Espacio Cardioprotegido

Una clínica dental cardioprotegida en Madrid

Nuestra clínica dental en Madrid González Baquero posee un espacio cardioprotegido que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) de fácil acceso para conseguir la desfibrilación del paciente antes de que haya transcurrido el tiempo máximo estipulado desde la parada cardíaca. Con esta primera intervención se gana un tiempo preciso antes de la llegada de los servicios sanitarios a la clínica dental y se consigue neutralizar de manera parcial los primeros efectos del paro cardíaco. Las personas que utilicen los desfibriladores deben haber sido formadas previamente, la clínica dental González Baquero dispone de los profesionales cualificados para llevar a cabo esa tarea.

Espacios cardioprotegidos en Madrid

No en todas las clínicas dentales hay un equipo de desfibriladores externos semiautomáticos, el lugar donde suelen instalarse estos desfibriladores en lugares de mucho tránsito de gente como aeropuertos, estaciones de ferrocarril o Metro, hoteles, restaurantes, centros comerciales, etc. También en lugares donde sea imposible la llegada de los equipos de asistencia médica como aviones, barcos, etc. En estos casos, la aparición de una fibrilación ventricular podría suponer la muerte del paciente si no se dispone de un DESA. Otras ubicaciones para estos aparatos son los sitios donde acuden personas con un elevado riesgo de sufrir un paro cardíaco como en recintos deportivos, clínicas, hospitales, etc.

En la clínica dental González Baquero disponemos de un espacio cardioprotegido para nuestros pacientes con el objetivo de intervenir con rapidez en caso de parada cardíaca, porque las personas son lo primero y nos preocupamos de su bienestar en nuestras instalaciones dentales.