Scroll to top

La enfermedad periodontal en los hombres de mediana edad

Según un estudio realizado en Alemania por parte de la Escuela de Medicina de Hannover, se evaluó a 72 hombres sanos de mediana edad que llevaban un estilo de vida sedentario, es decir, sin practicar actividad deportiva alguna y con un trabajo que no exigía ningún esfuerzo físico y siempre en posición sentada. La investigación concluyó que este tipo de perfil de hombre presentaba un riesgo mayor de sufrir periodontitis, gingivitis o cualquier afección relacionada con las encías, en comparación con otros hombres más jóvenes y sedentarios y más aún, en relación con los que tenían una vida mucho más activa.

Por tanto este, y otros estudios llevados a cabo anteriormente,  han demostrado que un índice de masa corporal saludable, junto a un estilo de vida óptimo, reducen considerablemente el riesgo de contraer enfermedades de las encías un 40%, sobre todo si se combina con ejercicio regular o practicado a diario.

Relación entre salud bucodental y salud general

Como todos sabemos, la salud bucodental, está estrechamente ligada con la salud general y por eso es muy importante llevar un estilo de vida lo más sano posible para que nuestros dientes también estén sanos. En el caso de la enfermedad periodontal, se puede prevenir con recomendaciones sencillas para seguir en el día a día, ya que la prevención es el mejor tratamiento para este tipo de afecciones y son muy efectivas para poner freno a estas patologías.

Entre estas recomendaciones podemos destacar una alimentación equilibrada, practicar ejercicio con regularidad, mantener una buena higiene bucal, no fumar ni consumir productos poco saludables y sobre todo acudir a la visita del dentista como mínimo cada seis meses.

A nuestra clínica dental Madrid acuden hombres de mediana edad más propensos a desarrollar enfermedades propias de las encías y nuestros especialistas siempre le recomiendan seguir estos sencillos consejos para evitar que desarrollen en el futuro alguna de estas afecciones tan molestas y que pueden derivar, si no se tratan correctamente, en otras enfermedades más serias.

La salud bucodental debe tomarse muy en serio ya que, como hemos dicho en otras ocasiones, inciden directamente en la salud general y muchas afecciones bucales pueden provocar desajustes en órganos de otros sistemas del organismo que pueden ser evitados fácilmente solo con interiorizar hábitos saludables a nivel oral y a nivel general.

En cualquier caso, si tiene algún tipo de molestia no dude en consultarnos, le esperamos en nuestra clínica dental de Madrid. Queremos que se encuentre como en su casa y estamos seguros de poder solucionar cualquier problema que tenga con su dentadura.

Posts relacionados