Scroll to top

La endodoncia con microscopio en la clínica dental de Madrid

Innovación y precisión para nuestros pacientes

El microscopio es una de las herramientas más innovadoras e influyentes en los últimos años en la odontología, sobre todo en la especialidad de la endodoncia, aunque también se puede utilizar para tratamientos como las carillas dentales, implantes dentales o afecciones periodónticas.

Antes de la llegada del microscopio, la extracción de la pulpa dentaria de los microconductos de la pieza dental (lo que conmunmente conocemos como “matar el nervio”), se hacía de una manera menos precisa. El endodoncista debía contar con una gran pericia para llevar a cabo el tratamiento de una forma perfecta y sin molestias para el paciente. Sin embargo, con el uso de la endodoncia con microscopio, el procedimiento se ha automatizado y los resultados son realmente espectaculares.

El endodoncista trabaja en el interior de estructuras muy pequeñas como son los conductos radiculares del interior del diente. Se trata de espacios mínimos, casi inapreciables para el ojo humano. Cuando el profesional trabaja con el microscopio, puede ver cosas que el ojo humano no percibe, el campo visual de los conductos dentarios se amplifica y aumenta el nivel de precisión para llevar a cabo endodoncias de una perfección desconocidas hasta el momento.

Una endodoncia que se ejecuta de manera deficiente puede derivar en una infección después de un tiempo e incluso puede terminar con la pérdida de la pieza dental. Por tanto el uso del microscopio se ha hecho ya imprescindible en muchas clínicas dentales de Madrid, como es el caso de la clínica dental González Baquero.

La innovación de la endodoncia con microscopio

Al tratarse de una técnica tan sofisticada, permite evaluar con enorme precisión los casos más complejos de endodoncia y ajustar al máximo el tratamiento para evitar molestias y complicaciones durante y después del proceso. Por tanto, los diagnósticos son mejores y desciende el margen de error a la vez que se incrementa la satisfacción de los pacientes y la efectividad del procedimiento.

La pulpa infectada se limpia de manera perfecta, sin que quede ningún resto en los conductos internos del diente, para después proceder a un sellado tridimensional con la ayuda del microscopio. Se trata de un tratamiento totalmente indoloro y sin ningún tipo de incomodidad para el paciente.

En nuestra clínica dental de Madrid, la endodoncia con microscopio es uno de los tratamientos dentales más eficaces y con un grado de satisfacción mayor entre nuestros pacientes. Si necesitan cualquier aclaración o resolver cualquier duda respecto a este u otros procedimientos odontológicos, no dude en consultarnos, le atenderemos con mucho gusto.       

Posts relacionados