Estética dental y blanqueamiento

Es capaz de solucionar la mayoría de casos de ortodoncia y está indicado para pacientes de todas las edades.

La estética dental es una disciplina cada vez más importante en odontología y su principal objetivo es que la persona esté orgullosa de su dentadura y sonría abiertamente para mostrarla. 

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos más empleados para conseguir dientes blancos y brillantes. Se utilizan lámparas láser en sesiones de luz y también férulas que el paciente se coloca en casa y de forma progresiva va cambiando el color de los dientes.

estetica dental en Madrid - clínica dental González Baquero en Alberto Aguilera - Arguelles - Madrid

Las carillas de cerámica se utilizan para la corrección de defectos dentales, tanto de posición, tamaño, esmalte, coloración, abrasión o desgaste. Se trata de frentes laminados de porcelana, resina o composite, que se adhieren al diente y corrigen el defecto con unos resultados excelentes en cuanto a durabilidad, naturalidad y estética.

Blanqueamiento con LED

Si desea recuperar el color natural de sus dientes afectados por el café, vino, tabaco, etc, el blanqueamiento con Led es uno de los más eficaces y seguros. Además es indoloro. En menos de una hora podrá lucir sus dientes blancos y brillantes junto a unas pequeñas sesiones de mantenimiento en casa. La utilización de un gel específico junto a una luz especial permite la eliminación de las manchas del esmalte y la recuperación del color original de los dientes de una manera fácil, indolora y segura.

Estos son los pasos a seguir:

  •         Evaluación médica previa con un detallado estudio de la salud bucodental del paciente donde se examinan las caries, posibles restauraciones previas, sensibilidad dentaria, estado de las encías, etc.
  •         Eliminación del sarro diente por diente con instrumentos de última generación, perfilando bien la encía para eliminar todos los restos.
  •         Pulido coronario para la eliminación de tinciones y manchas de la superficie dental.
  •         Blanqueamiento en clínica: aplicación de gel y luz Led con aislación de labios y encías. Cada sesión consta de 3 ciclos de 15 minutos cada uno.
  •         Cada siete días se lleva a cabo un control de los resultados y se lleva a cabo otra sesión si es necesario.

Blanqueamientos con cubetas

Entregamos al paciente una cubeta termolaminada superior y otra inferior para efectuar el blanqueamiento dental en su domicilio. También la jeringa con el gel blanqueador PolaNight SDI 16%. El tiempo de aplicación es de 120 minutos como mínimo, hasta toda la noche si se desea. El tratamiento tiene una duración de siete días y ayuda para los dientes continúen blanqueándose durante las sesiones en la clínica. También el paciente puede utilizarlo a largo plazo para igualar el color y continuar luciendo unos dientes brillantes.

Preguntas frecuentes

No se aconseja el blanqueamiento en personas menores de 18 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con alguna afección periodontal, caries o que tomen medicamentos para combatir la falta de hierro. El especialista buscará la mejor solución para el paciente.

Se desaconseja el tratamiento en personas menores de 18 años porque sus dientes aún están en fase de desarrollo.

No se recomienda el consumo de alimentos con coloración como vino tinto o rosado, vinagre de Módena, tomate, remolacha, espinacas, cerezas, moras, frambuesas, café, té, chocolate negro, etc. Tampoco es aconsejable fumar.

No, el procedimiento está controlado en todo momento por profesionales cualificados y experimentados. En algunos pacientes se puede dar una excesiva sensibilidad dental que cesa al término del tratamiento.

Depende de la porosidad del diente y la causa que originó el cambio de color, pero en general los resultados son muy positivos.

Si se siguen las recomendaciones del especialista puede durar toda la vida. Como norma, se revisa cada año con el mantenimiento correspondiente.