental. Es aquí donde toma las medidas necesarias para encargar las coronas provisionales, de esta forma, cuando se instalen los implantes, colocará estas coronas de manera inmediata para que el paciente pueda utilizarlas como si fueran sus propios dientes.

No son coronas pensadas para durar demasiado tiempo, tan solo unas semanas para que el paciente pueda cumplir con las funciones habituales. Después de unas semanas, cuando el proceso de osteointegración se haya completado, las coronas provisionales serán sustituidas por las definitivas, que han sido fabricadas para durar muchos años.

En algunas ocasiones, las coronas provisionales pueden ser una solución duradera para personas que tienen problemas de espacio en la colocación de los tornillos del implante dental. En estos casos, la técnica de carga inmediata les ofrece la posibilidad de recuperar desde el primer día todas las funciones de su dentadura como masticar, pronunciar correctamente o sonreír y se evitan las importantes molestias que puede sufrir un paciente sin dientes en su boca durante muchos días.

¿Todo el mundo puede hacerse implantes de carga inmediata?

En principio, este tratamiento está indicado para todo tipo de personas y de implantes, pero en la práctica, hay algunos casos donde los especialistas no recomiendan someterse a la técnica de carga inmediata. Por ejemplo, en los casos de pacientes que presentan ciertas patologías dentales como bruxismo o periodontitis, o pacientes que tienen una pérdida de tejido óseo excesiva.

Si el implantólogo considera que un paciente no va a obtener beneficios de los implantes de carga inmediata, le recomendará otros tratamientos alternativos según sus condicionantes. Como siempre, es imprescindible contar con una clínica dental de confianza y profesionales que puedan aconsejar convenientemente a cada persona sobre el tratamiento a seguir. Contacta con nosotros para cualquier duda y consulta. Te atenderemos como mereces.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Puedo llevar ortodoncia invisible si tengo implantes?

Cuando un paciente ha terminado su tratamiento de implantes dentales puede plantearse después un tratamiento de ortodoncia para mejorar su estética y es aquí cuando un buen ortodoncista le puede aconsejar sobre cuál puede ser la mejor opción para su caso. En nuestra clínica dental de Argüelles disponemos de los mejores especialistas para asesorarle como se merece.

El hecho de que cada vez más pacientes que se van a someter a un tratamiento de ortodoncia tengan previamente implantes se debe a dos factores. Por un lado al aumento del número de ortodoncias entre pacientes cada vez más mayores, y por otro lado, al hecho de que estos pacientes, debido al paso del tiempo, hayan perdido alguna pieza dental y la han tenido que sustituir por un implante.

Debido a estas circunstancias, cada vez es más frecuente encontrarnos con pacientes que combinan ambos tratamientos dentales: los implantes con la ortodoncia, el primero para recuperar piezas perdidas y el segundo para alinear los dientes y mejorar la estética.

Invisalign y los implantes dentales

Por tanto, podemos responder afirmativamente a la pregunta que encabeza este post. Efectivamente, la ortodoncia invisible Invisalign puede ser una alternativa muy interesante para personas que tienen implantes dentales. Pero para ello, el ortodoncista valorará si el paciente tiene alguna limitación para este tipo de tratamiento en base a la posición de sus implantes.

Cuando el paciente dispone de algún implante, debemos tener en cuenta que el tornillo que está anclado en la encía no se puede mover, por lo tanto, la ortodoncia debe planificarse con los movimientos que efectuarán los dientes naturales en base a esta circunstancia.

Dependiendo de su ubicación puede resultar beneficioso para el paciente el hecho de disponer de sus implantes ya colocados, porque así se pueden desplazar el resto de piezas dentales de una manera más predecible y sencilla.

Esta es sin duda una de las principales ventajas que aporta Invisalign, ya que al existir unos implantes bien fijados disponemos de dientes que no se van a mover y suponen un punto de anclaje importante para que los demás dientes se muevan a su posición ideal.

Ventajas de Invisalign para pacientes con implantes

 

  • Comodidad: al tratarse de férulas de plástico, no hay elementos punzantes que puedan irritar la encía como sucede con los brackets tradicionales.
  • Higiene: la higiene bucodental no se resiente porque el paciente puede cepillarse los dientes retirando los alineadores. Después los puede volver a poner en su lugar.
  • Estética perfecta: los alineadores al ser transparentes pasan prácticamente desapercibidos cuando se habla o se sonríe.
  • Sin peligros: como no hay elementos que puedan romperse es muy difícil que tengamos que acudir a la clínica por alguna causa importante.
  • Resultado anticipado: gracias al software Clincheck el paciente puede ver desde el primer día cómo quedarán sus dientes después del tratamiento.
  • Normalidad: el paciente puede hacer vida normal durante el tratamiento de ortodoncia, pudiendo quitarse los alineadores si fuera necesario en momentos específicos.

Si necesita resolver cualquier duda sobre la ortodoncia invisible y los implantes dentales estamos a su plena disposición. Contacte con nosotros.

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ventajas de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional, brackets

La ortodoncia es una especialidad odontológica en constante evolución y en nuestra clínica dental Invisalign en Argüelles disponemos de la última tecnología y las nuevas técnicas para aplicar a nuestros pacientes.

Hace años solíamos asociar los brackets metálicos con los adolescentes, pero todo ha cambiado mucho y ahora cualquier persona de cualquier edad puede alinear sus dientes perfectamente con brackets tradicionales o con otros tratamientos más modernos que mejoran notablemente la estética dental del paciente durante y después del tratamiento.

