Scroll to top

Estética dental en Madrid, carillas de porcelana y otras técnicas

 

Una sonrisa perfecta al alcance de todos en Argüelles

La estética dental en Madrid está de enhorabuena, en nuestra clínica dental de Alberto Aguilera en el barrio madrileño de Argüelles encontrará los profesionales que está buscando para sus tratamientos de estética dental y blanqueamiento dental.

En la actualidad, los adelantos tecnológicos muchas veces nos hacen pensar que siempre hemos gozado de los niveles actuales de comodidad y confort en la práctica de la odontología, pero a lo largo de la historia se utilizaban otras técnicas y materiales que, aunque puedan ser sorprendentes, también eran muy avanzados en su tiempo. Antes de inventarse las prótesis de porcelana, por ejemplo, se utilizaban materiales como el marfil o el hueso, o incluso dientes de animales que reemplazaban los dientes que se perdían por traumatismos u otras afecciones.

Lógicamente, el problema de utilizar estas técnicas tan rudimentarias eran las posibles enfermedades que se podían contraer, aparte del inevitable problema estético y olores desagradables. Sin embargo, a finales del siglo XVIII las técnicas evolucionaron hasta la aparición de los primeros dientes de porcelana y dientes minerales.

El doctor Giuseppangelo Fonzi, en el siglo XIX, fue el encargado de desarrollar los dientes terrometálicos, un importante avance tecnológico en cuanto a restauración dental, ya que permitía disponer de dientes individuales de porcelana y anclarlos a prótesis con el uso de pernos de platino. Fue el inicio de un continuo avance de nuevas técnicas hasta llegar a nuestros días.

Materiales de calidad en estética dental

La porcelana es un material muy utilizado para la creación de prótesis dentales debido a su gran resistencia, durabilidad y nivel de estética. Se estima que puede permanecer en estado óptimo, sin alterar su color, más de quince años. Aparte de las prótesis, la porcelana se utiliza para la fabricación de coronas y carillas con unos resultados excelentes en la gran mayoría de los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos.

Las carillas de porcelana son piezas finas y resistentes que se colocan sobre las piezas dentales para mejorar la estética y moldear la forma del diente para dotarle de mayor belleza. Este tipo de técnica es aconsejable para cambiar el color de los diente y ocultar imperfecciones. A pesar de no ser permanente, su durabilidad es muy larga con unos resultados muy buenos para todas las personas que lo han probado.

En nuestra clínica dental de Madrid disponemos de los mejores profesionales especializados en estética dental que podrán asesorarle convenientemente sobre este tratamiento u otros que pueden encajar mejor con su dentadura. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

Posts relacionados