• Contacto
    Contacta con nosotros
    Madrid
    Calle Alberto Aguilera 62

    Madrid 28015
    Tel: 91 542 35 79 / 91 559 28 60
    Fax: 91 541 85 29
    Email: info@clinicagonzalezbaquero.es

91 542 35 79 | 91 559 28 60

Diferencias entre un odontólogo y un médico estomatólogo

modernas-instalaciones

La diferencia básica entre un odontólogo y un médico estomatólogo radica en la titulación. La licenciatura de estomatología ya no existe hoy en día. Se trataba de un licenciado que había hecho la carrera de medicina general y se había especializado en estomatología, es decir el tratamiento de todas las enfermedades de la boca y adyacentes como encías, paladar, glándulas salivales, mucosas, mandíbula, etc. Hoy en día solo existe la licenciatura de odontología para tratar este tipo de enfermedades y los futuros dentistas estudian durante cinco años esta carrera. Por tanto el número de médicos estomatólogos va disminuyendo a medida que se van jubilando, aunque todavía continúan en activo un buen número y el número de odontólogos aumenta porque es la única titulación requerida para el diagnóstico de cualquier tipo de patología de la boca.

Desde el punto de vista del paciente la atención que recibirá por parte de un estomatólogo y un dentista en cuanto a su salud bucal debe ser la misma, ya que ambos tienen las mismas competencias y atribuciones, sin embargo el médico estomatólogo sí tiene potestad para ejercer la medicina general en caso de que fuera necesario y el odontólogo no puede. Por ejemplo un estomatólogo podría hacer biopsias en la cavidad oral y el odontólogo solo puede ceñirse a los dientes y encías y en caso de observar alguna patología que no dependa de él, derivarlo a un médico general (en este caso el médico estomatólogo sí estaría capacitado para atender este tipo de patologías). La licenciatura de odontología comenzó a impartirse en 1986 en España, de ahí que las últimas promociones de médicos estomatólogos salieran a mediados de los ochenta. En pocos años desaparecerán los profesionales con la etiqueta de médicos estomatólogos y serán los odontólogos los que se encarguen de la salud bucal de los pacientes.

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros en la clínica dental madrid Gonzalez Baquero.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  •  

Copyright ® 2013 | Clínica Dental González Baquero

Diseño de la Agencia de Publicidad IOMarketing

Clínica Dental en Argüelles, Madrid, Diferencias entre un odontólogo y un médico estomatólogo » Diferencias entre un odontólogo y un médico estomatólogo

go to top