Con la llegada de la ortodoncia invisible muchos adultos han decidido corregir la mordida y el alineamiento de sus dientes con las nuevas técnicas de ortodoncia que ofrecen un confort y una efectividad nunca vistas hasta ahora en este campo. Dos palabras son las que resumen las virtudes de Invisalign: removible e invisible.

Ventajas de Invisalign frente a los brackets metálicos 

  • El paciente puede quitarse los alineadores para comer o para cepillarse los dientes. En la ortodoncia fija esto no se puede hacer.
  • Los alineadores están hechos a medida de la dentadura del paciente y no hay ningún peligro de roce con la encía ni de producir llagas o heridas. Algo que con los brackets metálicos sí puede suceder.
  • Invisalign es una técnica que no solo es recomendable a nivel estético, a nivel de salud bucodental también es reconocida por todos los profesionales, ya que puede corregir los casos más graves de ortodoncia.
  • Con Invisalign, los movimientos de los dientes se controlan de manera más precisa, evitando que pueda afectar a las raíces de los dientes.
  • Sencillez en el uso de los alineadores.
  • El paciente puede ver el desarrollo del tratamiento mediante el software ClinCheck. De esta forma puede comprobar cómo será su sonrisa final.
  • Con los alineadores de Invisalign el tiempo del tratamiento se reduce respecto a los brackets metálicos.
  • No hay urgencias ni situaciones en las que se pueda detener el tratamiento, algo que sí puede ocurrir en los desprendimientos de brackets.
  • Es totalmente indoloro. Quizá en los primeros días hay unas pequeñas molestias para el paciente por la adaptación de los alineadores pero muy leves.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Invisalign es la ortodoncia del futuro y también del presente, porque es el sistema de ortodoncia más fiable, higiénico y cómodo que existe en la actualidad si lo comparamos con otros tratamientos convencionales como los brackets metálicos.

Contacta con nosotros para cualquier consulta sobre ortodoncia.

Aquí puedes ver algunas preguntas frecuentes sobre Invisalign.       

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Técnica de implantes de carga inmediata

En nuestra clínica dental en Argüelles utilizamos la técnica de carga inmediata, un tratamiento cada vez más utilizado en implantología para que el paciente disponga de la funcionalidad de su dentadura y su sonrisa en una sola sesión.

La carga inmediata, por tanto, consiste en la colocación de implantes dentales y dientes fijos provisionales en menos de 24 horas, de tal forma, que el paciente podrá disponer de los dientes objeto de implante en un tiempo récord. Sin duda, supone una revolución en estética dental, ya que el paciente recupera con gran rapidez su sonrisa y su capacidad para comer y hablar con normalidad.

Requisitos para la carga inmediata

El objetivo de la carga inmediata es solucionar con rapidez problemas estéticos, fonéticos y funcionales del paciente durante el período de osteointegración mediante la colocación de implantes provisionales en un solo día, pero para ello es necesario cumplir con unos requisitos mínimos.

Los requisitos principales que se necesitan para desarrollar la carga inmediata es contar con una mínima cantidad y calidad de hueso adecuado, un buen estado gingival, periodontal y periapical de los dientes adyacentes y que el paciente tenga buenos hábitos de higiene oral.

Otros factores como disponer de espacio suficiente para colocar los implantes, no tener bruxismo y disponer de una buena oclusión dental, son importantes para que el tratamiento pueda realizarse con éxito.

En cuanto a requisitos técnicos, el profesional debe establecer en primer lugar la calidad ósea del paciente y también lograr una mínima estabilidad en los implantes. Además, deberá conseguir una distribución armónica de los implantes para conseguir la mejor funcionalidad posible.

El tratamiento

Los implantes se pueden colocar en la arcada completa (de 6 a 8 implantes dentales) o un implante unitario. Como hemos dicho, los dientes que se colocan en la carga inmediata son provisionales y sirven para una osteointegración óptima en el paciente. Una vez pasado entre tres y seis meses después se colocarán los dientes fijos definitivos.

Durante el proceso de carga inmediata, los especialistas aconsejan el uso de la sedación consciente para mayor comodidad del paciente. De esta forma, no sentirá ninguna molestia en la colocación de los implantes y podrá disfrutar de sus dientes fijos en una sola sesión y sin ningún contratiempo.

Ventajas de la carga inmediata

  • El paciente solo tendrá que pasar por una fase quirúrgica
  • No tendrá que recurrir a las prótesis removibles en el proceso de osteointegración
  • El tratamiento es totalmente seguro y fiable
  • Se consigue una osteointegración dinámica con todas las funciones de los dientes disponibles.
  • El paciente podrá comer desde el mismo día de la cirugía, aunque los primeros días deberá llevar una dieta blanda.
  • El paciente podrá vocalizar sin problema desde el primer día.
  • La estética dental está garantizada para el paciente.
  • El paciente podrá llevar vida normal sin afectar su calidad de vida.
  • Gracias a la carga inmediata se remodela la encía, algo esencial para la estética final de los dientes definitivos.

La clínica dental González Baquero está entre las mejores clínicas de implantes dentales porque cuenta con excelentes profesionales y la última tecnología al servicio del confort y la comodidad del paciente.

Contacte con nosotros para resolver cualquier duda o consulta que tenga referente a la carga inmediata o cualquier otro asunto relacionado con la salud bucodental. Estamos a su entera disposición.

 

¿Te ha sido util este post?

Muy pocoPocoUtilMuy utilMagnífico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…