Invisalign ® Teen

Si quieres sonreír sin complejos durante tu tratamiento de ortodoncia, apuesta por Invisalign® Teen.

invisalign-teen-logo
invisalign-teen-Madrid

Invisalign® Teen es un sistema de ortodoncia invisible especialmente indicado para adolescentes que consigue alinear los dientes de manera perfecta mediante unos alineadores transparentes que pasan prácticamente inadvertidos. Es una versión del sistema Invisalign para adultos, pero con características específicas diseñadas específicamente para los más jóvenes. El objetivo es que el adolescente se olvide de que está completando un tratamiento de ortodoncia y pueda sonreír sin ningún complejo.

Con Invisalign® Teen los jóvenes pueden llevar a cabo todas sus actividades diarias sin ningún problema y podrán quitarse los alineadores en momentos puntuales del día como la comida o el momento de la higiene dental. Mediante unos indicadores azules, los padres y el especialista podrán saber si el adolescente ha utilizado los alineadores las horas que necesita. Además, si se pierde o se rompe algún alineador, se entregan tres juegos de alineadores diferentes para que el adolescente pueda continuar su tratamiento sin ninguna interrupción.

Solicítanos una valoración gratuita de tu caso, sin compromiso

Quita tus Aligners Invisalign® cuando lo necesites

Tecnología Invisalign®

Los alineadores removibles de Invisalign pueden quitarse cuando sea necesario, sobre todo para la higiene dental diaria, es decir, el cepillado de dientes, uso de hilo dental, enjuague bucal, etc. También para comer y beber y para cualquier evento social o momento que el adolescente considere que debe quitárselo. Esta característica no la ofrece ningún otro sistema de ortodoncia y permite a los jóvenes plena libertad para poder completar el tratamiento sin ningún tipo de complejo.

Escáner digital iTero, Invisalign con la tecnología más puntera

La tecnología al servicio de Invisalign

Durante el tratamiento Invisalign Teen, nuestros ortodoncistas especializados en Invisalign utilizan herramientas con un grado de innovación tecnológica muy importante, como el caso del software Clincheck, que ofrece al paciente la posibilidad de ver la evolución de su tratamiento en 3D y el escáner intraoral digital iTero® Element™, que permite observar en pantalla la dentadura del paciente en 3D. De esta forma, el profesional puede explicar mejor el tratamiento y cómo quedarán las piezas dentales después de su alineación.

Proceso Ortodoncia Invisible Invisalign®

lupa

1. Diagnóstico por parte del Doctor Jose Ramón Gonzalez Baquero

El especialista en Invisalign, el Doctor José Ramón González Baquero, hace un estudio completo del paciente y valora su caso para ofrecerle el mejor tratamiento posible.

informesss

2. Estudio 3D (Clincheck)

Es el momento de utilizar la tecnología más avanzada como el software Clincheck y el escáner Itero 3D para diseñar el tratamiento más efectivo para el paciente.

informe

3. Informe al adolescente, Presentación 3D

El adolescente y sobre todo sus tutores podrán ver en pantalla la evolución del tratamiento propuesto con el movimiento progresivo de sus dientes hasta el final. Si los padres o tutores están de acuerdo, se procederá a la fabricación de las férulas.

final

4. Entrega de las férulas

Una vez recibidos los alineadores, el paciente los sustituirá en su domicilio cuando lo indique el ortodoncista y acudirá a la clínica cada 4 o 6 semanas para supervisión.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento, si aún así sigues sin respuestas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Dependerá de cada caso, pero suele durar entre 12 y 18 meses. Los tratamientos de ortodoncia en adolescentes son más rápidos que en adultos.

Aunque son férulas removibles se aconseja llevarlas el mayor tiempo posible (22 horas al día), para que el tratamiento sea eficaz. Es decir, solo quitarlos, si es posible, para comer y la higiene dental.

Los alineadores llevan unas marcas azules que se van borrando cuando el adolescente ha completado el número de horas necesario para alinear convenientemente sus dientes.

Aunque todavía quede algún molar de leche por salir, o los dientes caninos superiores definitivos aún no hayan salido, ya se puede seguir el tratamiento. La edad aproximada es entre 11 y 12 años.

Sí, pueden tratarse sobremordidas con Invisalign, tanto en adultos como adolescentes. Un Invisalign Provider le dará toda la información que necesite sobre el tratamiento que mejor se adecúa a sus necesidades.

Cada 4 o 6 semanas el paciente acudirá a la clínica para supervisar si los dientes se están moviendo de una manera gradual como está previsto. Cada cita es corta, y según cada caso, puede oscilar entre 30 y 45 minutos.

El Doctor José Ramón González-Baquero, está acreditado en las Técnicas Invisalign® e IncognitoTM, es Doctor Invisalign® Diamond Provider y especialista certificado en Ortodoncia Lingual.

  • Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en 2003.
  • Estudios de postgrado y especialización como ortodoncista en la American Orthodontics Society of Dallas, EE.UU.
  • Miembro desde 2006 de la International Associations of Orthodontics.
  • En  2008 fue nombrado Director Médico de la Clínica Dental González Baquero.

Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign®

signs Es estético: Es casi invisible por lo que prácticamente imperceptible para los que le rodean.

signs Es higiénico: Se puede seguir con la hábitos normales de higiene dental, cepillado de dientes o uso de hilo dental.

signs Es cómodo: Se pueden quitar para comer. Atrás quedaron los alambres y la incomodidad. Con Invisalign® se evita la inflamación de encías o la acumulación de restos de alimentos.

signs Es garantía de éxito: Antes de comenzar con el tratamiento podemos ver como quedarán alineados los dientes gracias a la tecnología de recreación 3D ClinCheck.

Tipos de Invisalign

Solicita tu primera revisión

Nombre:

Email:

Teléfono:

¿YA ES PACIENTE?:

Día/Mes/2016 que te gustaría tener la cita:

Comentarios:

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal